domingo, 13 de junio de 2010

Moneda Dura - 1999 - Cuando duerme La Habana


Moneda Dura - 1999 - Cuando duerme La Habana


Liderados por Nassiry Lugo, Moneda Dura se funda en noviembre de 1997 en la Universidad de la Habana.

La totalidad de los textos y los arreglos musicales de Moneda Dura son de la autoría de su director. El género musical podría definirse como Pop Rock Cubano, puesto que las influencias más notables en sus composiciones derivan del rock alternativo, pop, reggae, funk y de la música popular cubana: el son, la salsa, la trova tradicional y la nueva trova, con elementos de percusión cubana.

Los temas que abordan en sus canciones reflejan de manera sincera y sencilla las vivencias de la sociedad cubana actual, con un estilo directo, accesible y universal.

Moneda Dura cuenta en su haber con cuatro [cinco al día de hoy] producciones discográficas de la disquera EGREM: "Cuando duerme La Habana"; la cual le mereció tres nominaciones para el Cubadisco 2000 y una participación como representante de Cuba en la Gala de la Hispanidad del año 2000, cuyo éxito de público y crítica derivó en una importante gira por toda la Península Ibérica, donde se alzaron como los nuevos representantes de la música actual cubana. Su sencillo "La buena onda" extraído de este CD fue recopilado en Carácter Latino III de Duca 2 Music por el sello DRO East West de la multinacional Warner BROS., quien se encuentra desde ese momento encargada de la distribución internacional de la agrupación.
Temas

01. La buena onda
02. Track 5 riente
03. Sin hablar
04. Mamá no quiere
05. Maní
06. Colgado del suelo
07. Yeny
08. Todo te da igual
09. Reggae
10. Voces
11. Paper ship
12. Cuando duerme La Habana
13. Mientras más me lo dices más me parece

DESCARGAR • Mediafire | Mega

Hay otra edición del disco (la primera?) donde viene "Ella parece" en vez de "La buena onda".