lunes, 21 de octubre de 2013

Pausa... 21 oct 2013

Hola amig@s,

Qué mejor excusa que este discazo de Pablo Guerrero para hacer un corte y pausa en el blog... principalmente por un par de motivos...

Uno, que voy a ponerle fuerza a otros blogs que tengo bastante abandonados... y que ya merecen atención...

Dos, que en noviembre estaré off-line por poco más de un mes (por un viaje de trabajo), donde no se si tendré conexión (y tiempo) para continuar subiendo o re-subiendo cosas... (aparte que dejo todo el material en casa jejeje)

Espero antes de la quincena de diciembre volver al mismo ritmo de antes (o parecido)... aunque igual trataré de subir de a pocos algunas cosas interesantes que aún tengo en mi disco duro...

Finalmente, trataré de llevar un registro en una entrada para tal fin que haré en el blog, con los pedidos que me hagan por el chat o por correo... para -si al menos no puedo complacerlos- tenerlos ordenados para cuando lo retome...

Saludos,

Garabito

domingo, 20 de octubre de 2013

Pablo Guerrero - 1972 - A cántaros

Pablo Guerrero - 1972 - A cántaros

A cántaros
(Pablo Guerrero)

Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes
pero, ¿quién nos ata?
Dame la mano y vamos a sentarnos
bajo cualquier estatua
que es tiempo de vivir y de soñar y de creer
que tiene que llover
a cántaros.

Estamos amasados con libertad, muchacha,
pero, ¿quién nos ata?
Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio,
preparada tu marcha.

Hay que doler de la vida, hasta creer,
que tiene que llover
a cántaros.

Ellos seguirán dormidos
en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?

Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte, sin bioencimas, claro,
limpiará nuestra casa.

Hay que doler de la vida, hasta creer,
que tiene que llover
a cántaros.

(1972)


"Tiene que llover a cántaros”. La canción social era un hervidero en 1972, pero la censura ya no se atrevía a meter baza. “Nos arropaban multitudes, era un movimiento arrollador”, rememora Guerrero. El trovador extremeño encuentra aún vigente el mensaje renovador de este tema, del que Ismael Serrano acaba de grabar una versión que verá la luz en 2007. Sin embargo, hace muchos años que no lo interpreta en directo. “Lo he cantado tantas veces y de tantas maneras que ya no se me ocurre nada, sólo siento rutina”. Hizo una excepción, sí, en el entierro de la mujer de un amigo. Y terminó llorando a borbotones.

GIRA «LOBOS SIN DUEÑO»
Pablo Guerrero dice que «A cántaros» protesta ahora contra «la dictadura del mercado»

AGENCIAS el 20/04/2013 


El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero ha manifestado que su canción A cántaros es un himno intergeneracional que está más de actualidad hoy que nunca debido a la situación económica y que su mensaje de protesta es ahora contra "la dictadura del mercado".

EFE - Pablo Guerrero cantará esta noche en el Gran Teatro de Cáceres dentro de la gira de presentación de su álbum recopilatorio Lobos sin dueño, que recoge 40 de sus canciones más emblemáticas.

Dentro de esa selección no podía faltar A cántaros, un himno "intergeneracional" de protesta que, ha manifestado a Efe el cantautor, "está más de actualidad que nunca".

Cuando la compuso hace 41 años, ha precisado, el contexto social no podía ser más distinto al de ahora ya que "teníamos una dictadura y queríamos una democracia".

No obstante, ahora tiene sentido ya que "la protesta se dirige hacia la dictadura encubierta del mercado, contra el paro y por aquellos que no tienen cubiertas sus necesidades elementales", todo porque, continua, "la democracia como la hemos entendido hasta ahora parece que no funciona y estamos ante las puertas de algo nuevo".

Para Guerrero, A cántaros es una de esa canciones que, sin proponérselo, "está escrita en estado de gracia", una diana que no se consigue muy a menudo y que, por esto, "es atemporal y afín a la sensibilidad de todas las épocas.

Pero no solo ese tema, apunta el artista, ha sido elegida por varias generaciones para pedir "cambios sociales o personales" sino que también están Pepe Rodríguez, Hoy que te amo o Buscándonos.

En cuanto a la selección de las 40 canciones que aparecen en el álbum Lobos sin dueño, asegura que ha sido fácil porque ha incluido las que más le gustaban y lo tenía muy claro.

Con ellas trata de dar una visión de toda su evolución personal y estética a través de sus canciones.

Elige este momento para hacer el recopilatorio porque dice que que "cuarenta años en la música es un buen momento para hacer un alto en el camino y mirar el pasado".

Las canciones en el disco siguen un orden cronológico, por lo que se puede ver su evolución a través de las letras y los ritmos de los años 60, 70, 80 y 90.

Además de la gira de su último álbum, Pablo Guerrero se encuentra componiendo lo que será su próximo disco que llevará por título Mano sobre mano y que verá la luz en el 2014.
Temas

01. A cántaros
02. Buscándonos
03. Hoy que te amo
04. Pepe Rodríguez, el de la barba en flor
05. Para huir de la muerte
06. Planeó
07. Apuntes para una biografía
08. Cantiga apócrifa
09. Yo no sé lo que eras
10. Me encontrarás

DESCARGAR • Mega

DISCOGRAFIA : La Trampa

DISCOGRAFIA
L a   T r a m p a


Con más de 15 años de carrera LA TRAMPA es una de las principales bandas del rock uruguayo.

Varios de sus trabajos obtuvieron el Disco de Oro y Platino gracias a sus ventas y fueron el grupo más premiado en la cuarta edición de los "Premios Graffiti"(2006), el evento que reconoce lo mejor de la música uruguaya.

Sus conciertos autogestionados llegaron a convocar a más de 15 mil personas y encabezó la grilla de los principales festivales de la región, como el Pilsen Rock, donde tocaron ante más de 120 mil espectadores.

Desde las primeras canciones hasta las más recientes, la banda impregnó su propuesta rockera con aire de tango, milonga o folclore. Disco a disco esta búsqueda integró nuevos elementos y desechó otros sin pactar con un formato o fórmula. Moverse y ser impredecible sería el leitmotiv de su historia siempre viva.

Integrantes:

Alejandro Spuntone: voz
Garo Arakelian: guitarra y voz
Diego Varela: bajo
Irvin Carballo: batería

LA TRAMPA nace en la Facultad de Arquitectura y su primer recital en vivo fue el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Montevideo.

En agosto de ese mismo año la banda distribuye un demo con sus primeras cuatro canciones logrando insertarse en las radios locales.

El video de su tema "Vals" fue el primer clip del rock uruguayo en rotar en MTV.

"TOCA Y OBLIGA" fue su primer CD y salió a la venta en enero de 1995 a través del sello Orfeo. Dos años más tarde se editó "CALAVERAS" a través del sello Ayuí. En 1999 firman contrato con el sello Koala Records y llevan a las bateas "RESURRECCIÓN".

En el 2002 se editó "CAÍDA LIBRE". Este álbum marcó un antes y un después en la banda porque fue grabado tras un importante cambio de formación y sonido. Atrás quedó el teclado y el grupo se conformó como cuarteto, asumiendo desde entonces su guitarrista la tarea de composición.

"FRENTE A FRENTE" es el único trabajo grabado en vivo y el primero de la banda en convertirse en Disco de Oro y al poco tiempo Disco de Platino. Este álbum documenta dos shows consecutivos en el Teatro Don Bosco en el 2003.

Continuando con la producción de sus propios recitales, en agosto de 2004 realizaron un ciclo de tres shows consecutivos en el viejo "Teatro Astral" de Montevideo con un modelo propio de autogestión que los acompaña hasta el presente.

A comienzos de 2005 el grupo realizó tres fechas consecutivas con entradas agotadas en el "Cine Teatro Plaza", la principal sala cerrada de Montevideo, algo sin precedentes en la escena local.

A fines de ese mismo año llegó a las disquerías "LABERINTO", el sexto álbum de LA TRAMPA.

Es el primer disco de la banda que contó con el aporte de un productor artístico. Fernando Cabrera, uno de los músicos más importantes del Río de la Plata, fue el responsable de asumir dicho rol.

Con este trabajo la banda arrasó en la cuarta entrega de los "Premios Graffiti", el mayor reconocimiento del rock uruguayo, llevándose consigo 5 premios:  "Mejor Álbum del Año", "Mejor Grupo del Año", "Mejor Tema del Año", "Mejor Compositor del Año" y "Mejor Artista según el público".

El álbum se consagró rápidamente como Disco de Platino liderando durante semanas las ventas de música nacional y encabezando los rankings de las radios más importantes del país.

De la mano de este disco cruzaron a Buenos Aires donde realizaron varias presentaciones en el circuito porteño. "LABERINTO" se editó en Argentina por el sello Barca.

A lo largo de su carrera, LA TRAMPA llevó sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de los grupos uruguayos con mayor convocatoria.

La presentación de su disco "LABERINTO" en marzo de 2006, convocó a más de 15 mil personas en el Teatro de Verano de Montevideo, siendo el primer artista nacional en llenar durante tres días consecutivos el principal escenario abierto del Uruguay.

En 2007 la banda optó por no seguir recorriendo el camino trazado a partir del éxito anterior y desapareció totalmente de escena por más de un año, dedicándose exclusivamente a trabajar en un séptimo disco. Rediseñar la propuesta y ampliar márgenes dentro de la cultura rock, y no dentro del estilo predominante fue la sugerencia del guitarrista de la banda.

Esta línea sería luego parte del desafío perseguido por LA TRAMPA y asumido en conjunto con Rodrigo Gómez, el productor artístico del nuevo disco.

Tras un importante cambio en su integración, LA TRAMPA continúa encabezada por Garo Arakelian en guitarra y composición y Alejandro Spuntone en voz, sumando a Irvin Carballo en batería y Diego Varela en bajo.

En octubre de 2008 LA TRAMPA vuelve con "EL MÍSERO ESPIRAL DE ENCANTO", una producción independiente (Remolino Records), editada a través de Bizarro Records.
DISCOGRAFIA

1991 - La Trampa (demo)
1994 • Toca y obliga
1997 • Calaveras
1999 • Resurrección
2002 • Caída libre
2003 • Frente a frente
2005 • Laberinto
2008 • El mísero espiral de encanto
recopilación - 2016 - Colección Histórica

Jorge Drexler - 1996 - Vaivén

Jorge Drexler - 1996 - Vaivén


Muy buen disco de Drexler, primero editado en España, con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Alvarez.

Gracias a Jorge por el aporte.

Temas

01. Luna negra
02. Cerca del mar
03. Tú
04. Era de amar
05. 730 días
06. Ganas de ti
07. Zamba del olvido
08. Un lugar en tu almohada
09. La luna de espejos
10. Tu voyeur
11. Dos colores: blanco y negro
12. Vaivén
13. Ana

DESCARGAR • Mega

Paquetito #0051 : Alux Nahual, Caetano Veloso, Jaques Morelenbaum


Alux Nahual - 1996 - Se cantan retratos


Alux Nahual - 2002 - La historia del duende en concierto


Caetano Veloso - 1995 - Fina estampa ao vivo


Caetano Veloso - 1995 - O Quatrilho (BSO) [con Jaques Morelenbaum]


Caetano Veloso - 1996 - Tieta do agreste (BSO)

Silvio Rodríguez & Pablo Milanés - 1984 - En vivo en Argentina (remasterización 2008)

Silvio Rodríguez & Pablo Milanés - 1984 - En vivo en Argentina (remasterización 2008)


El concierto fue grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias en Abril de 1984.

La remasterización del disco doble de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés estuvo a cargo de Tomás Tyrrell y Federico San Millán.

Músicos:

Eduardo Ramos: Bajo, coros, arreglos y dirección
Frank Bejarano: Batería y bongós
Jorge Aragón: Teclados
del interior del disco
Temas

CD 1

01. Por quién merece amor (Silvio Rodríguez)
02. Te doy una canción (Silvio Rodríguez)
03. Todavía cantamos (Silvio Rodríguez & Víctor Heredia)
04. Oleo de mujer con sombrero (Silvio Rodríguez & Pablo Milanés)
05. Unicornio (Silvio Rodríguez)
06. El tiempo está a favor de los pequeños (Silvio Rodríguez)
07. Ojalá (Silvio Rodríguez & Cuarteto Zupay)
08. Canción urgente para Nicaragua (Silvio Rodríguez)
09. Historia de las sillas (Silvio Rodríguez)
10. Para el pueblo lo que es del pueblo (Silvio Rodríguez, Piero & Cuarteto Zupay)

CD 2

01. Yo pisaré las calles nuevamente (Pablo Milanés)
02. Años (Pablo Milanés)
03. Carito (Pablo Milanés & León Gieco)
04. La vida no vale nada (Pablo Milanés)
05. Yo no te pido (Pablo Milanés)
06. La vida y la libertad (Pablo Milanés & Antonio Tarragó Ros)
07. Yolanda (Pablo Milanés & Silvio Rodríguez)
08. Pobre del cantor (Pablo Milanés & César Isella)
09. Creo en ti (Acto de fe) (Pablo Milanés)
10. Canción con todos (César Isella, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Piero, Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros & Cuarteto Zupay)

DESCARGAR • Adrive

Silvio Rodríguez & Pablo Milanés - 1984 - En vivo en Argentina, Volumen 2

Silvio Rodríguez & Pablo Milanés - 1984 - En vivo en Argentina, Volumen 2


Segundo volumen editado con material del famoso recital de Silvio y Pablo en Obras, allá por 1984. Nunca salió en CD.

Temas

01. Playa Girón (Silvio Rodríguez)
02. Canción del elegido (Silvio Rodríguez)
03. Pequeña serenata diurna (Silvio Rodríguez)
04. El vigía (Silvio Rodríguez)
05. Llover sobre mojado (Silvio Rodríguez)
06. Amor (Pablo Milanés)
07. Comienzo y final de una verde mañana (Pablo Milanés)
08. Amo esta isla (Pablo Milanés)
09. Yo me quedo (Pablo Milanés)

DESCARGAR • Adrive

Los Ticos - 1988 - Típicas bailables

Los Ticos - 1988 - Típicas bailables

Caña Dulce 

Letra de J. J. Salas Pérez
Música de J. Daniel Zuñiga

Caña dulce pa moler
cuando tenga mi casita:
¡Oh, qué suerte tan bonita
que pa mí tendrá que ser!

Cuando apunte el verolís
y yo viva con mi nena,
no tendré ninguna pena
y seré siempre feliz.

Tendré entonces mi casita
y una milpa y buenos bueyes
y seré como esos reyes
que no envidian ya nadita.

Con mi Dios y mi morena,
caña dulce y buen amor,
esta vida noble y buena
pasaré sin un rencor.
Temas

01. El Torito
02. El Zapateado
03. El Pavo
04. Caña Dulce
05. La Guaria Morada
06. Guarito E'Caña
07. El Punto Guanacasteco
08. El Cambute
09. La Botijuela
10. Los Amores de Laco
11. Ticas Lindas
12. Amor de Temporada

DESCARGAR • Mega

Los Ticos - 1964 - Típicas con Los Ticos

Los Ticos - 1964 - Típicas con Los Ticos

Guaria Morada
(Flor Representativa Nacional) 

Letra y Música de Roberto Gutiérrez y Carlos López
(Los Talolingas)

Sobre la tapia entejada
sus pétalos suaves agita
la linda GUARIA MORADA
flor de esta tierra bendita.

Se encuentra como un lucero
colgadita en la enremada
cuando en lo oscuro el jilguero
va enredando su tonada.

Por la orilla de los ríos
adornando las quebradas
donde los montes son fríos
y están las aguas heladas.

Florecita lindo paje,
florecita nazarena
el luto de tu ropaje,
es el mismo de mi pena.

El jazmín siempre blanquea
y sangran las amapolas,
sólo en Febrero tumbea
el amor de tus corolas.

Florecita veranera
de la pampa y de la loma,
como tú soy primavera,
como tú no tengo aroma.

Sobre la tapia entejada,
en la roca y el raudal
luce la GUARIA MORADA,
la linda flor nacional.

Ella es emblema y es gala
que embellece y glorifica,
como un celaje hecho ala
que protege a Costa Rica.
Temas

01. La Guaria Morada
02. El Torito
03. Pasión
04. Linda Costa Rica
05. De la Caña se hace el Guaro
06. Así es mi tierra
07. Punto Guanacasteco
08. Amor de Temporada
09. Mi Novia Linda
10. El Huellón de la Carreta
11. Caballito Nicoyano
12. Ticas Lindas

DESCARGAR • Mega

Alejandro Filio - bootleg - 1998 - ... un secreto, en vivo

Alejandro Filio - bootleg - 1998 - ... un secreto, en vivo


Muy buena grabación en vivo, pero aún inédito en la discografía oficial de Alejandro.

Temas

CD 1

01. Unos y otros
02. Vienes con el sol
03. Dónde guardo
04. Caminábamos
05. Con la nieve
06. Habrá que creer
07. Sin la luna
08. Carne de cañón
09. Brazos de sol
10. Hera
11. Es todo
12. Cuando un verso te nombra
13. La verdad

CD 2

01. Para robarte un beso
02. Esa mujer
03. Otro domingo sin sol
04. El reino de los ciegos
05. Ojos verdes
06. Eugenia
07. Romina
08. En esta inmensidad
09. No te cambio
10. Aunque no estás

DESCARGAR • Mega

Paquetito #0050 : Alux Nahual, Caetano Veloso, Gilberto Gil, João Bosco, João Gilberto, María Bethânia, Ney Matogrosso


Alux Nahual - 1987 - Alto al fuego


Alux Nahual - 1993 - Americamorfosis


Caetano Veloso & Gilberto Gil - 1993 - Tropicália 2


Caetano Veloso, João Bosco & Ney Matogrosso - 1983 - Brazil night in Montreux


Caetano Veloso, João Gilberto, Gilberto Gil & María Bethânia - 1981 - Brasil

viernes, 18 de octubre de 2013

DISCOGRAFIA : Cristina Narea

DISCOGRAFIA
C r i s t i n a   N a r e a

Luis Eduardo Aute prologa a Cristina Narea en "Bajo las plumas"


“Ella es... Cristina Narea”. Con estas cuatro palabras presento a una mujer que se sitúa a mi izquierda en los escenarios de mis conciertos. Sólo cuatro palabras para que el foco la ilumine y la gente se ponga a aplaudir con admirada energía. Sólo cuatro palabras para dar nombre a una persona con la que llevo trabajando y conviviendo musicalmente más de una decena de años.

Al cantar mis canciones, no encuentro mi voz si no va navegando, por los puntos cardinales de la música, con la suya. Cristina es mi voz a ella debida. Así ha venido siendo todo este tiempo hasta que hace muy pocos años, descubrí, casi por casualidad y a través de su voz, unas canciones que me llamaron poderosamente la atención por su belleza. Le pregunté de quién eran esas canciones, y me respondió: “son mías”. Esa mujer que nombro en los conciertos tras el “Ella es...” es también una magnífica autora y compositora de canciones.

(...)

Y debo confesar que la lectura de estos poemas me ha producido un impacto deslumbrante. Son, en su mayoría, poemas de amor, versos limpios, coloquiales, directos, de una indudable elegancia, de alto voltaje poético tan lejos de cualquier intensidad retórica como de la recurrente escenografía experiencial. No hay pretensiones en ninguno de estos sentidos, tan sólo la taimada urgencia de contar y celebrar las alegrías, incluso las no-alegrías de los días y las noches de la vida, que va pasando.

“una y otra vez vuelvo a empezar
a construirme...”

(...)

Sucede algo curioso en los poemas amatorios de Cristina; al contrario de lo que suele ser habitual en la relación amorosa, que es la entrega mutua de dos seres, de dos cuerpos que desean, apasionadamente, fundirse el uno con el otro prescindiendo de su propia identidad para ser un solo cuerpo, aquí, esa comunión vital se realiza manteniendo y respetando cada uno su propia personalidad, no “fundiéndose” el uno en el otro sino, con toda claridad, complementándose:

“tu mano
tiene un hueco
donde caben
las mías”

(...)

Así de claro, así de rotundo, así escribe mi querida Cris, mi “Ella es...” y yo, sin saberlo.

DISCOGRAFIA

1986 • Mensajero del amor (como Cristina González)
2004 • Al otro lado
2010 • Agua

Carlos Puebla - 1980 - En Nicaragua libre Vol. 1

Carlos Puebla - 1980 - En Nicaragua libre Vol. 1

[...]


En 1980 lanza el disco en Nicaragua Libre Vol 1, producido y grabado en Managua, Nicaragua bajo el sello ENIGRAC,  y dedicado a la revolución sandinista, el disco es poco conocido y podría decirse que es el único  artista testimonial que le dedica un disco a la revolución nicaraguense. Originalmente se  pretendía sacar tres volúmenes pero por razones que desconocemos solo sacaron un volumen, a como dice Carlos Puebla “Yo le canto a mis hermanos de la tierra del pinol que con Augusto Cesar Sandino van a la revolución”.
Temas

01. Canto a Sandino
02. Yo conozco ese color
03. Dice Tomás
04. Los niños héroes
05. Mejor que me calle, porque si no...
06. Con el libro en alto
07. Mensaje a Sandino
08. Aprender a disparar
09. La mujer en Nicaragua
10. Los angelitos
11. El derecho a trabajar
12. Para allá se fue

DESCARGAR • Adrive

Carlos Puebla - 1976 - Todo por Chile

Carlos Puebla - 1976 - Todo por Chile

Disco: Todo por Chile [Edición en México]
Año: 1976
Discográfica: NCL S.A. [Nueva Cultura Latinoamericana] con la autorización de Carlos Puebla, la Casa de Chile en México y Discos Egrem de Cuba.

Carlos Puebla y Sus Tradicionales eran:

Carlos Puebla: Voz principal y guitarra primera.
Santiago Martínez: Guitarra acompañante y segunda voz. 
Rafael Lorenzo: Marímbula y segunda voz del coro. 
Pedro Sosa: Maraquero y primera voz del coro.
Temas

01. Un compromiso de honor
02. Lo posible
03. Todos unidos
04. Señora Hortencia
05. En nombre de Víctor Jara
06. La enseñanza de la historia
07. Canto a la solidaridad
08. Libertad para Luis Corvalán
09. Elegía por Salvador Allende
10. Miguel Enríquez
11. Canto por todos los muertos
12. Punto de vista
13. Canto a la mocha
14. Soy del pueblo
15. Que pare el son
16. Pues que se mude
17. Cuba va

DESCARGAR • Adrive

DISCOGRAFIA : Gerardo Pablo

DISCOGRAFIA
G e r a r d o   P a b l o


Gerardo Pablo es un artista independiente que durante 15 años se ha destacado como un cantor creativo, activo y renovador de la escena musical de su País.

Desde sus inicios ha preferido concretar un ejemplo artístico de coherencia estética y ética que lo ha llevado a producir todos sus discos, a realizar conciertos para distintas causas altruistas y culturales en México, Canadá, Hungría, Inglaterra, España, Estados Unidos, Argentina y Chile. Y que también le ha valido diversos reconocimientos, como el de ser nombrado Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Puebla, Mex. en el año 2006.

Su canto vivencial desborda un generoso parecer ponderado en un buen manejo del lenguaje y en una diversa variedad de ritmos para escabullirse de la rutina, de los valores mentidos y prioridades desvirtuadas, o para quien hostigado de palabrería y baladas sentimentales reconoce en la Canción Popular la Cultura con dirección y sentido común al punto de encuentro de una identidad responsable.
DISCOGRAFIA

1998 • Tres noches por semana
2000 • Cántaro
2001 • Globo nuestro (en vivo)
2004 • Trago de Ron * Delirio (ed. especial)
2007 • Trago de ron (2da ed. remast.)
2007 • Delirio (2da ed. remast.)
2007 • Escucha a Gerardo Pablo (en vivo)
2008 • Los numerosos nadies
2010 • Quesoy
2011 • Con cierto latido (en vivo)
bootleg - 2011 - Con-cierto latido

Joaquín Sabina - 1994 - Esta boca es mía

Joaquín Sabina - 1994 - Esta boca es mía


Esta boca es mía es el undécimo disco del cantautor español Joaquín Sabina, puesto a la venta en 1994 y del cual se han vendido 200.000 ejemplares.

En la grabación del disco colaboraron diversos artistas como Pedro Guerra, Álvaro Urquijo, Pablo Milanés o Rosendo, entre otros. La grabación del videoclip promocional fue dirigida por Juanma Bajo Ulloa. Es el primer álbum en el cual, el cantautor, cuenta con la colaboración de Olga Román en los coros.
Temas

01. Esta noche contigo
02. Por el bulevar de los sueños rotos
03. Incluso en estos tiempos
04. Siete crisantemos
05. Besos con sal
06. Ruido
07. El blues de lo que pasa en mi escalera
08. Como un explorador
09. Mujeres fatal
10. Ganas de...
11. La casa por la ventana
12. Más de cien mentiras
13. Esta boca es mía

DESCARGAR • Adrive

jueves, 17 de octubre de 2013

Paquetito #0049 : Alux Nahual, Caetano Veloso, Gal Costa, Gilberto Gil, María Bethânia


Alux Nahual - 1981 - Alux Nahual


Alux Nahual - 1982 - Conquista


Caetano Veloso & María Bethânia - 1978 - María Bethânia e Caetano Veloso ao vivo


Caetano Veloso - 2007 - Língua


Caetano Veloso, Gal Costa, Gilberto Gil & María Bethânia - 1976 - Doces Bárbaros