viernes, 23 de febrero de 2018

Bruce Springsteen - 2016 - Born to run


Bruce Springsteen - 2016 - Born to run

Depresivo y solo diagnosticado como tal en la cuarta década de su vida, Bruce parece empeñado en que sus recuerdos le perfilen como el perfecto representante de la clase trabajadora norteamericana. Heredero de emigrantes italianos e irlandeses, describe en página tras página anécdotas y acontecimientos para demostrar que es un trabajador infatigable, que conoce la historia y la mística del rock a la perfección y que, dentro del estrellato musical, es prácticamente un puritano que tiene pavor a las drogas y que se define como semimonógamo.

Las más de 500 páginas de Born to Run parecen escritas simplemente para reforzar la imagen que tenemos del hombre al que llaman The Boss.

A diferencia de las habituales memorias de estrellas musicales, Bruce no es morboso ni sensacionalista. Como no se droga, tiene pocos excesos que contar y ningún pasado trágico con el que reconciliarse. El problema de su larga autobiografía es que la catarata de detalles que recuerda y detalla con minuciosidad y fruición pertenece siempre a un mundo privado de músicos, ensayos, pruebas de sonido, camerinos y estudios de grabación completamente aislado de la vida real y de las personas. Curioso y extraño en un artista que conocemos como el mejor y más obsesivo cronista de la vida y sentimientos de las clases populares estadounidenses.

DESCARGAR • Mega [PDF/EPUB]

¡por este... y los siguientes e-books musicales y rockeros que seguiré publicando en estos días, las gracias para Elquete!

2 comentarios:

f dijo...

estaremos pendientes
(aunque sea en silencio)
abrazo

Garabito dijo...

¿? ;-)