sábado, 3 de junio de 2017

Agustín Pereyra Lucena - 1970 - Agustín Pereyra Lucena



Agustín Pereyra Lucena - 1970 - Agustín Pereyra Lucena


"Recuerdo que a mis 22 años estaba tocando en un local nocturno y el gran músico y luthier Jorge Demonte se acercó y me dijo: ¿querés grabar un disco?... porque hay una compañía interesada en un guitarrista de bossa-nova. A los pocos días fui con mi guitarra a la oficina de Jorge Esperon, en Tonodisc. Toqué algunos temas e inmediatamente me preguntó: qué músicos querés que te acompañen?

Una vez repuesto de la sorpresa, ya que realizar un disco era para mi un proyecto muy lejano, sugerí a Mario "mojarra" Fernández en bajo y a Enrique "zurdo" Roizner en batería, de quienes conocía su inmenso talento pues acompañaban nada menos que a Vinicius de Moraes, Toquinho y Maria Creuza en el mítico café-concert "La Fusa". Pocos días después sentí que la voz ideal para completar la idea era la de mi amiga Helena Uriburu, ya que su timbre, su fraseo y esa voz "aireada" tan sugestiva, estaba en el mismo espíritu de algunos de los temas que yo había elegido para el repertorio.

En el estudio se prendía la luz colorada que indica "grabando" y partimos con "0 Astronauta" quizás como presagio de un disco del cual hoy puedo afirmar, debido a su repercusión, que me llevó a los cielos.
Agustín 
(Buenos Aires, diciembre del 2003) 

-.-

¡Gracias a J. Martín por este aporte!

Temas

01. O Astronauta
02. Tristeza De Nos Dois
03. Chuva
04. Tema Para Martin
05. Consolacao
06. Canto De Ossanha
07. Pro Forma
08. Samba Do Avião
09. Niña No Divagues
10. Berimbau

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: