domingo, 5 de abril de 2015

Carlos Mejía Godoy - 1974 - En la calle de enmedio

Carlos Mejía Godoy - 1974 - En la calle de enmedio

Clodomiro el ñajo

En el barrio La Reinaga
Al final de aquel atajo
Vive Clodomiro Artiaga
A quién le dicen el ñajo
Clodomiro es empleado
Como bien lo sabes vos
Del celador mal pagado 
De la farmacia de Cleto Ros
Del celador mal pagado 
De la farmacia de Cleto Ros

Clodomiro, Clodomiro
Para donde vas tan serio
Voy a ver un partidito allá por el cementerio,
Y en asuntos de mujeres
Como te trata la vida
Me defiendo, me defiendo
Como gato panza arriba

En la farmacia surtida del mentado Cleto Ros
Tiene bretis Clodomiro, el es el cachi me voy
El boticario sin dientes
A la calle lo mandó
Oigan amigos presentes lo que al ñajo le pasó
Oigan amigos presentes lo que al ñajo le pasó.

(Hablado)
¡ A ver Clodomiro! si patroncito
Andate a la ferretería y me comprás
Una libra de clavos y un formón
Una libra de clavos y un formón
No, no, no, tienes que apuntarlo
Porque si no se te olvida
No se me olvida patroncito,
Yo tengo un truquito para que no se me olvide
¿Como es el truquito? 
Ah, le pongo musiquita
Como que le pones musiquita,
Oiga, 

Una libra de clavos y un formón
(3 veces más)

Clodomiro, Clodomiro
Para donde vas tan serio
Voy a ver un partidito allá por el cement...
Una libra de clavos y un formón
Una libra de clavos y un formón
Y en asuntos de mujeres
Como te trata la vida
Me defiendo, me defiendo
Como gato panz...
Una libra de clavos y un formón
Una libra de clavos y un formón

Clodomiro como siempre
En la calle se topó
Con su cuajecito el Liendre 
Que es un gran vacilador
Clodomiro por vergüenza la estrategia transformó
Y en vez de la cancioncita
Sólo la música chifló
Y en vez de la cancioncita
Sólo la música chifló

Clodomiro, Clodomiro
Para donde vas tan serio
Voy a ver un partidito allá por el cemen... (silbar)
Y en asuntos de mujeres
Como te trata la vida
Me defiendo, me defiendo
Como gato panza arri..(silbar)

Cuando a la ferretería el ñajo llegó por fin
Le preguntó el dependiente en qué te puedo servir
Clodomiro muy tranquilo de su truco musical
Le silbó la cancioncita con toda seguridad
Le silbó la cancioncita con toda seguridad

(Hablado)
Esto es lo que yo iba a comprar, oid, oid. (silbar) 
Bueno, bueno, bueno, bueno
Pero que significa ese silbido, hombre
Rápido que estoy muy ocupado
Yo que culpa tengo si no entendes na ¿eh?
Se lo voy a barajar despacito, alto ay, alto ay, oid (silbar)
Un momento, o me decís lo que querés 
O te saco a puñetazo limpio de aquí, de la ferretería, viejo tonto,
Ah, ya me llevó el diablo y hace que...
Que me acuerde de la musiquita
Pero se me olvidó la letra

Clodomiro, Clodomiro
Para donde vas tan serio
Voy a ver un partidito allá por el cementerio,
Y en asuntos de mujeres
Como te trata la vida
Me defiendo, me defiendo
Como gato panza arriba 
(silbar varias veces)
Temas

01. La Tula Cuecho
02. Cuando yo la vide
03. Antojitos Nicaraguenses
04. La Carmen Aseada
05. Madre Nicaraguense
06. La guitarra y la mujer
07. Aquel almendro de onde la Tere
08. Clodomiro el ñajo
09. Lencho Escaliche
10. Tata Bucho

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: