miércoles, 26 de julio de 2017

Julieta Rada - 2015 - Corazón diamante



Julieta Rada - 2015 - Corazón diamante


A tres años de la salida de su álbum debut, Afrozen, Julieta Rada presenta un disco de 15 temas, en su mayoría compuestos junto a Nicolás Ibarburu.

De la mano de este trabajo y con tan solo 25 años, Rada afianza un estilo difícil de encontrar en la escena nacional con canciones que recorren diversos géneros como el Pop, Candombe, Funk y Soul.

Sin embargo, su impronta no solo aparece en los temas escritos con Ibarburu, también se nota en las versiones de “Densa”, de Gustavo Montemurro, y “Malísimo” y “Heloísa”, de Ruben Rada, quien canta con su hija en este último tema.

“Corazón Diamante”, grabado en Montevideo y masterizado en Londres, tiene invitados de la talla de Rey Tambor, Urbano Moraes y Francisco y Hugo Fattoruso, entre otros. Además le permitió a Julieta interpretar y musicalizar tres letras de reconocidos artistas: “Claroscuro de San Juan” de Jaime Roos, “Ciencia y fantasía” de Martín Buscaglia y “Ala delta” de Pinocho Routin.

El corte de difusión del disco es “Fuera de foco”, tema que Julieta resume de esta manera: “Si llega el amor y no estás preparado, no se puede evitar lo inevitable. Hay que ser siempre fiel a tus deseos o de lo contrario, tal vez puedas llegar a perder tu única oportunidad de sentirte conectado en este mundo fuera de foco” (Julieta Rada).

Julieta Rada nace en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1990. Poco tiempo después su familia se traslada a México, donde vive hasta 1995, año en el que regresan a Uruguay. Criada entre grandes artistas y siendo la hija menor de la voz pilar del canto uruguayo, Ruben Rada, Julieta inicia su carrera artística a los 16 años y alterna durante un tiempo clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.

A partir de ahí recorre diversos escenarios y canta como invitada de figuras como Fito Páez y Hugo Fattoruso. En 2009 produce un recordado tributo a Stevie Wonder, presentado en La Trastienda Club de Montevideo, y tres años después edita su primer trabajo discográfico “Afrozen”, editado por Bizarro y producido por Nicolás Ibarburu y Nico Cota. Este año se prepara para emprender una gira nacional que llevará “Corazón Diamante” a varias partes del país.
Temas

01. El Surco De Tu Mano
02. Densa
03. Dombe (con Matías Rada)
04. Corazón Diamante (con Nicolás Ibarburu)
05. Confín De Los Tiempos
06. Malísimo (con Matías Rada & Lucila Rada)
07. Desear De Cristal (con Hugo Fattoruso)
08. Ciencia Y Fantasía
09. Claroscuro De San Juan
10. Fuera De Foco
11. Ala Delta (con Hugo Fattoruso)
12. Descarga De Amor (con Rubén Rada)
13. Guarida
14. Trenza (con Hugo Fattoruso)
15. Heloísa (con Rubén Rada & Lucila Rada)

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, no puedo descargar el album, gracias por la ayuda!

Garabito dijo...

Hola Pablo.... escribe a vamos.tiquicia@gmail.com