domingo, 13 de octubre de 2013

Gerardo Alfonso - 2006 - A orillas del mar

Gerardo Alfonso - 2006 - A orillas del mar


A orillas del mar fue conscientemente pensado, enteramente temático y con un sonido específico y un género que es el guayasón. Como los cantautores no hacemos generalmente discos genéricos, me daba miedo que resultara monótono y lo llevé a un eclecticismo de estilos; hay guayasones balada, rapeados, rockeros o más latinos, para que fuera interesante.

Yo le tenía mucha fe a la canción que le da título al fonograma que habla de la década del 70, de cuando nosotros estábamos en la secundaria Guido Fuentes y, de hecho, el disco se lo dedico a esta escuela. Yo pensaba que esa iba a ser “la canción del disco”, porque resumía toda una generación y toda una época; sin embargo, la que salió a flote sola, independiente de todas las demás y me tiró el disco a una existencia real fue Amigos, que la hice porque la sentía, pero no contaba con que iba a alcanzar una dimensión universal y le hablaría no solo a la generación de nosotros. También ocurre que la amistad es desinteresada y la canción es desinteresada también, porque no conté con ella para hacer parte de mi carrera, la hice contando lo que yo sentía de mis amigos, y salió una canción genial que no me atribuyo, sino que atribuyo a la amistad. Comparándola con otras canciones a la amistad, un poco distanciado y medio maldito, digo: vale (risas).
Temas

01. Pegaso
02. Diamante en la punta de un farol
03. Cuando estabas tú
04. Cuando no nos quedaba otro lugar
05. Amigos
06. Odisea perpetua
07. A orillas del mar
08. Harakiri
09. Patatú
10. Comiendo del pastel americano
11. No acuses al mar

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: