domingo, 31 de diciembre de 2017

Varios - 2016 - Motivos martianos



Varios - 2016 - Motivos martianos


En el Mella: Motivos martianos

MARINO LUZARDO | 21/ENE/2014
Buena Fe y sus invitados presentarán canciones inspiradas en poemas y pensamientos de Martí y textos musicalizados del Apóstol

Se aproxima el 28 de enero, fecha en la que todos los nacidos en esta tierra recordamos un nuevo aniversario del nacimiento de un cubano mayor. Son muchas las acciones culturales que se desarrollarán, y entre ellas llama particularmente la atención la unión de varios artistas en el escenario del Teatro Mella, en un concierto especial dirigido artísticamente por Israel Rojas, líder de Buena Fe, con quien dialogamos para Suenacubano.com, al respecto expresó:

“El concierto se llama Motivos Martianos y fue una petición de la Sociedad Cultural José Martí, la cual nos convocó para que coordináramos una presentación en la que estuvieran varios artistas para cantarle a Martí en su cumpleaños. Sucede que desde hace un año estamos produciendo un disco que se llama precisamente así: Motivos martianos, y no nos fue tan difícil convocar a esos creadores que aparecen en el fonograma que, lamentablemente, todavía no está, hubiera sido ideal contar con él para ofrecérselo al público en el concierto, pero bueno, su salida se ha retrasado un poco. No obstante, al estar varios de los artistas que forman parte de esta iniciativa, la gente se llevará una idea de lo que será el disco”.

La noche se inundará de canciones inspiradas en poemas y pensamientos de Martí y también habrá quien interpretará textos musicalizados del Apóstol.

“Como invitados estarán La Colmenita, Arnaldo y su Talismán, Adrián Berazaín, Clave y Guaguancó, DcoraSon, Eduardo Sosa, Leonardo García, y muchos más que rendirán homenaje al maestro.

Nosotros haremos “Todo el mundo cuenta”, y nos uniremos al cantante sudafricano de origen cubano Fi para ofrecer la musicalización de los únicos versos que Martí concibió en inglés y español; Van Van interpretará un tema compuesto por mí y por Formell que deja claro la emoción que sintió Martí al llegar a las costas de Imías en Guantánamo cuando expresó: ‘Ya estoy en Cuba, dicha grande’, y así se llama precisamente el tema, ‘Dicha Grande’. Creo que es un pensamiento que recoge el sentir de todos los cubanos cuando regresamos luego de estar un tiempo fuera. Este será el tema que cerrará el encuentro”.

El concierto ha de realizarse este martes 21 de enero, debido a que el 28 estará sesionando en nuestro país la Cumbre de la CELAC.

Es importante señalar que la producción del disco Motivos Martianos estará a cargo de Buena Fe. Al despedirnos, Israel nos hizo saber que su banda además se presentará el 13 de febrero en El Sauce, el 14 en el Habana Café del Meliá Cohíba, luego cumplirán con algunos compromisos internacionales y al regresar entrarán al estudio para grabar su nuevo disco.

“Honrar honra”, como diría el maestro, y la mejor manera de rendir homenaje a su legado es sumarnos a la fiesta que para nosotros supone cada 28 de enero. Ese día de 1853, los adoquines de la calle Paula se estremecieron con el latir de un corazón que aún hoy, a 161 años de venir al mundo, suena cubano.
Temas

01. Por encima de lo conocido (Adrián Berazaín)
02. Mírame, madre (Dairon L. Robaina & Javier Milanés)
03. Dicha grande (Juan Formell y Los Van Van)
04. Raza (Zeus & Israel Rojas Fiel)
05. 37 versos para una mujer (Leonardo García)
06. Todo el mundo cuenta (Buena Fe)
07. Dos príncipes (Anthony & Rocío)
08. Lo que dicta el porvenir (Arnaldo y su Talismán)
09. La serpiente (Fi & Israel Rojas Fiel)
10. Me dicen Cuba (Habana D Primera)
11. Casa de familia (D CoraSon)
12. Mercader (Clave & Guaguanco)
13. Dos milagros (La Colmenita)

DESCARGAR • Mega

Resto de referencias a artistas: AQUI


¡gracias a O. Ramos por este aporte!

No hay comentarios: