jueves, 12 de agosto de 2010

Pablo Milanés & Raúl Torres - 2008 - Raúl y Pablo


Pablo Milanés & Raúl Torres - 2008 - Raúl y Pablo


El cantautor cubano Raúl Torres, encuadrado por la crítica entre los novísimos de la Nova Trova Cubana, repasó en Cangas (Pontevedra) su trayectoria en un concierto en el que estuvo acompañado por su amigo Pablo Milanés, el mismo que lo presentó para el gran público hace 20 años en Cuba.

Bajo el nombre de ‘Concierto entre amigos’, la actuación reunió a cientos de espectadores en el Auditorio Municipal. Milanés acompañó al joven cantautor en media docena de temas, pertenecientes a ‘Raúl y Pablo’, el disco conjunto grabado este año en Cuba con 16 temas de Torres.

La complicidad entre ambos artistas se palpaba en el aire, una unión basada en la “empatía musical” y la “amistad desde hace mucho tiempo”, que ambos músicos se profesan, según afirmó Torres a Latinoamérica Exterior. “Yo no hago la canción típica de trovador, abarco más estilos, mis inquietudes son diferentes a las de las generaciones pasadas, aunque sí tengo influencias de otros, como Milanés”, explicó.

Torres se dio a conocer en España en 1997 de la mano de Joaquín Sabina. Desde entonces, otros artistas como Ana Belén, Alba Molina o la brasileña Simone han interpretado canciones suyas.

Durante la muy esperada actuación, se pudieron escuchar canciones de Torres en solitario, como ‘Miradas en el cielo’ o ‘Liviana’. En tanto, Milanés acompañó a su discípulo en los temas del disco que ambos acaban de presentar. Así, seis fueron las canciones en las que se les oyó juntos, destacando ‘Por la calle Gelabert’, escrita por la hermana de Torres.

Milanés y Torres, quienes actuaron juntos este verano en Cuba con gran éxito, consiguieron un lleno total en Cangas, en una actuación intimista y cercana que caracteriza sus conciertos.

Todos los temas por Raúl Torres, salvo los indicados.

Temas

01. Candil de nieve (Pablo Milanés/Raúl Torres)
02. Novilunio de luz
03. Distancia amarga
04. Giselle
05. Hojarasca
06. La terraza
07. Liviana
08. Nevasca
09. Son languidecer
10. Nítida fe
11. Para ir a curar (Frank Pablo Lauserica/Carlos Arencivia/Raúl Torres)
12. Por la calle Gelabert [o Príncipe sediento] (Elba Torres/Raúl Torres)
13. Regrésamelo todo
14. Se fue
15. Sensitiva
16. Río San Juan

DESCARGAR • Mediafire | Adrive

4 comentarios:

Gilberto Eduardo Vásquez dijo...

como hago para descargarlo

Garabito dijo...

escribir a vamos.tiquicia@gmail.com

OSIE dijo...

GRACIAS POR TAN GRAN APORTE.

Garabito dijo...

Con gusto!