sábado, 4 de abril de 2015

Michael Rose - 1995 - Michael Rose

Michael Rose - 1995 - Michael Rose


Esta es la historia de Michael Anthony Rose conocido tambien como Mykal Rose, uno de los mas distinguidos cantantes de Jamaica, piedra fundacional del roots y ganador , junto a Black Uhuru, del primer grammy a la musica Reggae

Michael Anthony Rose nace el 11 de Julio de 1957 en Waterhouse, un ghetto del Kingston occidental, el mismo barrio donde nacieron cantantes como Don Carlos, Junior Reid o Yami Bolo. Comienza su carrera a los 10 años de edad , cantando en el circuito de hoteles de la costa Jamaiquina hasta que lanza su primer single "Woman a gineal fe true" Luego de esto su amigo de la infancia "Sly Dunbar" le presenta , en 1972 , al productor "Niney , The Observer" con el que graba varios singles : "Love Between Us" , "Freedom Over Me" y "Guess Whos coming To Dinner".

Entonces tras grabar un tema con "Lee Perry" : "Observer Life", conoce a "Duckie Simpson", que estaba tratando de completar su trio vocal "Black Uhuru".

"Rose" se une a el y junto a "Errol Nelson", mas la super base ritmica de "Sly & Robbie" graban el disco "Love Crisis", luego remixado y relanzado como "Black Sounds of Freedom".

Aquí "Nelson" deja el grupo, ingresa "Puma Jones" y nace el "Black Uhuru" clasico , el mas dinamico y progresivo grupo de Reggae de la epoca.

Con ellos "Mykael Rose" graba entre 1979 y 1983 una serie de discos que son obras maestras de la musica.

Comenzando con "Showcase" en 1979 (lanzado tambien como "Guess Whos Coming to Dinner"), continuando con "Sinsemilla" en 1980 , "Red" en 1981 , "Tear it Up" (Disco en vivo) y "Chill Out" en 1982 y culminando con "Anthem" de 1983 . Este ultimo provoco la creación de una nueva categoría en los premios "Grammy" : "Mejor Disco de Reggae" , para poder entregarle a "Black Uhuru" el codiciado premio en 1985.

El gran "Anthem" fue editado años después en su mezcla Jamaiquina original dentro del compilado "Liberation : The Island Anthology", sonando las canciones aun mas sublimes sin los remixes y delays a las que fueron luego sometidas.

Después del "Grammy", "Rose" abandona la banda y desaparece del Show Bussines internacional en el pináculo de su fama. Acto seguido compra plantaciones de café en las "Blue Mountains" de Jamaica y establece una granja productora de granos.

De todas maneras sigue grabando, lanzando una serie de singles solo en su pais natal. En 1990 regresa a la escena cuando aparece en Inglaterra el album "Proud" ; dos años después edita un disco en Japon : "Bonanza" que es seguido por "King of The General" en 1994.

Luego de algunos lanzamientos mas llama la atención del sello americano "Heartbeat", firma un contrato y graba el album "Mykael Rose". A este le sigue "Be Yourself" , que crea una tormenta e incluye reversiones de "Guess Who´s Coming to Dinner" y "I love King Selassie" junto a grandes canciones nuevas.

Aquí "Rose" comienza una nueva faceta como productor creando tres sellos , y sale de gira formando parte del "Heartbeat Culture Splash Tour". Todo el siguiente año de 1997 continua en la ruta , grabando sus presentaciones que son editadas en el disco "Party in Session – Live".

Enseguida aparece "Dance Wicked" producido por "Mafia & Fluxy" y "Selassie I Showcase", disco que incluye los maximos singles del cantante como "Never See Come See" , "Rush on The Tonic" y "Jah is My Shepper" junto al Dj "Cutty Ranks" . Por supuesto , no era la primera vez que "Rose" unia fuerzas con un Dj y en sociedad con "Shabba Ranks" graban el super hit "Shine Eye Gal" , una nueva version del clasico de "Black Uhuru".

Continuan los tours y los albums como "Never Give it Up" del 2001 . Entonces llega el momento de un impasse hasta que en 2004 aparece la noticia de una reunion con "Duckie Simpson" para resucitar a su antigua banda . Ellos graban el single "Dollars" y realizan shows en varios paises.

En la actualidad "Mykael Rose" continua como solista, mostrando su performance por el mundo con sus excelentes presentaciones en vivo y lanzando nuevos discos como "9-11 Tip of The Iceberg".
Temas

01. Too Hard A Hearing
02. How You Fi Do That
03. Short Temper
04. (Duck Duck) A Who You
05. Badder Than You
06. Casabank Queen
07. Hang On
08. Warning
09. So Much People Crying
10. Don't Play With Fire
11. Badder Than You (Sly Ruff Mix)

DESCARGAR • Mega

-.-


Gracias a J.G. García por este y otros muchos aportes de Michael Rose.

No hay comentarios: