martes, 23 de abril de 2013

Virulo - 1982 - El Infierno según Virulo

Virulo - 1982 - El Infierno según Virulo


Alejandro García "Virulo" con Mirtha Medina, Sara González, Jesús del Valle "Tatica", Carlos Ruiz de la Tejera, Mario Rodríguez y las orquestas EGREM y Van Van (Juan Formell, arreglista y conductor)

-.-


“El Infierno según Virulo” es un recuento de personajes que a lo largo de la historia del hombre serán recordados por la tiranía, por las guerras y la falta de humanismo.

Me parece que el disco conserva una vigencia a pesar del paso de los años. Es una característica del humano ceder a la ambición y al poder sin importar las consecuencias históricas.

El disco combina (característico en los discos iniciales de Virulo) melodías de música tradicional de Cuba combinada en este caso con algún tango o un rock & roll.

Personajes como Marco Antonio, Hitler, Somoza y todos aquellos que conforman el actual sistema de poder de los Estados Unidos, son mencionados. Si todos pensáramos de manera seria acerca de los actos humanos, nos preguntariamos si el infierno al que tantos temen ser condenados es este mundo.

Un gran disco que cuenta con la participación de diversos artistas y lamentablemente creo que la vigencia es que el humano sigue manteniendo ese infierno sin ser capaces de evolucionar en su convivencia.

“El Infierno según Virulo” es un disco actualmente difícil de conseguir que con suerte algunas personas tienen en su colección personal, ya sea en una cinta o en el disco original.

Temas

01. Prólogo
02. Introducción al Infierno
03. Ya estamos en el Infierno
04. Marco Antonio
05. Nerón y Agripina
06. Los Borgias
07. Ni Yeye ni a Gogo
08. Josefina, Napoleón y Fouche
09. Y qué es la poesía
10. Hitler y Los 4 Jinetes del Apocalipsis
11. Dos tipos de cuidado
12. Epílogo

DESCARGAR • Adrive

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como hago para descargarlo? dice descarga pero no hay link
Gracias

Garabito dijo...

Escribe a vamos.tiquicia@gmail.com ...

Unknown dijo...

Tengo el disco original si lo quieren