sábado, 21 de agosto de 2010

Gema y Pável - 2004 - Art Bembé


Gema y Pável - 2004 - Art Bembé


Aunque opino que esta producción es por muy poco superada por Trampas del Tiempo (para mi gusto personal), éste es ciertamente un excelente disco (doble) de Gema y Pável. Si ya conoces Trampas del Tiempo puedes resentir un poco los cambios en este disco, pero sólo por poco tiempo, en lo que agarras el son de este nuevo y excelente disco.

Hay que destacar las aportaciones en letras de Descemer Bueno, que junto a las ya geniales de Pável, hacen de este disco una obra de arte. Aunque pienso que Gema ejecutó mejor su canto en Trampas del Tiempo (en el sentido técnico), sigue siendo excelente y esta vez se oye más fresca y espontánea, lo cual compensa mi comentario anterior. Destaco las canciones Si te abrazo más (Pável), Sé feliz (Descemer), Déjate llevar (Pável) y Bolero filin (Pável) por lo mucho que las siento en el corazón... junto a De Nueva York a La Habana (Pável y Descemer) por su arreglo musical, que junto a otras canciones mezcla sonidos de la música urbana con el acostumbrado estilo de Gema y Pável. También destaco La lengua (Pável y Descemer), por lo cómica que es. Otras canciones para destacar son Diosa de cobre (Pável), Bangán (Pável) y Mamá perfecta (Anónima).

Hay que aclarar que ArtBembé es más que un disco doble, ya que los mismos están empacados en la carpeta dura de un libro que, además de las letras de las 20 canciones, incluye fotos, pinturas, poemas y artículos de distintas personas, las cuales dan a esta producción un sentido artístico que va más allá de lo musical.
Daniel Torres (Puerto Rico)
Temas

CD 1

01. Mamá perfecta
02. Locura
03. Si te abrazo más
04. Bangán
05. El bufón y el trágico
06. Flor de agua
07. Partir
08. La lluvia
09. Sé feliz
10. Diosa de cobre

CD 2

01. La zorra y el cuervo
02. Déjate llevar
03. Tu amor
04. No te vayas
05. Bolero filin
06. Unas horas de más
07. De Nueva York a La Habana
08. La puerta y el espejo
09. La lengua
10. Elewá

DESCARGAR • Mediafire

2 comentarios:

El Blog de Jota dijo...

y el enlace?

Garabito dijo...

Hay que solicitarlo a vamos.tiquicia@gmail.com ...