martes, 21 de agosto de 2012

Varios - 2004 - DVD Recuperando Memoria - Concierto - Homenaje a los Republicanos

Varios - 2004 - DVD Recuperando Memoria - Concierto - Homenaje a los Republicanos


Recuperando memoria
Concierto - Homenaje a los republicanos españoles

Han pasado unas fechas desde que el pasado 25 de Junio de 2004, se celebró en Rivas-Vaciamadrid, una población cercana a Madrid, un concierto-homenaje a los republicanos españoles.

Este concierto-homenaje fue organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Fundación Contamíname y Evohé Producciones.

"La intención de "Recuperando la memoria: Homenaje a los republicanos" es reunir a 600 personas que nacieron antes de que fuera proclamada la II República, el 14 de abril de 1931, y que alrededor de ellas se encuentren miles de personas que quieran rendirles su particular homenaje.

Los republicanos y republicanas que construyeron nuestra primera democracia y que han sido víctimas de la guerra, de la represión franquista y del olvido institucional merecen este reconocimiento público.

Debemos realizar todos los esfuerzos posibles por reconstruir la Historia hasta darles, a ellos y a sus familias, el lugar justo que les corresponde."

Aunque en España desde hace más de 25 años disfrutamos de democracia, no se han promovido los actos de reconocimiento necesarios para aquellas personas que defendieron el Estado democráticamente establecido (la II República), ante el levantamiento militar llevado a cabo en 1936 por el general Franco.

Con el triunfo de los golpistas, apoyados por la Alemania nazi y el Italia fascista, aquéllas mujeres y hombres que no murieron durante los tres años de guerra, que no murieron fusilados posteriormente durante los negros años de la postguerra y que no han fallecido posteriormente, fueron convocados por las citadas organizaciones, para un sencillo pero emotivo acto.

El colectivo de españoles que vivió aquella época va siendo, evidentemente, cada vez más escaso, no en vano han pasado 65 años desde el fin de la contienda. El tiempo se va acabando para mostrarles nuestra gratitud.

Por todo ello, actos como el organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, tiene un valor enorme, y contribuye a poner en evidencia lo que desde los más altos órganos del Gobierno de España, debería llevarse a cabo.

Asistieron unos cientos de aquellos republicanos que todavía tenemos la suerte de que vivan y nos transmitan sus ideales, sus ganas de vivir y de avanzar hacia un mundo mejor.

Desde esta revista, queremos hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que en su momento tuvieron la valentía de enfrentarse a los fascistas que querían, y lo consiguieron durante unas decenas de años, parar el avance social, económico y cultural de este país. 
Madrid, agosto de 2004
© Texto y fotografías: Manuel Rodríguez
Temas

01. Himno de riego
02. Razones [Bebe]
03. L'estaca [Lluis Llach]
04. I have a dream [Javier Alvarez]
05. Canción de invierno [Wyoming & Reverendo]
06. Ama, zer duzu nigarrez [Ruper Ordorika]
07. Mariposa de noviembre [Luis Pastor & Lourdes Guerra]
08. Vengan a ver [Luis Pastor]
09. Oración [Miguel Ríos]
10. Al alba [Luis Eduardo Aute]
11. Huesos [Pedro Guerra]
12. Asturias [Víctor Manuel]
13. Contamíname [Ana Belén, Víctor Manuel & Pedro Guerra]
14. Al bando vencido [Ismael Serrano]
15. Somos [José Antonio Labordeta]
16. A Galopar [Paco Ibáñez]
17. Canto a la libertad [José Antonio Labordeta & Todos]
18. Es mayo [Luis Pastor & José Antonio Labordeta]


DESCARGAR
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Resto de referencias a artistas: AQUI



7 comentarios:

Debby dijo...

Hola..que tal? Parecieraa que llege trde xq no responden los links..los pueden subir nuevamente porfas?

Garabito dijo...

Hola Debby,

Efectivamente, me lo borraron...

Lo pongo en cola para resubirlo... (paciencia)

Debby dijo...

Gracias!!

Garabito dijo...

Ya empezó la resubida... para que vayan bajando los links de a pocos!

Garabito dijo...

Listo! Completa la resubida!

Debby dijo...

Muchas gracias, Garabito!!

Garabito dijo...

Con gusto Debby! Que lo disfrutes!