sábado, 25 de febrero de 2017

Pablo Fernández - recopilación - 2013 - 10 años en canciones

Pablo Fernández - recopilación - 2013 - 10 años en canciones


Historia

Inicio y Formación

Pablo Fernández nació el 20 de septiembre del año 1979 en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos  Aires, en un hogar nutrido de música y poesía empieza a dar los primeros pasos por la canción y el verso Hispanoamericano. 

Realizo sus estudios en el conservatorio Manuel de Falla acompañado de una formación en piano y canto, y esta última es la carrera que desarrollo durante los siguientes 7 años de estudio en la institución. Paralelamente estudia Armonía y Composición en Sadaic dictada por el maestro Cirigliano, y contrapunto y orquestación con el maestro José Carli.

2016 Realiza la Gira junto a su espectáculo Canciones Acrobáticas por México y Argentina, en el lanzamiento de su flamante disco PERSEVERA en el Teatro Plaza de la ciudad de San Martin Buenos aires Argentina.

Durante el 2014 2015, inició su gira Latinoamericana desde la Patagonia a México, haciendo escala en Cuba y recorriendo los países de Sudamérica y Centroamérica junto a Noelia Di Laura presentando Canciones Acrobáticas su renovado espectáculo de trova, Circo y Danza acrobática.

Durante el 2013 produce Canciones Acrobáticas, de música y danza aérea, junto a Bailarines y Acróbatas de la U.N.S.A.M. (Universidad de San Martin) y el espectáculo se presentó en teatros de Buenos aires, Mendoza y Rosario, uniendo sus nuevas canciones del trabajo en desarrollo  “ Persevera” y el dinamismo del Circo Teatro en escena.

Dentro de los múltiples festivales y eventos a los que participó destacamos que es convocado a representar a la Argentina junto a trovadores de Latinoamérica en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil,(2005). Participa solidariamente junto a damnificados de las inundaciones en Santa Fe (2005), Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata (2005), Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile (2007), Encuentros de trovadores en Mendoza Argentina (2007), Encuentro de trovadores en Sucre Bolivia (2007), Fiesta de los abrazos en Sgto. de Chile (2006 y 2007), Festival de Trovadores de Lota Chile (2007), Encuentro de trovadores Rosario (2008), Inauguración del Monumento al Che (2008), Festival de la Música en Quito Ecuador (2009). Encuentro de trovadores en el ECHUNI Buenos aires (2009), Actos por la memoria en Santa Fe y Buenos aires, Encuentro de Trovadores de Ushuaia (2009), Festivales solidarios por los damnificados del terremoto y por la educación pública en Chile (2010), Disco Canciones Confidenciales Embajada de Cuba en Argentina (2010) Encuentro de Trovadores Puerto Madrym (2011), Encuentro de trovadores en Cali Colombia (2011), Circuito Cultural “Arte entre Povos” Brasil (2012),  TECNOPOLIS (2012), entre los eventos mas destacados.

Durante el 2012 forma parte del “Circuito Cultural Arte entre Povos” junto a artistas de Brasil, Cuba y Argentina por 14 ciudades de los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo, y Río de Janeiro, del Brasil, sus Canciones de identidad latinoamericanista cerraron importantes eventos y festivales.

Nace su productora Canciones del Sur producciones con la que realiza las noches de “Tertulia” en la ciudad de Buenos Aires y donde interactúan sobre el mismo escenario, el Circo, la Danza, las Esculturas, la Poesía, la pintura y la canción de autor, y presenta el disco Se Anda Diciendo CD-DVD en el centro cultural Caras y Caretas, 

mas Conciertos en el Fondo Nacional de las Artes, TECNOPOLIS, y sus habituales circuitos de conciertos por Chile, Uruguay y Argentina.

Entre enero y abril de 2011 graba en la ciudad de Buenos aires, su último disco llamado “Se anda diciendo” donde busca nuevas sonoridades y un desarrollo más pronunciado en los textos y poemas que forman el compilado, este trabajo se presentó en numerosas ciudades de los países de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Chile.  Y lo acompaña el DVD “Se dice andando” con los videoclips de “Amanecer”, filmado en Cuenca - Ecuador y “Eso que fuimos nos sigue”  en Cali – Colombia.

En el año 2010, graba los videoclip de las canciones Tirando la toalla, en la ciudad de  Santa Fe y Pendiente de verte en la ciudad de y Buenos aires, entre conciertos por Argentina y Chile. 

Participa de la grabación del disco Canciones Confidenciales, presentado en la embajada de Cuba en argentina, donde se musicalizaron poemas de Antonio Guerrero, uno de los 5 presos cubanos en Miami, junto a artistas argentinos y cubanos.

En Marzo 2009 graba en la ciudad de Buenos Aires su disco “Mestizaje” con obras de diversos géneros donde se permite coquetear con estilos como el Tango, Huayno, Rock, Son, Balada, aires de Bossa nova, aires de Candombe, y Trova latinoamericana, se presentó en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, con el auspicio de la Cancillería Argentina. Durante esta gira graba el disco  “Soy tu del otro lado II” Lima en el centro cultural España de la capital Peruana junto a artistas locales

En el 2008 realiza conciertos por Argentina y Chile acentuando su deseo de crear redes de conciertos independientes y autogestoras, y suma nuevos circuitos a los que ya tenía establecidos en el sur, participa solidariamente de conciertos en Entre Ríos, Santa Fe, Buenos aires

Durante los años 2006 y 2007 recorre más de “Cuarenta ciudades” dando conciertos de obras propias junto a gran cantidad de Artistas. En enero del 2007 comienza su gira de 6 meses por Argentina, Chile, Perú y Bolivia 

El 31 de Octubre del 2007 da inicio a un proyecto de integración cultural con el propósito de registrar una serie de grabaciones en vivo en distintos países de Latinoamérica, junto a artistas de las ciudades donde se realicen los conciertos, graba el primer volumen de este trabajo discográfico en la ciudad de Santiago de Chile y es llamado “Soy tu del otro lado Vol. I”. Dicho Concierto grabado fue llevado a cabo en la sala Master de la Universidad de Chile junto al sexteto chileno “Zahir” y notables artistas invitados.  

En el 2004 Forma junto a destacados músicos la cooperativa “Musicoop” y varias agrupaciones de músicos como “Canto de todos” y otras, en búsqueda de una mejor realidad para los artistas independientes.

Hasta el día de hoy Pablo Fernández compuso la música para tres obras de teatro, en  Argentina “Las Dos Caras” y el “Mensajero de los Sueños”  y un infantil llamado “El Mundo es un pañuelo” de la compañía de teatro El Riel en Chile.  

En el año 2001 graba de manera independiente el disco Penas y Glorias, en el 2003 Versión de Afecto (poesía y canción), en el 2004 presenta el disco Bocetos, entre viajes cortos por Argentina y un constante compromiso lo llevaron a coordinar diversos espacios en asambleas y bibliotecas populares donde formo coros en merenderos comunitarios y dio clases de guitarra y música en general para niños y vecinos con carentes posibilidades de estudio.

Lo espera el sueño de unir con canciones y pueblo a pueblo su país latinoamericano, y componer para ofrecer al repertorio cultural su propuesta de integrar a través de la canción.
Temas

01. Soy tú del otro lado
02. Un gramo de buena voluntad
03. Poema 4 de Antonio Guerrero
04. Canción del tarareo
05. Pendiente de verte
06. Canción el año nuevo
07. Al cielo en bicicleta
08. Mestizaje
09. Mi abuelo vino de España
10. Una especie en extinción
11. Chacarera de mi rioba
12. De coraje Milenario
13. Con aire a princesa
14. No me puedo quitar
15. El tiempo atrás
16. La patria grande
17. Algo de lo que seré

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

oscar zurumi dijo...

Muy buen aporte, no lo conocía, gracias como siempre. Saludos

Garabito dijo...

Con gusto!

Es un excelente cantautor!