domingo, 26 de octubre de 2014

DISCOGRAFIA : Gerardo Peña

DISCOGRAFIA
G e r a r d o   P e ñ a


Nació en Hermosillo, Sonora, México. Cursó estudios profesionales de música en la Universidad de Sonora, la Escuela Superior de Música del INBA, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y con maestros particulares. Ha participado en talleres literarios y de canciones.

Compositor desde los 15 años de edad, inició sus actividades artísticas en 1978 con el grupo musical Malasangre, grabando un disco de larga duración y participando en sus presentaciones a nivel nacional y en Estados Unidos. En 1984 fundó el grupo Tránsito de canción contemporánea con el que grabó dos discos y participó hasta 1990 en giras por México y Centroamérica. Durante ese tiempo también fue maestro de música en Sonora y el Distrito Federal. Entre 1991 y 1993 trabajó para L.A. Clip Productions, compañía con la que interviene en la producción de discos en California, la Ciudad de México y La Habana, Cuba.

Sus canciones han recibido premios nacionales e internacionales y han sido grabadas por José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanto, Alejandro Filio, Alejandro Santiago y Silvina Tabbush entre otros. Ha escrito música para cine, teatro y televisión; en 1997 fue nominado para una Diosa de Plata por la música de la película El amor de tu vida, S.A.

Es productor, compositor e intérprete de sus tres discos como solista: El tren (1996); Nada (1998), en el que grabó duetos con Mexicanto, Fernando Delgadillo, Paco Barrios “el Mastuerzo” y René García Vidrio; y Torre de Babel (2001), que presentará proximamente en público. También estrenará en España su disco Yo soy, compilación de canciones de sus dos primeras producciones.

Se ha presentado en foros de Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Argentina, Cuba, España, Alemania y una gran parte de la República Mexicana.

Gerardo Peña hace sus canciones para poder respirar. Para que la vida y sus diferentes estaciones no lo asfixien. Así, con retazos de aquí y de allá, de diversas culturas y tiempos, sin necesidad de rescatar ni revalorar nada, vive sus influencias y las hace canciones.

Musicaliza lo que le conmueve, lo que le estruja. Y en concierto, tratando como tambor a la guitarra y con la misma fuerza que vive, canta Peña su propio transcurrir por esta vida.

Recientemente presenta su 5to. disco: "Empeñado", donde reafirma su excelente calidad musical y propuesta fresca para los oídos de todos.
DISCOGRAFIA

1996 • El tren
1998 • Nada
2001 - Yo soy
2001 • Torre de Babel
2004 • Empeñado
2009 • Flores
2009 - XXX años. Corte de caja
2016 • Reconstrucción

No hay comentarios: