jueves, 29 de agosto de 2013

Joaquín Sabina - 1990 - Mentiras piadosas

Joaquín Sabina - 1990 - Mentiras piadosas


Los discos y las giras se suceden en el comienzo de los noventa, con la publicación de Mentiras piadosas.

El punto de inflexión en su obra comienza con Mentiras piadosas. 

A nadie sorprende la calidad de sus textos. Sólo sorprende su madurez profesional como poeta y trovador. 

Si Sabina estuvo años buscando una manera propia de contar sus historias, en este disco se muestra cuál es el camino elegido.

Las canciones de amor se mezclan con historias humorísticas y con acontecimientos de los que pueblan las páginas de sucesos.

Eran los años noventa cuando en Medio Oriente nacía la Guerra del Golfo Pérsico; cuando ya había caído en Alemania el Muro de Berlín y cuando uno de los mejores escritores y cantantes de España sacaba a la luz otra maravilla que conmocionaría e impresionaría a todo aquel que decidiera y tuviera la gran oportunidad de poder oírla.

"Mentiras Piadosas", es el mejor disco que este gran cantautor español ha sacado a lo largo de su larga e incomparable carrera musical. Este disco sale al mercado en el año 1990. En ese mismo año Joaquín junto a otros artistas escribe "Diario por la Paz" y se suma a imnumerables protestas contra la Guerra del Golfo.

El album "Mentiras Piadosas" esta rodeado de buenos e inolvidables momentos para Joaquin Sabina, ya que en el año 1989, nace su primer hija de la relación que el cantante mantenia con Isabel Oliart y en el año 1991 nace su segunda hija de la relación con la misma mujer.

Las letras del disco son estupendas y para recordar, como todas las letras que este cantante siempre ha escrito, las cuales se notan que son bien pulidas y pensadas antes de llevarlas a un disco. En cuanto a la musica es muy buena y no se queda para nada opacada por la letra, ya que la sabe acompañar muy bien. El disco es sin la menor duda recomendable para todo el mundo y más para aquel que le guste escuchar canciones con buenas letras.

La ironía se abre paso con la misma intensidad que el desgarro, la crítica y, en ocasiones, la autocomplacencia. Como mandan los cánones.

Enhorabuena Sabina...
Temas

01. Eclipse de mar
02. Pobre Cristina
03. Y si amanece por fin
04. El muro de Berlín
05. Mentiras piadosas
06. Con un par
07. Corre, dijo la tortuga
08. Con la frente marchita
09. Ataque de tos
10. Medias negras
11. Ponme un trago más
12. A ti que te lo haces

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: