lunes, 8 de octubre de 2012

DISCOGRAFIA : Tony Avila

DISCOGRAFIA
T o n y • A v i l a


Tony Ávila Bacas (Ciudad de la Habana, 13 de agosto de 1970) comienza su quehacer cultural en Cárdenas durante su vida estudiantil, vinculado al movimiento de aficionados de la FEEM y la FEU donde es reconocido a diferentes niveles con premios y menciones.

Desde 1997 es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y en enero del 2003, en el VII encuentro nacional de trovadores Longina es selecionado Proyecto Nacional de esta institución.

En 1998 funda el cuarteto Agua tibia y en el año 2002 crea el quinteto Con clave alcanzando la categoría de Excelencia Artística que otorga el Instituto Cubano de la Música a través de sus centros proviniales. Es miembro de la ACDAM (Agencia cubana del derecho de autor musical) desde el año 2000.

Ha participado en varios festivales de trova y compartido la escena con trovadores como Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Pepe Ordás, Rita del Prado, Leonardo García, Eduardo Sosa, Ángel Quintero, entre otros. También ha compartido con el Sexteto Ignacio Piñeiro, Los muñequitos de Matanzas, el grupo Juego de mano y otras agrupaciones musicales.

Es participante activo del proyecto cultural cardenense La suerte de los cangrejos.

Recientemente participó en el III Festival Cultural efectuado en Londres. También representó a Cuba en el hermano país de Venezuela a finales del año 2004 como parte de una Brigada Artística encabezada por Pancho Amat.

El primero de enero del 2004 participó con su grupo Con clave en las festividades por el inicio del año. Participa en la antología de jóvenes trovadores Desde el umbral coproducido por la Egrem y la AHS en el año 2003. En el año 2004 realizó la grabación del disco A primera vista con su grupo Con clave.
DISCOGRAFIA

2004 - A primera vista (con Con Clave)
2008 • Credenciales (Concierto A Guitarra Limpia)
2012 • ... en Tierra
2013 • Timbiriche
9999 • Un cubano que canta y cuenta

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Cómo podría conseguirlos?

Lamento no haberlos bajado a tiempo.

Garabito dijo...

AjíEs Vzla: escribe a vamos.tiquicia@gmail.com