jueves, 4 de febrero de 2021

DOCUMENTAL : El poeta de La Habana (The poet of Havana, Ron Chapman, 2015)


DOCUMENTAL : El poeta de La Habana
(The poet of Havana, Ron Chapman, 2015)

Carlos Varela: «El poeta de La Habana» es un homenaje a mi generación

AGENCIAS el 12/12/2015 

Como un homenaje a su generación definió el cantautor Carlos Varela el documental El poeta de La Habana, estrenado este viernes en el Cine Chaplin de la capital, como parte del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

ACN – "No me considero un poeta de La Habana, solo un simple leñador sin dueño", expresó el trovador cubano Carlos Varela en la premier, recordando una de sus memorables canciones durante la presentación de la esperada cinta.

El material utiliza como pretexto el concierto por el aniversario 30 de vida artística del músico para testimoniar, no solo su labor creativa, sino también el contexto de la década de 1970 en Cuba y lo que significó para los jóvenes de entonces.

Temas antológicos como Guillermo Tell, Muros y puertas o Memoria, junto a declaraciones de Juan Formell, Jackson Browne, Ivan Lins, Jorge Perugorría, Benicio del Toro y otras personalidades, se entrelazan para relatar a Varela y su imaginario, desde la perspectiva de amigos y colegas.

Ron Chapman, director del documental, declaró que han recorrido múltiples festivales, pero se siente muy orgulloso de estar en La Habana, lugar donde todo empezó.

"Significó un largo proceso resumir 30 años de carrera de quien considero uno de los mejores escritores y poetas de nuestra época, y también un gran honor", precisó el realizador canadiense.

El Poeta de La Habana recibió el Gran Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Gasparilla de Tampa, y ha participado en más de una docena de reconocidos certámenes de cine en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

También fue presentado en octubre de este año en la cadena norteamericana HBO como parte de su programación regular.

www.cancioneros.com

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

corelio dijo...

Onde encontro o link de descarga?
Obrigado!!!

Anónimo dijo...

Hola! Donde puedo ver el documental? Gracias.