domingo, 30 de abril de 2017

Sara González - 2016 - Sara González, una explosiva ternura



Sara González - 2016 - Sara González, una explosiva ternura

NOVEDAD EDITORIAL


Se presenta «Sara González, una explosiva ternura» en Feria del Libro de La Habana

AGENCIAS el 14/02/2017 


Con la presentación del texto Sara González, una explosiva ternura, la editorial del Centro Pablo de la Torriente Brau recordará hoy a la querida trovadora y compositora cubana, en el contexto de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

ACN - Sara González, una explosiva ternura, que compila entrevistas, testimonios, artículos y canciones, con historias de sus colegas y más allegados, supone un acercamiento a la vida e impronta de la cantautora, recordada entre otros temas, por la emblemática canción Girón: La victoria.

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Paquetito #0135 : Buena Fe, Melendi & Víctor Manuel


Buena Fe - 2015 - Soy


Buena Fe - 2017 - Sobreviviente


Melendi - 2014 - Un alumno más


Melendi - 2016 - Quítate las gafas


Víctor Manuel - 2017 - Unicos en concierto

Luis Rogelio Nogueras - 2003 - De nube en nube



Luis Rogelio Nogueras - 2003 - De nube en nube

De nube en nube


Andarán de la mano
De nube en nube, bellos como huracanes


Nadie sabe exactamente cuándo se conocieron Luis Rogelio Nogueras y Orlando Castellanos. Lo cierto es que la primera entrevista que este le realizara fue transmitida por el programa Formalmente Informal, de Radio Habana Cuba, en 1978, y ya para entonces eran amigos.

Durante al trabajo periodístico que en varias ocasiones los reunió en los estudios radiales o en la casa del propio Orlando, imaginaron proyectos, como buenos soñadores que fueron los dos: Wichy planeó una película sobre un hombre de radio que desde niño se vincula al medio, a los quince años es dueño de una emisora y aun antes de la madurez es un renombrado periodista. Esto es, la vida del propio Castellanos. Este, ferviente lector conocía los trabajos periodísticos que el poeta había publicado en diversas revistas y lo conminó a que los reuniera y conformara en un solo volumen, y como aquel le respondiera con una de sus estruendosas carcajadas, lo amenazó con publicarlos bajo la firma de Orlando Castellanos.

Poco tiempo después Wichy desapareció y se llevó el guión de esa película que hubiera convertido a Castellanos en un personaje del cine cubano.

A mediados de la década del noventa, Orlando me propuso que compiláramos las crónicas de Wichy donde el poeta contaba acerca de los viajes que había hecho por diferentes lugares del mundo: España, Vietnam, Francia, la ex Unión Soviética, etcétera. Localizamos quince textos que vieron la luz entre 1984 y 1985 en entonces enfermó Orlando y no quedó tiempo para seguir adelante.

Ahora, gracias a la generosidad de los amigos de ambos, esas páginas olvidadas, casi inéditas, junto a otros textos extraídos de publicaciones de la época y hoy prácticamente desaparecidas, se concretan en este libro que sobrepasa las aspiraciones iniciales de los dos hermanos «que andarán de la mano» contándose chistes, recordando historias de amores vividas, saltando «de nube en nube, bellos como huracanes», riéndose de lo lindo, guiñándole los ojos a los que acá seguimos haciendo realidad sus sueños.

Son varios los que han contribuido a la publicación del libro pero queremos agradecer muy especialmente a la pequeña Ámbar por permitirnos pagarle esta deuda a su padre.

A Rosa Báez, por facilitarnos la bibliografía y la cronología de vida de Nogueras, que forman parte de su acuciosa investigación sobre su vida y obra, y que puso desinteresadamente a nuestra disposición. A Elda Gutiérrez, Arquímides Nubiola, Víctor Casaus, Guillermo Rodríguez Rivera y tantos otros que han prestado su concurso para hacer realidad este proyecto.

Y naturalmente, a Silvio Rodríguez, sin cuyo respaldo hubiera sido imposible la existencia de De nube en nube.

Estamos seguros de que tanto sus artículos dedicados al cine o la crítica literaria, y principalmente las crónicas, reseñas o como queramos llamarles a las impresiones que causaron en Wichy las gentes que conoció en sus viajes y las cosas que descubrió en aquellos sitios, proporcionarán al lector una nueva faceta de aquel que quiso vivir quince mil vidas y continúa hoy caminando senderos nuevos entre los que aún creemos en su talento y seguimos seducidos por la magia de su ingenio.
Virgen Gutiérrez
Julio de 2002

del interior

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Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentándonos



Pescado Rabioso - 1972 - Desatormentándonos


Desatormentándonos es el disco debut de la banda argentina Pescado Rabioso y el cuarto con participación decisiva de Luis Alberto Spinetta.

La banda estuvo integrada por Spinetta (voz y guitarra), Black Amaya (batería) y Osvaldo "Bocón" Frascino (bajo) y contó con la participación de Carlos Cutaia como músico invitado en el tema "Serpiente (viaja por la sal)", incorporándose luego al grupo como miembro fijo. Una vez finalizada la grabación del álbum el Bocón Frascino fue reemplazado por David Lebon, quien no participa en el disco original, pero si en dos temas agregados como bonus tracks en ediciones posteriores a 1996.

El tema "El monstruo de la laguna" (en éste álbum titulado "Algo se mueve en la laguna") ha sido posicionado nº 61 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, en la encuesta organizada por el sitio rock.com.ar.

Fue editado en 1972, grabado en los estudios Phonalex y lanzado en septiembre de ese año. En las reediciones en vinilo del álbum de 1985 y 1990 fue incluido como tercer track del lado B el tema "Me gusta ese tajo". Pero en las reediciones en CD de 1996 y 2008, se volvió a la edición original con tres bonus tracks: "Me gusta ese tajo", "Despiértate nena" y "Post-crucifixión", en ese orden.

En 2009, Spinetta eligió un tema del álbum original, "Serpiente (viaja por la sal)", para incluirlo en el recital histórico Spinetta y las Bandas Eternas en el que repasó toda su obra. Además, incluyó a los tres temas agregados como bonus tracks al disco, al momento de realizar la edición del CD: "Despiértate nena", "Me gusta ese tajo" y "Post-crucifixión".
Temas

01. Blues de cris
02. El jardinero (Temprano amaneció)
03. Dulce 3 nocturno
04. Algo flota en la laguna
05. Serpiente (Viaja por la sal)
06. Me gusta ese tajo

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Guillermo Rodríguez Rivera - 2016 - Las crónicas de Segunda Cita



Guillermo Rodríguez Rivera - 2016 - Las crónicas de Segunda Cita

Las crónicas de Segunda Cita
Onaisys Fonticoba Gener • Cuba 
lajiribilla@lajiribilla.cu


No. No se trata de Silvio Rodríguez. Tampoco de artículos suyos. Sí de Segunda Cita, el blog que este cantautor colocó en la web hace casi siete años y que suma ya cinco millones de visitas. Un sitio que se ha hecho casi imprescindible para quienes buscan una visión “otra” del acontecer noticioso, nacional o foráneo, y desean polemizar con sus criterios.

Las crónicas de Segunda Cita —como refirió en su presentación Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau— es un modo de celebrar la permanencia de ese “espacio de reflexión, intercambio y debate” que aborda temas ausentes en los medios tradicionales y que conviven solo en el mundo digital.

El volumen (Ediciones La Memoria, 2016) reúne más de 50 entradas publicadas en dicho blog por el ensayista, poeta y novelista cubano Guillermo Rodríguez Rivera, así como comentarios y respuestas a sus trabajos. Con justo equilibrio entre temas de interés nacional e internacional, el autor se acerca a asuntos neurálgicos del contexto actual, transitando desde el reordenamiento del comercio cubano hasta otros tópicos como la cultura, el entretenimiento, el béisbol y la crisis en Europa.

Rodríguez Rivera, ausente en la presentación del libro por problemas de salud, ha confesado en varias oportunidades no haber creado un blog porque ya tiene Segunda Cita. Sobre su impacto ha dicho que el saber más confiable es el fruto de un debate intergeneracional; y ellos, los segundociteros, son debatientes incansables.

Asimismo, ha agradecido a ese espacio renovar su vocación por el periodismo. Como expresa en su introducción a Las crónicas…: “Segunda Cita hizo renacer a aquel periodista de mi primera juventud, tal vez jubilado demasiado pronto. Un día me preguntaron: ¿Por qué usted no tiene un blog? Respondí: ¿Quién dice que no lo tengo? Mi blog es Segunda Cita. En verdad, lo quiero como una parte mía”.

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Víctor Heredia - 1976 - Paso del Rey



Víctor Heredia - 1976 - Paso del Rey


Paso del Rey

Es un horizonte verde
de arboledas que se pierden
bajo el cielo azul.
Mientras pintan la mañana,
dos torcazas que se aman
y descubres tú
un perfume a sol y a menta,
y casi sin darte cuenta
te descalzas, y el rocío
te acaricia como un niño.
Aquel que fui paladeando miel
cuando era feliz en Paso del Rey.

Sobre tus tejados rojos
se deshacen los despojos
de mi juventud.
Cielo de mi primavera,
cantarillo que aún esperas,
truco, escoba y mus.
Vuelvo juventud temprana,
a tus grillos y a tus ranas,
al amigo más querido,
al adolescente herido.
Aquel que fui desvelándome
por una mujer en Paso del Rey.

Quiero ver crecer el cardo,
rama a rama sobre el barro,
hasta abrirse en flor.
Y a horcajadas sobre un pino,
ver el fondo del camino
y olvidar quién soy.
Aunque sea por un momento,
solo por beber el viento,
remontar el puente, el río,
ser la piel de lo que he sido.
Aquel que fui paladeando miel
cuando era feliz en Paso del Rey.
Temas

01. Paso del Rey
02. No cierres las valijas
03. Hace dos semanas
04. Vecino aprende a volar
05. Canción para dormir a Laura
06. Aún después de mi
07. Vamos guitarra compañera
08. Como tú, pescador
09. El postigo de mi balcón
10. Vieja bailarina

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Amparo Ochoa - 1971 - De la mano del viento



Amparo Ochoa - 1971 - De la mano del viento


Nacida en Culiacán Sinaloa el 29 de Septiembre de 1946, destacada en el ámbito musical desde pequeña, cantando junto a su padre Don Chano y en los actos escolares.

Radica en su ciudad natal, dedicándose a la docencia, fue maestra de La palma, Villa Ángel Flores y Tierra Blanca. Sin embargo su hermana la convenció de que debía dedicarse a la canción, y decidió trasladarse a la ciudad de México en 1969. Ese mismo año ganó el primer lugar en el Concurso de Aficionados de la XEW. Poco después se inscribió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Aunque dejó la labor docente para estudiar música, nunca perdió la "textura y sencillez de la profesora de escuela".

Desde entonces, su canto trataba sobre la vida, por las causas sociales, por los obreros, por los estudiantes y por acabar con las diferencias sociales. Cantaba en la Universidad, en la Casa del Lago, en los bares, en las cafeterías, y en las primeras peñas de la época.

Su vida fue la música, a la que se dedicó de lleno desde 1969, incorporándose al movimiento del Canto Latinoamericano. Miembro de una generación de intérpretes y compositores que tuvo su origen en la década de los sesenta, Amparo Ochoa emergió desde un principio como la gran figura de la entonces naciente Nueva Canción.

Los 25 años de su trayectoria artística fueron marcados por el signo de una entereza inquebrantable. Cantando temas como: "La maldición de la Malinche", "A que le tiras cuando sueñas mexicano", "Jugar a la vida", "El barzón", "Jacinto Cenobio", "Te quiero" de Benedetti, entre otras.

Fiel a sus ideales, asumió con profunda responsabilidad el llamado de su propia conciencia para ir de pueblo en pueblo, de plaza en plaza, de lugar en lugar y dejar en cada parte su testimonio de lucha, la convocatoria a conquistar un mundo más justo, a no deponer la dignidad y a ondear siempre la bandera libertaria.

Ya lo dijo Elena Poniatowska: "Al igual que otros toman su fusil, Amparo Ochoa va con su voz anunciando la buena nueva, pregonando el día de la liberación, el día en que nadie sea esclavo y que a ningún niño le falte su cometa".

La firmeza de sus principios la alejaron de intereses comerciales y de afanes protagonistas, sacrificando así la posibilidad de la fama y el dinero a cambio de su gusto por cantar a la tierra, al amor y al desamor, a los retos del hombre y de la mujer, a las tradiciones y costumbres, a los injusto y a la esperanza. Y lo hizo con una diversidad musical tan amplia que sólo puede reconocerse en voces que, de tan prodigiosas, resultan extrañas.

Amparo Ochoa falleció en 1994. Sin embargo su estilo abierto, carácter y gallardía se mantienen vivos en todos y cada uno de sus discos, invaluable legado cultural que trasciende la etiqueta de canciones al erigirse como documentos vivos, pues en ellos están expresados el dolor, la alegría, el coraje, la pasión y la ilusión, no sólo del pueblo mexicano, sino también el de toda América Latina, o el del viejo continente, a donde llevó la hermandad de estas tierras.

Esa es su herencia y a la vez su voz de presente.
Temas

01. Pájaro Herido
02. Alma Angelina
03. De La Mano Del Viento
04. Detras De La Barda
05. Angelina
06. Traición A Juan
07. A Que Volver
08. Angustia (Llora Corazón)
09. Beso Mortal
10. Yo He Visto En Invierno (Avecillas)

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Paquetito #0134 : Carlos Carreira, Gerardo Peña, Javier Bergía, Marwan, Rubén Blades & Willie Colón


Carlos Carreira - 2016 - Señales


Gerardo Peña - 2016 - Reconstrucción


Javier Bergía - 1985 - Recoletos


Marwan - 2011 - Las cosas que no pude responder


Willie Colón & Rubén Blades - 1977 - Metiendo mano!

La Bruja Salguero - 2015 - Grito interior



La Bruja Salguero - 2015 - Grito interior


María de los Ángeles Salguero (La Rioja, 2 de agosto de 1972), conocida como La Bruja Salguero, es una cantante de raíz folklórica argentina, referente de la nueva generación de artistas populares. Elegida con el Premio Konex1 de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la Década. Es una intérprete que se caracteriza por interpretar obras populares de autores alejados del circuito comercial pero que describen el país actual de manera profunda y creativa.
Temas

01. Canto
02. Fundamento coplero
03. Otro exilio
04. El arrepentido
05. No se que tiene la chaya
06. Soy
07. Olor a carnaval
08. Mi pueblo azul
09. La copla triste
10. La mama naturaleza
11. Grito santiagueño
12. Cuando llueve por mi pueblo
13. Gajito i' luna
14. Tarumba
15. En sombras
16. Florcitay

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¡Gracias a J. García por este aporte!

Invisible - 1974 - Invisible



Invisible - 1974 - Invisible


Invisible, de 1974, es el primer álbum de estudio de la banda de rock argentina Invisible y el séptimo en el que tiene participación decisiva Luis Alberto Spinetta. La banda, integrada por el propio Spinetta (voz y guitarra), Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (bajo), se había propuesto realizar un sonido diferente del que predominaba en el rock nacional e internacional en aquel momento, tocando sin distorsión y buscando un sonido más claro y aleatorio.

El arte de tapa, al igual que las ilustraciones que acompañan las letras de los temas en el sobre interior, son dibujos del artista plástico holandés M.C. Escher, en cuya obra Spinetta encontró inspiración, así como en las culturas indígenas originarias.

En la primera edición en vinilo de 1974, el álbum se organizó como un álbum doble, integrado por un LP y un simple titulado La llave del mandala. El sobre traía ambos discos y tenía todas las letras del álbum y del simple, cada una de ellas encabezada por una imagen, cuatro de ellas obras de Escher. La reedición del álbum en 1985, prescindió tanto del simple adicional, como de las letras de ambos temas en la contratapa. La reedición del álbum en CD, en la década de 1990, incluyó los dos temas del simple, como bonus tracks, junto a los otros dos simples editados por la banda.

Ha sido incluido en la posición #65 entre los 100 mejores álbumes del rock argentino por la revista Rolling Stone. Notablemente ninguno de sus temas figuran en las listas de las mejores canciones de Spinetta.

En el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música, Spinetta interpretó dos temas del álbum, "Jugo de lúcuma" y "Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo", este último del simple anexo.

Fue grabado en Estudios Phonalex en abril del año 1974. El álbum era presentado en un espectáculo audiovisual, que incluía películas y actuaciones dramáticas.
Temas

01. Jugo de lúcuma
02. El diluvio y la pasajera
03. Suspensión
04. Tema de Elmo Lesto
05. Azafata del tren fantasma
06. Irregular
07. La llave de mandala
08. Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo

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sábado, 29 de abril de 2017

Varios - 2008 - Antología 8 (A Guitarra Limpia)



Varios - 2008 - Antología 8 (A Guitarra Limpia)


[...]

En el segundo semestre del presente 2008 se laboró intensamente para producir seis nuevos discos que ya se comercializan en moneda nacional: las Antologías 7 y 8 A guitarra limpia, un compendio de lo que sucedió durante el séptimo y octavo año del espacio, ya son una realidad.

En la Antología 7 aparecen el trovador argentino Raly Barrionuevo y los cubanos Yunior Navarrete, Ariel Barreiro, Charly Salgadof, Pavel Poveda, Gerardo Alfonso y los Dúos Ariel y Amanda, Lien y Rey y Janet y Quincoso, mientras que en la Antología 8 están Samuell Águila, Alain Garrido, Tony Ávila, Lazara Ribadavia, Diego Gutiérrez, el Dúo Cofradía y Silvio Rodríguez
Temas

01. Tema A Guitarra Limpia (Rey Guerra)
02. Cotidiano (Samuel Aguila)
03. Si tú conjuras (Alain Garrido)
04. Después de amar (Tony Avila)
05. El mejor de los cuentos (Lázara Ribadabia)
06. La fiebre del oro (Diego Gutiérrez)
07. La amarga ironía (Dúo Cofradía)
08. Gorrión (Samuel Aguila)
09. Yo no sabía de abril (Lázara Rivadabia)
10. Cascarilla (Tony Avila)
11. Más arriba (Dúo Cofradía)
12. Mirando y dejando (Alain Garrido)
13. La cuerda floja (Diego Gutiérrez)
14. El colibrí (Silvio Rodríguez)

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jueves, 27 de abril de 2017

Dani Flaco - 2017 - Verbenas y fiestas menores



Dani Flaco - 2017 - Verbenas y fiestas menores


Dani Flaco estará el sábado 25 en la sala Galileo Galilei presentando su gira y su nuevo disco “Verbenas y fiestas menores”. Después de tres años, lanza su séptimo que según palabras de Dani Flaco, “es una reivindicación de las verbenas”.

El cantante catalán se define como cancionista. “Soy un tipo que hace canciones y las recopila en un CD, no es un disco conceptual” asegura Dani Flaco. Es por ellos que en su último single podemos escuchar canciones reivindicativas como la de ‘Distrito VI’, referida al distrito de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat de donde procede el cantante. “Hay motivos para estar enfadado con leer las tres primeras páginas de los diarios” confiesa Dani Flaco.

‘Virginia’, también forma parte de “Verbenas y fiestas menores”, una canción que se compuso en 2007 para un disco-homenaje a Edgar Allan Poe del que Javier Krahe era asesor literario y que éste dedicó a su esposa/prima Virginia.

Dani Flaco estará en concierto el día 25 de febrero en la Sala Galileo Galilei presentado su nuevo disco “Verbenas y fiestas menores” y en el estudio de A Vivir Madrid ha interpretado en directo “Hasta la vista”, que también forma parte de su nuevo disco.
Temas

01. Hasta La Vista
02. La Última Vez
03. A Partes Iguales
04. Distrito VI
05. Fiesta de Pijamas
06. Nos Faltó
07. La Verbena de su Piel
08. Con Quién
09. Fiesta Menor
10. Versión Original
11. Y Ya...
12. Almas de Destrucción Masiva
13. Virginia

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sábado, 22 de abril de 2017

Olga Román - 2012 - De agua y laurel



Olga Román - 2012 - De agua y laurel

Olga Román canta a Cuchi Leguizamón en «De agua y laurel»

REDACCIÓN el 06/10/2012 


La cantante española Olga Román presentará el próximo noviembre De agua y laurel, un disco en homenaje al gran compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

De agua y laurel es el nuevo disco de Olga Román que se publicará en Argentina el próximo mes de noviembre de 2012.

Olga Román hace un homenaje al gran compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón (Salta, Argentina 1917-2000), creador de grandes canciones como La pomeña, Zamba de Carnaval o La Arenosa.

Bajo la dirección, arreglos y producción musical de Néstor Díaz, el disco se grabó entre julio y septiembre de este año.

El trío de músicos que acompañó a Olga Román está conformado por Horacio Hurtado en contrabajo, Horacio Straijer en percusión y Néstor Díaz en guitarras y coros.

Este disco además cuenta con Juan Carlos Baglietto y Ángela Irene, dos grandes artistas argentinos convocados a cantar con Olga Román.

El trabajo se grabó íntegramente en Buenos Aires en “La Montaña Estudios” de Néstor Díaz, quien además fue el técnico de grabación.

Las voces de Olga Román se grabaron en Madrid y el disco se terminó de mezclar en Buenos Aires, masterizado por Osvel Costa El Portugués Da Silva.

Este es el cuarto disco en solitario de Olga Román después de Vueltas y Vueltas (2001), Olga Román 2 (2005) y Seguir caminando (2011).
Temas

01. Zamba para la viuda
02. Arenosa
03. Zamba del carnaval (con Juan Carlos Baglietto)
04. Cartas de amor que se queman
05. Juan del Monte
06. Zamba del laurel (con Angela Irene)
07. Cantora de Yala
08. Carnavalito del duende
09. Lloraré
10. La Pomeña
11. Juan Panadero
12. Romance del río

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Paquetito #0133 : Alejandro Balbis, Beatriz Márquez, Guaco & Los Torrealberos


Alejandro Balbis - 2009 - El gran pez


Beatriz Márquez - 2017 - Palma sola, poemas de Nicolás Guillén


Guaco - 1965 - Maracaibo Cuatricentenario (como Conjunto gaitero estudiantil Los Guacos del Zulia)


Guaco - 1966 - Festival Gaitero (como Conjunto gaitero estudiantil Los Guacos del Zulia)


Los Torrealberos - 1954 - Los Torrealberos QBL 501
¡Gracias a J. Pinto por este aporte!

Carlos Puebla - 1962 - Canciones en las trincheras



Carlos Puebla - 1962 - Canciones en las trincheras


Uno de los primeros larga duración grabado por Carlos Puebla y sus Tradicionales, del tiempo en que este trovador era el principal cantor de la gesta revolucionaria llevada adelante por los barbudos del 26 de Julio. Fue publicado por Discos Puchito en 1962, en uno de los períodos más tensos de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (un año después de la fracasada invasión de Playa Girón y en el mismo año de la crisis de los misiles), cuestión que se ve reflejada en la letra de las canciones.

Todas ellas pertenecen en letra y música a Carlos Puebla.
Temas

01. La cuarentena
02. Cuba no está sola
03. Paz con dignidad
04. Conmigo eso si no va
05. Cambio...cambio
06. Y a nosotros...qué
07. Dos consejos
08. Piénselo señor
09. Recado al preguntón
10. Cinco puntos de la dignidad
11. Conjugando verbos
12. En guardia

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miércoles, 19 de abril de 2017

Guaco - 1964 - Navidad Zuliana (como Conjunto gaitero los Guacos del Zulia)



Guaco - 1964 - Navidad Zuliana
(como Conjunto gaitero los Guacos del Zulia)


Guaco es una orquesta venezolana nacida en la ciudad de Maracaibo que comenzó como un conjunto tradicional de gaita zuliana y que tras un largo proceso de evolución y modernización enriqueció su propuesta musical convirtiéndose en una orquesta conocida como Super Banda de Venezuela.

Ha recibido influencia de ritmos como salsa, pop, funk, jazz y gaita zuliana pero su ritmo es único y conforma un estilo en sí mismo. Se han distinguido por su andar en la música durante cinco décadas; que les ha permitido grabar cerca de 40 álbumes de estudio siendo uno de los grupos más prolíficos del país. Ha realizado innumerables giras anuales en Venezuela que en ocasiones se han extendido a Estados Unidos, Europa y Japón.

De los integrantes originales del grupo, es Gustavo Aguado, quien continúa en la agrupación manteniendo la vigencia del grupo.
Temas

01. Alegría Navideña
02. Gaita y Melodía
03. Gaita Zuliana
04. Los Venezolanos
05. Maracaibo y Su Lago
06. Mosaico Guaco
07. Navidad Zuliana
08. Tierra Marabina
09. Tilín Tilín

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