sábado, 1 de marzo de 2014

DISCOGRAFIA : Andrés Suárez

DISCOGRAFIA
A n d r é s   S u á r e z


Andrés Suárez nació en 1983 en Ferrol. Hijo y nieto de cantantes, estudió piano en el conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical mientras ingresaba en el coro universitario y tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, pop, blues y folk.

Cinco años después, viajó a Madrid con la idea de tocar en el Metro y abrirse un hueco en la escena de la canción de autor, actuando asiduamente en Libertad 8, emblemática sala donde conoce a Tontxu que en 2007 coproduce su segundo álbum Maneras de romper una ola. En 2010, Andrés Suárez lanza el EP Piedras y charcos, grabado en formato acústico y que da paso al nuevo Cuando vuelva la marea.

A lo largo de estos once años transcurridos desde la grabación de su primer disco (De ida, 2002), Andrés Suárez ha colaborado con Kepa Junquera, su canción Marinero aparece en los álbumes Cantautores Burgos 2006 y Jóvenes Creadores Elche 2006, ha sido coproductor en el álbum. En el nombre del padre de Tontxu, ha grabado guitarras en Trapecista de Marwan, compartió escenario con Javier Ruibal, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, María del Mar Bonet, Luis Pastor, Tontxu, Luz, Javier Álvarez, Pablo Milanés… En 2010, el productor Carlos Narea contó con Andrés Suárez para participar en el Homenaje a Antonio Vega celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario.
DISCOGRAFIA

2002 • De ida
2008 • Maneras de romper una ola
2011 • Cuando vuelva la marea
2013 • Moraima
2015 • Mi pequeña historia
2016 • Rincones. Mi pequeña historia (acústico)
2017 • Desde una ventana
ep - 2010 - Piedras y charcos

No hay comentarios: