martes, 19 de septiembre de 2017

José María Vitier & Liuba María Hevia - 2013 - Se dice cubano



José María Vitier & Liuba María Hevia - 2013 - Se dice cubano


“Se dice Cubano”, frase extraída de un  bellísimo y fundacional texto de José Martí, da título a este disco de José María Vitier y Liuba María Hevia.  En él se recogen los mejores momentos de las presentaciones realizadas por estos artistas en diversos teatros de Cuba durante la gira nacional que llevaron a cabo en el año 2011.

Alegría, poesía, amistad y disfrute lúdico de la música, fueron los ingredientes que conformaron  el hermoso proyecto artístico que nos propone el compositor y pianista cubano José María Vitier,  junto a la intérprete y compositora Liuba María Hevia, quien aborda en esta ocasión canciones compuestas por este autor.  Se han incluído también como regalo especial algunas canciones emblemáticas del rico quehacer autoral de Liuba,  revisitadas desde el sentir y el  hacer de José María.

Estremecedores poemas de San Juan de la CruzJosé Martí, Cintio Vitier, Gabriela Mistral y Fina García-Marruz, entre otros textos más personales, recreados todos por el piano  y la música siempre sorpresiva de este compositor cubano, se presentan, por primera vez, en el decir de Liuba María Hevia.  El Piano y la Voz se unen aquí en plena comunión, trayendo cada uno su propio acervo para entregarnos el encanto de lo tradicional, la sorpresa de lo insólito y el embrujo del misterio de la poesía.

Hemos querido invitar además al cellista Alejandro Rodríguez, primer cello de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quien nos unen muchos años de azares en escenarios y estudios de grabación. Para acompañarnos en esta aventura también convidamos al multi-instrumentista Abel Acosta quien, desde hace varios años, es uno de los percusionistas de la obra emblemática de José María Vitier “Misa Cubana” y en esta oportunidad tiene a su cargo la percusión, el contrabajo y el tres.

Decidimos incluir sólo una de las piezas instrumentales, entre varias que formaban parte de  los conciertos de la gira, porque quisimos que éste fuera básicamente un disco de canciones.

La fusión de géneros que nos entrega José María, le da un sello especial a cada una de sus obras y en cada una de ellas “lo cubano” se yergue como factor distintivo. Se descubre además, en sus diversas propuestas, la martiana conjunción de lo autóctono y lo universal. La voz de Liuba, nos llega cargada de sus propios acentos, madura y cubanísima, ya en la plenitud de su brillante carrera y sin embargo reinventada, canción tras canción, con la frescura de lo que acaba de nacer. El Ángel de su cubanía sobrevuela y posee estas canciones, aclarando los misterios de la Palabra para brindarnos, de cada texto, el perfil definitivo de una auténtica experiencia creadora.
Silvia Rodríguez Rivero
Temas

01. Besos
02. Si me falta tu sonrisa
03. Al pie de tus altares
04. Quizás fue ayer
05. Danzón imaginario
06. Se dice cubano
07. Parejas equivocadas
08. Tus ojos claros
09. Amor
10. Vergüenza
11. Sólo el amor
12. Ausencia

DESCARGAR • Mega

-.-


Gracias a O. Ramos por este aporte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he revisado muchos enlaces de tu blog, de diferentes años pero en ninguno está el link para descargar algo, a pesar de haber un texto al final que dice "Descargar - Mega".


Saludos.

Garabito dijo...

Anónimo: hace años que no publico links directamente en el blog... hubo problemas y ante la amenaza de borrado del blog, ya no lo hago ahí, sino solo a través de la lista.... escribe a vamos.tiquicia@gmail.com para detalles de cómo se hace ahora...

Ulisesf dijo...

hola,por fabor como para ver link gracias