jueves, 18 de enero de 2018

Pablo Merletti - 2008 - Echarse a andar



Pablo Merletti - 2008 - Echarse a andar


Nací en el `84 en Padua, una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires; rockero adolescente en los `90 devenido trovador, guitarra y voz, diría, producto del llamado de la tierra, que es decir nuestro pueblo y su folclore; seducido por el sonido claro y profundo de la guitarra criolla, y las palabras redondas de nuestros poetas.

De mis hermanos mayores heredé la pasión por la música; y le debo a los cientos de cantores populares de Argentina y de América Latina (algunos que escuché en cualquier plaza del país, otros que reproduje en el grabador de casa), esta vocación de cantor y guitarrero.

Dentro de esta definición de cantautor o trovador, fusiono diversos estilos musicales, donde se halla la presencia de la zamba, la milonga, la chacarera, la trova cubana, el rock nacional o el tango.

Dedico el tiempo en varios asuntos, como la composición, la interpretación y la preparación de los recitales; soy docente, educador y educando, y siempre trato de estar donde creo que debo, apoyando eventos, y causas que sumen en la construcción del país solidario y hermanado que necesitamos.

Cuento con tres discos editados de forma independiente. ”Echarse a andar”, 2008, “Compañera”, 2010 y “Canto que grito”, 2013, donde grabé algunas canciones en formato trovador, guitarra y voz, y otras con una banda compuesta por quena, percusión, bajo y teclado, armada especialmente para estos trabajos. 

Además de cantar mis canciones y compartir sus historias, también interpreto a grandes trovadores y poetas latinoamericanos, cuya importante obra los convierte en referentes de nuestra cultura; ellos son Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, entre otros. Ahora, el desafío diario es crear la canción, sintiendo que en ella van los sentimientos, las ideas y las palabras de un pueblo y de una humanidad, con el fin de conocernos, comunicarnos y mejorarnos, en este camino largo hacia el porvenir.
Temas

01. Sábado De Abril
02. Mendigo
03. América Ametralla Un Himno
04. De Noche (Los Perdidos)
05. Canción Para Mi Princesa
06. Tu Casa
07. Con La Mano Izquierda
08. 1973
09. Cartonero
10. Sueño Nativo
11. Cursileria
12. Hermosa Revolución
13. Montonero
14. Te Fuiste A Andar

DESCARGAR • Mega


¡Gracias a Milagros "MDS" por este aporte!

No hay comentarios: