martes, 5 de agosto de 2014

Pedro Luis Ferrer - 2014 - Final

Pedro Luis Ferrer - 2014 - Final

NOVEDAD DISCOGRÁFICA

Pedro Luis Ferrer presentará «Final» el mes de marzo

REDACCIÓN el 20/02/2014 


El trovador cubano Pedro Luis Ferrer presentará el próximo 25 de marzo Final, su primer lanzamiento discográfico en tres años después de Tangible (2011), un disco sumamente personal con letras poéticas y voces íntimas enmarcadas por una guitarra, un tres cubano y percusión suavemente coloreada por toques de metales y cuerdas.

Pedro Luis Ferrer es un hombre sumamente honesto. Cada palabra en sus letras, cada nota en sus melodías viene desde el interior profundo. Cada canción muestra su corazón y su compasión, su amor por la vida. Y en su nuevo disco, Final (Escondida Records), que lanzará el próximo 25 de marzo, ha creado una serie de retratos íntimos, fragmentos de pasión y dolor todos unidos por su música suave.

Pero Final no es el último capítulo en la historia de Ferrer. A sus 63 años, todavía tiene más palabras que verter y más frases por hacer. Como lo dice en la canción que da título al disco, "Frente al lienzo de la nada/habrá lluvia en mi esperanza y equilibrio en la balanza".

"Cuando un ser humano es capaz de concebir la transformación del mundo que nos rodea, comienza un cambio inevitable. El mundo espiritual es tan real como la piedra ", dice Ferrer. Y se basa en gran medida a su alrededor para Final, la naturaleza, la mente, el corazón y la profunda tradición de la música en su tierra natal.

Su primer lanzamiento en tres años, desde Tangible (2011), es un disco muy personal, la poesía de las palabras y las voces íntimas enmarcadas por guitarra, tres cubano y percusión, coloreado por suaves toques de metales y cuerdas.

Nacido en la provincia de Sancti Spíritus, la parte de Cuba a menudo llamada "la cuna de la Revolución", Pedro Luis Ferrer se trasladó a La Habana cuando tenía 11 años.

"Yo no creo que la cultura cubana sea mejor que cualquier otra, y no tengo ningún deseo de denigrarla", explica. "La gente tiene sus estereotipos sobre nosotros y algunos de ellos son verdaderos. Pero en realidad, hay un número infinito de maneras de ser cubano y eso es lo que trato de celebrar en mis palabras y mi música".
Temas

01. Dicen de ti, dicen de mi
02. Ay, qué sencillo amarte
03. Madrigal de un sueño
04. Pan con lechón
05. Reiteración
06. Fantasmita
07. La pechuga de guanajo en fricasé
08. Cristina
09. Yo no sé amanecer sin ti
10. Qué bonita es ella
11. Final
12. Titiritití (último)

DESCARGAR • Adrive

Gracias a O. Martínez por el aporte...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos!, no aparece la liga para la descarga

Garabito dijo...

En el blog ya no se publican las ligas... escribe a vamos.tiquicia@gmail.com por las instrucciones...

suki dijo...

Muchas Gracias Por Tu Blog