martes, 3 de octubre de 2017

Inti-Illimani - 2017 - El canto de todos



Inti-Illimani - 2017 - El canto de todos


“El canto de todos” se llama el disco que esta temporada lanzará Inti-Illimani, celebrando el centenario de Violeta Parra, un siglo desde el nacimiento de la artista chilena más importante de todos los tiempos. De ese material presentan el primer sencillo, una versión de “Qué he sacado con quererte” interpretada junto a la cantante más destacada de nuestro país en estos últimos años: Mon Laferte.

Diez composiciones de Violeta Parra son la base de “El canto de todos”, con arreglos originales motivados por la búsqueda de sonoridades más modernas que las actualicen y las acerquen a nuestros tiempos.

Para eso, convocaron a una serie de invitados, que son algunos de los más gravitantes del ámbito artístico-cultural chileno y latinoamericano: Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Roberto Márquez de Illapu, Pancho Sazo de Congreso, Francesca Gagnón de la compañía Cirque du Soleil, Raly Barrionuevo, Mapocho Orquesta, y la mencionada Mon Laferte, entre otros.

Inti-Illimani celebra este 2017 los 50 años de su formación en 1967. Una larga historia que los ha consolidado como uno de los grupos más trascendentales e influyentes de Latinoamérica para el mundo, un referente cultural reconocido más allá de cualquier frontera. Su celebración coincide con el centenario de Violeta Parra, una figura a la que están íntimamente ligados desde sus inicios y a quien han querido homenajear con una serie de actividades, dentro de las cuales destaca el lanzamiento de este disco “El canto de todos”.

Mon Laferte, por su parte, es en estos momentos la cantante chilena más importante a nivel internacional. Un fenómeno que tomó fuerza desde México, después de muchos años de trabajo, y que en la actualidad tiene millones de seguidores en todo el continente, rendidos ante su voz, su talento y su carisma. Un orgullo nacional, digna heredera del legado de Violeta Parra.
Temas

01. Miren como sonríen (con Isabel Parra, Tita Parra, Roberto Márquez & Pancho Sazo)
02. Arauco tiene una pena (con Silvio Rodríguez)
03. Corazón maldito (con Isabel Parra)
04. Según el favor del viento (con Raly Barrionuevo)
05. Volver a los 17 (con Joan Manuel Serrat)
06. Qué he sacado con quererte (con Mon Laferte)
07. Paloma ausente (con Pablo Milanés)
08. La mariposa - De cuerpo entero (con Marta Gómez)
09. Arriba quemando el sol (con Mapocho Orquesta)
10. Una chilena en París (con Francesca Gagnon & Tita Parra)
11. El canto de todos [bonus track]

DESCARGAR • Mega

Resto de referencias a artistas: AQUI

No hay comentarios: