domingo, 13 de marzo de 2016

Paquetito #0113 : Eduardo Gatti, Tabaré Cardozo & Umberto Eco


Eduardo Gatti - 1993 - Temprano en el cielo


Tabaré Cardozo - 2014 - Malandra


Umberto Eco - 1988 - El péndulo de Foucault


Umberto Eco - 2000 - Baudolino


Umberto Eco - 2010 - El cementerio de Praga

Adrián Berra - 2007 - A favor de mi corriente

Adrián Berra - 2007 - A favor de mi corriente


Un beso en la naríz

Gira gira gira, todo lo que ves
Y todo lo que no ves ya girará
Uno muere y otro nace y este corazón renace
Y todo lo malo que ahora sientes cambiará.

Putea si así quieres y grita si hace falta
Que los hombres, también pueden llorar
Abre ese vino, brinda conmigo, brindo porque somos amigos
Por vos, por lo que pasó y lo que pasará.

Piensa menos y vive más
Lo que me pone de mal humor hoy está de más
No vale la pena vivir angustiado
Si al fin y al cabo todo es prestado
Y lo que alguna vez te hizo llorar ya pasará.

Ríete de esta vida de porcelana, de marihuana
Todo es tan frágil, todo es tan ágil que viene y va
No camines solo, quiero caminar con vos
Que en esta vida todo es más lindo y se hace más fácil
Si se hace de a dos.

Desata el nudo que até en mi panza
Mi corazón no descansa y quiere salir a este mundo loco
Para empezar a latir un poco y sonreír
Quien dice lo que está bien y lo que se debe
Si lo que vale es lo que uno puede, y lo que más nos haga feliz
Como un simple beso tuyo en mi nariz
Como el sol revoloteando en mi jardín
Como aquella mariposa, con sus néctares hermosa
Que se apoya, sobre el beso en mi nariz
Preocuparse de antemano, me dijeron que era en vano
Si al fin y al cabo no saldré vivo de aquí.

Piensa menos y vive más
Lo que me pone de mal humor hoy está de más
Si quieres bailar junto a esa morena, y hacerle el amor con la
luna llena, besa su espalda, duerme en su falda y hecha a reír
Siente el amor de su cintura en esa noche de locura
Fue la morena, que lo hizo tan feliz
Como un simple beso tuyo en mi nariz
Como un simple beso tuyo en mi nariz.
Temas

01. Un beso en la nariz
02. De izquierda a derecha
03. Balas de salva
04. Dos bufandas y un sombrero
05. Los pocos años
06. Me debes una noche
07. Me voy
08. Palabras cruzadas
09. Me gustabas así
10. Debajo de un farol
11. Cuestión de andar

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Corto - 2014 - Historia de un oso [dir. Gabriel Osorio Vargas]

Corto - 2014 - Historia de un oso [dir. Gabriel Osorio Vargas]

El director chileno dirige su primer trabajo cinematográfico, consiguiendo un gran éxito en su recorrido por el continente americano, al obtener varios premios y cuya culminación ha sido la candidatura al premio Óscar 2016. La historia es atractiva porque los espectadores se identificarán con el protagonista y le cogerán cariño. El punto de partida es un oso al que se le dan muy bien las manualidades y que se acaba de levantar y está preparado para vivir un nuevo día. La cámara hace el seguimiento de las actividades del animal que trabaja de manera minuciosa.

De una gran calidad en las imágenes animadas que nos transportan de manera que parece que estamos tocando al protagonista, sobre todo durante su recorrido en bicicleta por las calles de una ciudad con calles adoquinadas y un acueducto. Un cortometraje cuyos primeros minutos son una caja de sorpresas para lanzarse a una aventura con escenas que suceden a ritmo rápido para terminar de manera excelente. Funciona mejor cuando la historia se muestra de manera más pausada que en las escenas del circo. Otro de los aspectos destacados es su música.

Recomendable a todo tipo de público, sobre todo al infantil.

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Un par más de "mejores versiones"

Hola a tod@s,


Nos envían mejores versiones de :

Enrique Núñez : Con dulce rabia (1989) [ audio mejorado ]

C. López : "... he remasterizado el disco de Enrique Núñez, le quité todo el ruido de fondo y los chasquidos del disco hasta donde lo permite"

Pablo Milanés : Versos de José Martí (1974) [ un mejor audio ]

P. Illo : "lo tengo a 256 Kbps"

Gracias a C. López y P. Illo por estos aportes...

Saludos,
Garabito

sábado, 12 de marzo de 2016

DISCOGRAFIA : Edgar Oceransky


DISCOGRAFIA
E d g ar   O c e r a n s k y


En México la trova sigue viva; uno de los culpables de esto es Edgar Oceransky, un cantautor que nace en Ciudad de México allá por el año 1975.

En 1993 accede a la Universidad donde estudia psicología, al mismo tiempo que forma un dueto musical junto a una compañera, Cecilia Pellicer, que se llamó «Sol y luna» presentándose en la peña más importante de México «El Sapo Cancionero».

En el 1996 comienza a componer sus primeras canciones, y no tarda en obtener reconocimientos, cuando gana el «Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano» con la canción «El otro México».

Realiza una gira por todo México con otro cantautor de la Trova Mexicana, Edel Juárez, en el año 2000, con el que colaboró en alguno de sus discos, incluso cediéndole una de sus canciones para su disco «Títeres de tu». También ha compartido escenario con muchos de los grandes en Mexico, como Fernando Delgadillo, Mexicanto o Tania Libertad... incluso con Vicente Feliú.

En el 2000-2001 graba su primer disco, «Estoy aquí», un excelente disco producido por Sony, en el que podemos escuchar doce temas de una excelente calidad, tanto en las letras, que recuerdan tantas cosas, como con la música, muy cuidada en este disco.

Dos años despues lanza su disco «De carne y Hueso», una produccion obviamente mas cuidada y refinada en el aspecto lirico, tiene mucho exito en el ambito indie y alternativo en Mexico y comienza a ser reconocido fuera del pais.

DISCOGRAFIA

2001 • Estoy aquí
2003 • De carne y hueso
2007 • Solo - Ni tan solo
2007 • Te seguiré
2009 • Vivo Costa Rica
2009 • 2 necios de verdad (en vivo, con Raúl Ornelas)
2011 • N otra vida
2013 • Solo - Ni tan solo 2
2013 • Más allá del tiempo (con Adrián Gil, Bernardo Quesada & Rodrigo Rojas)
2014 • El Big Bang
2015 • Una mirada
bootleg - 2002 • En vivo Los Caudillos, Pachuca 28-11-2002 (con Raúl Ornelas)
bootleg - 2003 • En vivo Arucas La Bodega Gran Canaria 2003-06-19
bootleg - 2004 - En vivo desde Madrid
bootleg - 2005 • En directo desde el Ojalá
bootleg - 2013 • En vivo Café Libertad 8
bootleg - 2014 • El Breve Espacio (en vivo)
Varios - homenaje - 2010 • Con todo el corazón

Umberto Eco - 1980 - El nombre de la rosa

Umberto Eco - 1980 - El nombre de la rosa


El nombre de la rosa (título original Il nome della rosa en italiano) es una novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980.

Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo xiv, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.

La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle y el escolástico Guillermo de Ockham.

En 1985 el autor publicó Apostillas a El nombre de la rosa, una especie de tratado de poética en el que comentaba cómo y por qué escribió la novela, aportando pistas que ilustran al lector sobre la génesis de la obra, aunque sin desvelar los misterios que se plantean en ella. El nombre de la rosa ganó el premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista «Editors' Choice» de 1983 del New York Times.

El gran éxito de crítica y la popularidad adquirida por la novela llevó a la realización de una versión cinematográfica homónima, dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud en 1986, con Sean Connery como el franciscano Guillermo de Baskerville y un adolescente Christian Slater encarnando a su pupilo Adso.

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Paquetito #0112 : Eduardo Gatti & Quique González


Eduardo Gatti - 1982 - Eduardo Gatti


Eduardo Gatti - 2015 - Aquí en el barrio


Quique González & La Aristocracia del Barrio - 2007 - Avería y redención #7


Quique González - 2006 - Ajuste de cuentas


Quique González - 2009 - Daiquiri blues

domingo, 6 de marzo de 2016

El Cuarteto de Nos - 2014 - Habla tu espejo

El Cuarteto de Nos - 2014 - Habla tu espejo

“Habla tu espejo”, la nueva dimensión de El Cuarteto de Nos

por Periodismo.com el 22 de octubre de 2014


Entrevista exclusiva a la banda uruguaya que acaba de editar un nuevo trabajo discográfico.

(Por Silvia Quiñoa / @sardina_) Hace sólo una semana que El Cuarteto de Nos lanzó Habla tu espejo, un disco que sorprendió a los que estaban esperando otra vez canciones con letras irónicas y melodías rapeadas. La banda uruguaya, en esta oportunidad, dejó de caricaturizar a los personajes de sus historias y se inclinó por abordar temas más personales, sensibles y reflexivos.

En esta nota conversamos con Roberto Musso (voz principal y guitarra), Santiago Tavella (bajo y voz) y Santiago Marrero (teclados), quienes nos contaron cómo fue este proceso de ruptura, nos hablaron del momento artístico en el que se encuentra la banda y de su relación con los fans. “Somos un grupo que propone al oyente qué escuchar, no al revés”. Llegarán al Luna Park recién el 24 de abril del próximo año.

Habla tu espejo es claramente un disco de quiebre. ¿Por qué tomar esa decisión ahora, después de haber conseguido tanto éxito con el estilo de los últimos tres trabajos?
Roberto Musso (RM): Esta ruptura fue premeditada, surgió la necesidad en la banda de hacer un disco distinto, sobre todo para tener canciones que complementaran el show actual, que le dieran una dimensión distinta al show en vivo. El hacerlo a esta altura yo digo que fue una decisión, un concepto teórico, tan arriesgado como valiente.
Santiago Tavella (ST): Las veces que por distintos motivos nos tiramos a hacer un disco diferente, fue medio “Bueno, ¿vamos a hacer esto? Sí, dale”, una decisión no muy consciente. Sin embargo, de eso salieron dos discos en particular que fueron sumamente importantes.
RM: Uno de esos fue Otra Navidad en las Trincheras (1994) que nos hizo conocidos en Uruguay y el otro fue Raro (2006) que nos abrió las puertas a otros países.

Claro. La historia del Cuarteto es de rupturas.
RM: Totalmente, es como dice “Ya no sé qué hacer conmigo”: “Vos siempre cambiando ya no cambiás más”.

Roberto, vos sos el compositor de 9 de las 10 canciones del disco, y se nota que esta vez te pusiste más autorreflexivo. ¿Por qué elegiste ese camino?
RM: Nosotros siempre fuimos de escribir la vida que nos fue tocando vivir, la edad física, y los acontecimientos personales, aunque quizá a veces esa manera de contarlo estaba encubierta por el humor, o por una ironía. En este caso es más o menos lo mismo pero quizá con esa cubierta desplazada y más transparente y abierta. Fue como “¿Y ahora de qué puedo hablar?” “¿Qué canción que me motiva para escribir?”

¿Así nació No llora, el tema que le hiciste a tu hija?
RM: Sí, yo nunca dije: “Cuando nazca Federica voy a escribir una canción sobre ella”, porque todos los padres que fueron artistas hicieron una canción. Además cuando le dijera a la banda me iban a decir “No la hagas” (risas). Pero sin embargo, una vez, estábamos en la terraza de casa, ella jugando, yo con la guitarra. En la esquina había un caos de gente, y pasó una ambulancia y ella me miró como diciendo “¿Y esto qué es?” Y ahí dije: “Acá tengo la foto de una canción”.

¿Y cómo surgió el título?
RM: El título es una frase de Mary, la chica que cuida a Federica desde que nació. En lugar de “no llores”, siempre le decía “la nena no llora”.

Es interesante porque no cae en lugares comunes como “Ella es la luz de mis ojos”.
RM: No, no, ¡menos mal! Si hubiera caído, ¡ellos (el resto de la banda) me lo iban a hacer notar! De entrada y con mucha razón.

¿Por qué la eligieron como corte de difusión?
RM: Se dio naturalmente. Estábamos entre tres o cuatro que podían ser, y yo nunca me imaginé que iba a ser esa.
Santiago Marrero (SM): Pasó una cosa parecida con Cuando sea grande de Porfiado. No llora es representativa de una emotividad que tiene en sí el disco pero no es una típica canción del Cuarteto. Pensamos en que no queríamos que el corte sea una típica canción del Cuarteto, eso también fue una elección que estuvo buena.
RM: Lo cual, obvio, es otro de los riesgos que tenemos, porque es la primera canción que escucha la gente. Pero, claro, si algún día me pasa que no tengo miedo de ver qué pasa cuando escuche alguien más la canción quiere decir que no va a pasar nada con el tema. Y ésta es la que yo tenía más duda… Primero se la mostré a mi mujer: una escena de llanto. Y después a cada persona que se la mostraba lloraba… ¡lloraban, todos! Y cuando la escuchó la gente de Warner me llamaron y me dijeron: “¡Me hiciste llorar!”.
SM: Tiene esa ambigüedad de que el tema está diciendo que “no llora” y la gente llora.

Sorprende el carácter “optimista” de Caminamos, comparándolo con la mirada más negativa y crítica que ha tenido la banda. ¿Se están ablandando?
RM: (risas) Caminamos igual tiene también en el fondo un “optimismo negativo”, porque habla de ese horizonte que se te va corriendo siempre. Lo mejor está por llegar y en la canción nunca va a llegar. Porque nunca decimos “lo mejor llegó”. Yo pensaba en la historia del Cuarteto misma, o la de una persona también. ¿Cuándo decís llegué? Si lo decís, después te querés matar. Está esto de disfrutar el camino que es algo que hemos hecho nosotros. No hemos sido un grupo ansioso de querer todo ya. Hemos sabido y sabemos disfrutar el proceso.
ST: En nuestro caso siempre todo fue muy gradual. Nos dimos cuenta de que las cosas estaban yendo para arriba pero tampoco fue casualidad porque había trabajo, ideas, detrás de lo que hacíamos. Es que si a uno le gusta hacer música, está bueno el proceso. En la medida en la que podemos disfrutar, es que va a pasar algo bueno.

Recién dijiste que este disco fue una decisión arriesgada, ¿tenían miedo de defraudar al público?
RM: Siempre tenemos miedo. Si no, no seríamos gente que sacara esta clase de discos. Cualquiera te mentiría si te dijera que estábamos seguros de que iba a ser un exitazo. Siempre tenés esa duda, más que temor, de ver si una decisión tomada artísticamente está bien o mal. Pero en realidad somos un grupo que propone al oyente: “Ahora lo que queremos escuchar es esto”, no funcionamos al revés, no hacemos algo que complazca, no le damos a los fans lo que ellos se creen que están esperando.
ST: La identidad y la diferenciación es un yin y un yang. Yo creo que hay que siempre mirar las cosas en ese sentido de los opuestos porque es la manera en la que vos te ubicás en el espacio de lo posible de tu existencia.
SM: La tranquilidad también está en que vamos haciendo lo que queremos. Es lo que nos está pasando ahora. Y con los fans pasa que si hacés un disco de quiebre te dicen “Ahhh, hiciste un disco de quiebre, no es lo que esperaba”. Si hacés un disco igual te dicen “Aah, otra vez lo mismo”…

También sirve para abrir el target: hay gente que se empezó a identificar con la banda desde la última trilogía de Raro, Bipolar (2009) y Porfiado (2012) que era algo distinto a lo que venían haciendo.
RM: Sí, eso lo pensamos. Además, hay mucha gente que le gustan artistas de trayectoria larga, pero capaz se acuerdan o les gusta el momento de la banda en el que la conocieron. Toda la gente que nos conoció en Uruguay con Otra Navidad en las trincheras se acuerda de ese momento y dice “yo quiero que sigan haciendo esto”. Cuando sacamos Raro, a mucha gente no le gustó.
ST: Además… ¿por qué no hacer una canción como la del pitito con el cierre? Bueno, ¡porque ya la hicimos!

Sí, daba la sensación de que con Porfiado se habían agotado todos los temas de los que hablar.
ST: ¡Claro! Más allá de saber si podíamos hacer algo distinto estaba el tema de que queríamos hacer algo distinto. Ya hicimos la canción de esto, de aquello, había un repertorio de personajes y cosas que ya estaba. Salimos muy bravuconamente a decir “Sí, el próximo disco va a ser un desafío, va a ser distinto”. Y claro, en algunos momentos cuando estábamos haciéndolo yo decía: “Pero no es diferente… fijate que tal cosa”, me fijaba en cuestiones más estructurales…

Claro, pero tampoco son otra banda. Hay diferencias pero también una identidad.
RM: Sí, hay una identidad y una frase tranquilizadora para los fans más conservadores es que las canciones anteriores no mueren. No es que en el show vas a hacer solo los 10 temas de Habla tu espejo y nada más. Nosotros sabemos que todos los temas de Raro en adelante siguen estando plenamente vigentes. Hay canciones que no habíamos hecho nunca. Por eso pensamos que pueden enriquecer el show mucho más. Este disco va a complementar.
Temas

01. Cómo pasa el tiempo
02. El aprendiz
03. No llora
04. De hielo
05. Roberto
06. 21 de septiembre
07. Whisky en Uruguay
08. Habla tu espejo
09. Caminamos
10. Un problema menos

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sábado, 5 de marzo de 2016

Felo - 2006 - Felo en vivo - 25 años 11 meses y 1 día

Felo - 2006 - Felo en vivo - 25 años 11 meses y 1 día

Rafael Manuel Verdugo Bobadilla, conocido por su pseudónimo Felo (San Fernando, 15 de noviembre de 1952), es un trovador y humorista chileno, conocido por sus parodias a cantautores hispanohablantes.

No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe.
Felo, en su sitio web
Por lo general canto solo. A veces va gente a verme.
Felo en Viva el lunes
Temas

01. Viaje Fantástico Al Corazón De La Utopía (Felo En El País De Las Maravillas)
02. Canción Para Un Suicida
03. No Te Deseo Mal... Pero Ojalá Que Te Vaya Como Las... (Canción Del Picado)
04. Autorretrato
05. Halloween´s Cueca
06. Penélope... La Historia Verdadera
07. La Mujer Perfecta
08. La Rutina Nº 2 Más 5
09. El Breve Espacio
10. La Beata
11. Las Tretas De Lorena
12. Homenaje Al Tío Roberto Parra
13. Fábula De Sexo Y Moral

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Gracias a Nano por este aporte!

Umberto Eco - 2005 - La misteriosa llama de la reina Loana

Umberto Eco - 2005 - La misteriosa llama de la reina Loana


Es triste despertarte una mañana y ser incapaz de reconocer a tu mujer e hijos, abrir los ojos y no recordar tu profesión, ni donde vives o tus gustos. Esa es la realidad de Giambattista Bodoni, un hombre de sesenta años que, después de sufrir un accidente, ha perdido por completo la memoria personal, la más ligada a las emociones, y conserva la memoria histórica, así que sabe muy bien quién es Napoleón, pero ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.

Para ayudarle en su proceso de recuperación, su esposa Paola insiste en que pase una temporada en el caserón de Solara, un pueblo en las colinas piamontesas. Allí Giambattista vivió los primeros años de su vida, y en el desván están guardados los libros, los comics, los discos, los recortes de periódico y la publicidad de las películas que acompañaron a ese hombre en su infancia y juventud.

Nuestro hombre inicia entonces una labor casi detectivesca para volver a dibujar el pasado a través de estos objetos, que para Yambo no son recuerdos sino hipótesis de trabajo, cosas nuevas que le hablan de un mundo que fue el suyo y el de todas las personas que vivieron en primera persona los momentos más importantes de la historia del siglo XX.

Jugando con la nostalgia y la ironía, Umberto Eco ha convocado en La misteriosa llama de la reina Loana todos los colores del pasado para contarnos la vida de un hombre que, buscando saber quién es, encuentra lo que todos fuimos.

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