domingo, 14 de septiembre de 2014

Luis Enrique Mejía Godoy - 1972 - Este es mi pueblo

Luis Enrique Mejía Godoy - 1972 - Este es mi pueblo

De nuevo... gracias a http://cantonuevo.perrerac.org/ por este aporte.

-.-

Este archivo fue enviado Por el amigo darera, del blog Folklore y Nueva Canción Latinoamericana. Muchísimas gracias.

Hace ya dos años, publicamos este disco (el segundo) y “Para luchar y quererte” (1975, el tercero) de Luis Enrique Mejía Godoy, enviados por nuestro amigo ecuatoriano HU, privilegiando lo musical pese a que no teníamos el 100% de garantías de la exactitud de lo que estábamos poniendo.

Decíamos entonces: “Se trataba de dos vinilos editados durante su vida de estudiante en Costa Rica, el segundo y tercero de su producción personal, que se iniciara con “Hilachas de sol”, ya publicado en este blog.

Intentamos por diversos medios conseguir el listado de temas de cada disco y el orden en que estaban ubicados, pero sólo pudimos conseguir indicios, ya que en las carátulas no figuraba ese dato y, efectivamente, parecen “olvidados” y no hay información disponible.

Pese a tantos inconvenientes (que retrasaron su publicación aquí), tenemos la casi certeza de que las obras son como las pondremos a continuación, por datos conseguidos acerca de temas sueltos y también porque conseguimos que HU exprimiera su memoria a fondo.

Si no llegara a ser así, y alguien tiene mejores datos, le rogamos que nos lo comunique, porque no es nuestra costumbre subir aquello de lo que no estamos seguros. Ésta será la excepción, pensando en que con la publicación podremos lograr la exactitud que no se obtuvo con la investigación realizada.

No es nuestra costumbre pero, como nos decía HU, “LA MUSICA ES LA MUSICA y por suerte contamos con este material que ahora les pertenece a Uds. y posteriormente será del Mundo …….. DISFRÚTENLO”.

Ahora, darera nos envía otra versión, diciendo: “Fíjate que buscando en mis archivos, encontré un tesoro, del cuál tenía cierta idea, pero no podía recordar bien. Tengo un catálogo con la música guardada y buscando he encontrado el segundo y tercer disco de Luis E. Mejía. Te cuento:

La fuente que me prestó estos discos no la puedo precisar, pero creo que fue alguno de dos amigos míos, uno peruano llamado Héctor u otro tico llamado Mauricio. Lo que puedo recordar es que cuando pasé estos dos LP a digital, no pude hacer copias de las carátulas, pero lo bueno es que el sonido está muy bien, he tomado las carátulas de los archivos tuyos y las he incluido. Como dato curioso te digo que las grabaciones que a vos te habían pasado están con sonido monofónico mientras que estas que encontré están estéreo. Así que suenan diferente, además creo haber leído en tus posts que la persona que te pasó esos audios los rescató de cassettes, mientras que estas vienen desde el vinilo. El mp3 está a 160 kbps, pero suena bastante bien por provenir de esa fuente. En aquel tiempo cuando hacía mis primeras digitalizaciones de LP’s no estaba muy al tanto acerca de las diferencias en la compresión de audio y todo eso.

Acá te paso el link para que escuches esto y otro dato importante es que en tus archivos, el disco “Este es mi pueblo” comienza con dos canciones que pertenecen a “Para luchar y quererte”. De hecho son los últimos temas de ese disco. Al archivo de “Este es mi pueblo” le faltaban dos temas: “Muñeca” y “En América”.

Como ya saben los lectores asiduos del blog, no es la primera vez que darera nos ayuda en estos temas de manera totalmente desinteresada, de manera que le reiteramos nuestro agradecimiento y aquí colocaremos los archivos que nos mandó.
Temas

01. Allá va el dolor
02. Hermano donde estás
03. Muñeca
04. En América
05. Cantor de manos jodidas
06. Juan Terremoto
07. El Cristo de Palacagüina
08. Yo se que ellos son mi pueblo
09. Tierra, Escuela y Pan
10. Mi patria aún...

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: