jueves, 5 de abril de 2012

Heidi Igualada - 2008 - En la línea de mi mano


Heidi Igualada - 2008 - En la línea de mi mano


¿Qué diferencia hay entre la concepción de "SERENATA"(2002) y "EN LA LINEA DE MI MANO" (2008)? ¿A que se debió la espera?

Mi primer disco "Serenata" fue muy ansioso, me lo propuso Eduardo Ramos, para el sello UNICORNIO, sin yo esperármelo. Yo no sabía nada de discos y puse en ese álbum todo lo que creí que valía la pena: desde mi tercera canción "Va a llegar septiembre" hasta la última que había compuesto.

De la concepción de "Serenata", me arrepiento de haber incluido 2 temas que no son míos. Me los propuso la disquera para supuestamente "vender más", porque eran de autores conocidos (Silvio Rodríguez y Pedro Luis Ferrer) y esto, lo único que hizo fue romper con la unidad del disco. No tienen nada que ver en cuanto a estilo con mi obra. Es un disco muy inmaduro, aunque cogió 2 nominaciones al CUBADISCO 2003.

Sin embargo "En la línea de mi mano" (Colibrí, 2008) lo pasaron por alto y yo lo considero mucho mejor que "Serenata".

Como segundo trabajo discográfico, fue un disco muy bien pensado, se trabajó mejor el concepto y el repertorio. A mi juicio es superior. Definitivamente, "En la línea de mi mano" es un disco muy querido por mí y mis amigos. Aunque mi "primogénito" le ha sacado ventajas en todo.

¿La espera? ¡Qué decir! si por mí fuera me la pasaría grabando. Ya tengo el repertorio entero para un tercero, pero eso no depende de mí. Las disqueras están al full y con bajos presupuestos. Los almacenes están llenos de CDs que no tienen salida. ¿Concibes que a las tiendas de música envíen solo 5 ejemplares de cada disco? Pues es así, preguntas por "Serenata" y te dicen: "se agotó". Sí, los 5 discos que había y los almacenes siguen esperando los pedidos que las tiendas no hacen. Esto, por supuesto, es una de las causas del estancamiento de la industria discográfica en Cuba.
Temas

01. Juego de azar
02. Carta de febrero
03. Trovada
04. Canción de la buena suerte
05. Venga el arcoiris_Canción de amor
06. Flor de luna
07. Camino de la luz (con Amaury Pérez)
08. Extraño bolero y despedida
09. Sobreviviendo
10. Donde el sonido es más claro
11. Luna
12. Delirio de la estrellamp3

DESCARGAR • Mediafire | Adrive

No hay comentarios: