viernes, 8 de enero de 2021

Varios - 1979 - La Misa Campesina

 


Varios - 1979 - La Misa Campesina

"La Misa Campesina" es un disco que recoge una grabación "Pop" de la Misa Campesina Nicaragüense creada por Carlos Mejia Godoy a cargo de varios artistas españoles y latinoamericanos... Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estibaliz, Laredo, Elsa Baeza,... Lanzado por el sello CBS en 1979.

"La misa campesina es el proyecto más ambicioso que jamás haya abordado el mundo del disco español. Por primera vez, una serie de primeras figuras, incluso de sellos discográficos diferentes, se reúnen para trabajar en un proyecto común: dar lenguaje pop a la Misa Campesina Nicaragüense", afirmaba la publicidad de la época. Primeras figuras de la música, sí. Y es que los artistas que se unieron a esta iniciativa promovida por Carlos Mejía Godoy, el autor de todos los temas excepto uno, eran ni más ni menos que Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estibaliz, Elsa Baeza, el trío Laredo y el cantante nicaragüense El Guadalupano, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres en una álbum que se grabó entre la capital de Reino Unido y Madrid. El disco trajo mucha controversia ya que las letras, si bien tenían fondo católico, se alejaban de las habituales tonadillas de iglesia y tenían mensajes guerrilleros e inconformistas, alejados de las directrices del Vaticano que promulgaba amor, paz y conformismo.

El disco de vinilo de la Misa campesina nicaragüense es una verdadera joya, pues incluye una foto desplegable de todos los que han hecho el disco, dibujo, al igual que la portada, obra de Cristina Borondo, rematado con el diseño gráfico de Juan Gatti, tan de moda por Alaska y Mario.
Temas

01. Preludio (Carlos Mejía Godoy y otros)
02. Canto de entrada (Laredo)
03. Kyrie (Ana Belén)
04. Gloria (Sergio y Estibaliz)
05. Credo (Elsa Baeza)
06. Canto de meditación (Pablo Martínez 'El Guadalupano')
07. Intermedio (Carlos Mejía Godoy y otros)
08. Ofertorio (Elsa Baeza)
09. Santo (Miguel Bosé)
10. Miskito Lawana (Sergio y Estibaliz)
11. Canto de la comunión (Laredo)
12. Canto de despedida (Elsa Baeza, Laredo, Sergio y Estibaliz y Miguel Bosé)
13. Oración (Miguel de Echeveste y otros)

DESCARGAR • Mega

3 comentarios:

danieljimenez1299 dijo...

hola, super interesante, como se puede descargar?

Mario dijo...

Me interesa escucharlo, debe ser toda una joya, gracias de antemano, saludos

Berjotorov dijo...

Hola, que buen disco, ¿cómo puedo descargarlo?