sábado, 4 de octubre de 2008

Luis Pastor - 1975 - Fidelidad

Luis Pastor - 1975 - Fidelidad
.
Para este disco puse música a poemas de Blas de Otero, Rafael Alberti, Víctor Manuel Arbeloa, Octavio Paz y Carlos Alvarez. Todos esos textos son un homenaje al HOMBRE (así, con mayúsculas) marginado y maltratado. 'Fidelidad' contiene once canciones cargadas de esperanza para el hombre de ropa rasgada, para el trabajador, 'sin el cual nada existe', como dice Neruda.
.
En este disco incluí un tema propio: 'Nanas para traer un niño al mundo'.
.
Veía reflejada mi fidelidad al barrio de Vallecas y a sus gentes en los poemas que cantaba. No quería quedarme en el panfleto. Por eso elegía a poetas de calidad indudable y universal. De esa forma, cuando prohibían mis actuaciones, prohibían también a esos poetas. De esa manera salté el cerco de lo personal, de la censura hacia mi persona, y me empezaron a conocer en todo el país.
Temas

01. Parábola sobre el billar
02. Canción marinera
03. Ser flor de mi pueblo
04. Canto de la palabra inmortal
05. Nanas para traer un niño al mundo
06. Extraña era la fábrica
07. Frank-Stein
08. Adivinanzas
09. Fidelidad
10. Por tu cuerpo
11. Siete canciones de mendigo


DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: