sábado, 4 de febrero de 2017

Luis Enrique Mejía Godoy - 1980 - La Revolución

Luis Enrique Mejía Godoy - 1980 - La Revolución

Album de estudio del compositor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, publicado en Costa Rica en 1980 por el sello INDICA luego del triunfo revolucionario del FSLN. Todas las canciones pertenecen en letra y música a Luis Enrique Mejía Godoy, excepto Tininiska, que es un canto del pueblo miskito recreado por Luis Enrique.

Participan además en este disco: Ricardo Palma y el grupo Mancotal (Edgard Aguilar, Armando Ibarra, Luis E. Martínez, Raúl Martínez, Alex Tenorio y José Tenorio).

Dice en la contraportada del LP:

La Revolución
es la mesa sencilla
con un plato de más
por si llega un amigo.
Es vencer los horarios
es amar los tres tiempos
defendiendo a mi pueblo…
La Revolución
es camisa de manta
es pupitre de cedro
es pañuelo-bandera
amarrado a tu pelo
es llevar mi guitarra
magazín -bala- en boca
disparar mis poemas
que hoy son cantos
de amor!
Temas

01. Canto de patria nueva
02. Mi venganza personal
03. Pobrecito mi cipote
04. La Revolución
05. Tininiska
06. Para recordar
07. Canto de amor a Blanquita
08. La niña de Tortuguero
09. Qué lindo mi pueblo creciendo
10. A Carlos Fonseca

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: