lunes, 30 de septiembre de 2013

Joaquín Sabina - 1984 - Ruleta rusa

Joaquín Sabina - 1984 - Ruleta rusa


Ruleta rusa es el tercer álbum en solitario del cantautor español Joaquín Sabina, editado en 1984, tras su colaboración con Javier Krahe y Alberto Pérez en el álbum La Mandrágora. Es el primer disco en el que Joaquín Sabina deriva hacia sonidos roqueros, incluyendo ya en algunas canciones la colaboración de la banda de rock Viceversa. A partir de la segunda edición, "Viejo blues de la soledad" seria sustituido por "Telespañolito" que pasaría a ocupar la segunda pista del álbum. También se cambió el orden de las pistas respecto a la primera edición.
Temas

01. Ocupen su localidad
02. Telespañolito
03. Caballo de cartón
04. Guerra mundial
05. Negra noche
06. Eh, Sabina
07. Juana La Loca
08. Ring, ring, ring
09. Pisa el acelerador
10. Por el túnel

DESCARGAR • Adrive

Joaquín Sabina - 1978 - Inventario

Joaquín Sabina - 1978 - Inventario


Inventario es el primer álbum del cantautor español Joaquín Sabina, puesto a la venta en 1978. Casi todos los temas que lo componen habían formado previamente parte de Memorias del exilio, libreto de canciones que Joaquín había publicado en 1976 en la editorial Nueva Voz, durante su exilio en Londres. El propio Sabina financió la edición del disco, de 1.000 ejemplares. Este álbum ha sido reeditado en 1993 por Fonomusic en formato CD.
Temas

01. Inventario
02. Tratado de impaciencia numero 10
03. Tango del quinielista
04. 1968
05. 40 Orsett Terrace
06. Romance de la gentil dama y el rústico pastor
07. Donde dijeron digo decid Diego
08. Canción para las manos de un soldado
09. Palabras como cuerpos
10. Mi vecino de arriba

DESCARGAR • Adrive

sábado, 28 de septiembre de 2013

Paquetito #0044 : Lenine, Muñequitos de Matanzas, Waldo Mendoza, Manuelcha Prado


Lenine - 2002 - Falange canibal


Manuelcha Prado - 1987 - Galopando al sur


Manuelcha Prado - 2007 - Madre andina


Muñequitos de Matanzas - 2009 - D' palo pa rumba


Waldo Mendoza - 2005 - Bendito tiempo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Inti Santana - 2012 - Avances

Inti Santana - 2012 - Avances


Una novedad del buen Inti, gracias también en este caso al tropero E. Ciro, desde Colombia.

Temas

01. La inundación
02. La roja y la green
03. El mundo entero
04. Son oculto
05. Esos amantes balcones
06. Cerro-20-Miramar
07. Cubanos
08. Mosquito no da bisté
09. Yambú de partida
10. Paripé del mundo
11. Mundo paripé

DESCARGAR • Mega

Lynn Milanés - 2009 - Te quiero bien

Lynn Milanés - 2009 - Te quiero bien

[...]
En el 2009, realizó gira por toda Cuba con más de 20 conciertos y llenando todos los teatros y plazas cantando su último disco compacto y DVD, titulado "Te quiero bien" y con un espectáculo muy variado. El lanzamiento del disco se realizó en el Teatro "Mella" de Ciudad de La Habana, con la participación de los músicos Polito Ibáñez, Raúl Torres, sus hermanas Suylen y Haydée Milanés y Rey Ugarte (en la guitarra), entre otros. El disco "Te Quiero Bien" fue nominado, en El Cubadisco 2009, en la categoría de Pop-Baladas.
[...]

Aporte del tropero colombiano E. Ciro. Gracias!

Temas

01. Que Todo Fue Ayer
02. Te Quiero Bien
03. Vámonos Mi Bien
04. Aquí Dentro
05. Feliz
06. Como Un Bolero
07. En Mi Alma
08. Nocturna
09. Ancestros
10. Sálvalo
11. Aunque Nunca Lo Sientas

DESCARGAR • Mega

jueves, 26 de septiembre de 2013

DISCOGRAFIA : Síntesis

DISCOGRAFIA
S í n t e s i s


Conjunto musical de amplia experimentación sonora, basada en la fusión de ritmos afrocubanos con el rock y el jazz.

El Grupo Síntesis tuvo sus inicios en el cuarteto Tema IV, fundado en 1974 por Carlos Alfonso Valdés, director y guitarrista, e integrado por Silvia Acea, Ele Valdés y Eliseo Pino, voces; Fernando Calveiro, guitarra; Enrique Lafuente, contrabajo, y Francisco Padilla, batería. En 1976, por la necesidad de ampliar las posibilidades tímbricas, Carlos Alfonso fundó, junto a Mike Porcel, el Grupo Síntesis, grupo vocal-instrumental a base de teclados, guitarra, guitarra bajo y percusión cubana. En 1982 el grupo sufrió nuevos cambios, en busca de caminos que le permitieran enfrentar los retos que se proponían. Ingresó entonces en él, como compositora, Lucía Huergo, quien tuvo gran influencia en su desarrollo.

El amplio diapasón expresivo de Carlos Alfonso, y su colaboración con varios letristas, abrió a este grupo a muchas e interesantes alternativas. A su gran capacidad de experimentación debe Síntesis el lugar que ha ocupado en escenarios nacionales e internacionales, por haber integrado los logros del rock, el jazz y la música clásica, aunándolos con los aportes de la música cubana. En su repertorio, la agrupación ha incluido Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, y Elogio de la danza, del compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, en versión de Carlos Alfonso; ha incursionado en las raíces de la música afrocubana, en Mereguo, sobre un canto a Ebioso, en versión de Lucía Huergo, y, de su autoría, Asoyín, Canto a Obatalá, Canto a Odduduá; de antecedente hispánico, ha ofrecido Variaciones sobre el zapateo cubano, de creación colectiva; en la canción romántica, Desamor, con texto de Amaury Pérez y música de Carlos Alfonso. Síntesis ha aportado al rock una nueva sonoridad, y ha enriquecido su trabajo creativo con la incorporación del hip-hop, el techno y el tri-hop. Alfonso siempre ha sostenido la tesis de que existe una gran interrelación entre la música afrocubana, el jazz y el rock. Según este artista, todos los toques de batería de rock se han basado en la música africana, y la percusión que se utiliza en el rhythm & blues y en el rap, donde hoy sobresalen numerosos artistas afronorteamericanos, tiene los mismos toques de batá y de tambor de la música cubana, naturalmente transculturados.

Síntesis consigue su aporte más sobresaliente, a través del lenguaje que se ha dado en llamar rock -ya muy abarcador-, a partir del trabajo con ritmos afrocubanos, y también con lo más puramente africano. De ahí su nombre, que anuncia su planteamiento teórico cultural.

La década de los años 90 fue particularmente significativa para el grupo, pues no sólo grabó varios discos, sino que participó en encuentros como el African Market Place, en la Universidad de Shannon; se presentó en el Club Ash Grove de Los Ángeles, Estados Unidos, y en diversos eventos jazzísticos: Montreaux Jazz Festival, en Suiza; Nice Jazz Festival y Jazz a Vienne, en Francia; North Sea Jazz, en Holanda, y Pori Jazz, en Finlandia.

Realizó giras por Ciudad de México, Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) y Puerto Rico. Se presentó también en el Festival Rock de Río (Brasil), junto a solistas y agrupaciones de rock como Sting, Oasis, Guns and Roses, R.E.M., Iron Maiden, Sherryl Crown, Britney Spears, Carlinhos Brown, Milton Nascimento, Elba Ramalho; en el Port Jazz, Pop Komm, de Alemania; en el Festival Jazz Plaza, de La Habana; en el Habana Film Festival, de Nueva York; en el Festival Cervantino de México; en Pirineos Sur, Huesca, La Mar de Músicas, y Planeta Mestizo, en España, y en Perc Pan de Bahía (Brasil), entre otros importantes eventos.

Síntesis ha compartido escenarios con Ray Barreto, Wynton Marsalis, Maceo Parker, Jimmy Earl, Tris Imboden, Khaled, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Montell Jordan, Mishell Ngeocello, Ray Lema y el grupo Maldita Vecindad.

En diferentes etapas han sido miembros del grupo, además de los ya mencionados, José María Vitier, Amaury Pérez, Jorge Aragón, Gonzalito Rubalcaba, Ernán López-Nussa, Pablo Menéndez y Fidel García, en teclados, percusión y voces; José Bustillo, en la guitarra; Lucía Huergo, en la composición, los teclados, saxofón, flauta, voz y orquestación; Equis Alfonso, tecladista, compositor, orquestador y coro, quien contribuyó con su estilo a una manera peculiar en las orquestaciones, desde 1990 hasta 1995, y participó en los más importantes discos del grupo. También otros músicos como Raúl Pineda, batería; William Martínez, guitarra; Víctor Navarrete, guitarra; Abraham Mansfarrol, batería; Yoandy Hernández, guitarra; Oney Cumbá, percusión cubana, han formado parte del colectivo.

En la actualidad integran el grupo Carlos Alfonso, director, compositor, bajo, y cantante; Ele Valdés, cantante y teclados; Esteban Puebla, orquestador, piano y teclados, y creador de muchas de las obras más conocidas del grupo, como Aguanileó y Asokere; Eme Alfonso, cantante y teclados; Michael Olivera, drums y percusión, y Andrei García, guitarra.

Síntesis ha realizado la música de los documentales Bras-Cuba, de Santiago Álvarez; Trinidad y Microbrigada, un diario, de Héctor Veitía; Obateleo, de Humberto Solás; de los largometrajes María Antonia, de Sergio Giral -con el que ganó en 1990 el Premio Coral a la mejor banda sonora para un filme latinoamericano, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana-, y Miel para Oshún, de Humberto Solás.

Síntesis es una banda de músicos en permanente superación, abierta a todas las tendencias musicales, con un compromiso generacional, cultural y étnico, sin formalismos, y con un lenguaje contemporáneo. Fue nominada al Premio Grammy Latino por Habana a flor de piel, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en 2002.
DISCOGRAFIA

1978 • En busca de una nueva flor
1981 - Grupo Síntesis (o 'Aquí estamos')
1984  Hilo directo
1987 • Ancestros
1992 • El hombre extraño (con Silvio Rodríguez)
1994 • Ancestros II
1994 - Ancestros III
1995  En los límites del barrio
1997  Orishas
2000  Yoruba celebration (igual a Ancestros II)
2001  Habana a flor de piel
2005 - Trilogía Ancestros, Volumen I
2005 - Trilogía Ancestros, Volumen II
2005  Trilogía Ancestros, Volumen III
2010 • Traigo para dar
recopilación - 2000 • Lo mejor

Marta Campos - 1999 - Como soy

Marta Campos - 1999 - Como soy

[...]
En 1999 graba su segundo disco “Como soy” también con PICAP y tiene como invitados de lujo a Pablo Milanes e Hilda Santana una destacada interprete de la trova tradicional cubana. También participaron Jorge Reyes destacado jazzista y bajista, Lucía Huergo interprete instrumental, arreglista y compositora, José Ordáz, trovador. La producción de este disco estuvo a cargo de Lucía Huergo.
[...]
Temas

01. Soñé con mi abuela
02. Mi habanera para tí
03. Si ella me faltara alguna vez (con Pablo Milanés)
04. Todo fue un intento
05. Divertimentos para un beso
06. Sobre un estilo argentino, un canto de amor
07. Si yo fuera como tú (con Hilda Santana)
08. Canción de cuna para un niño libre
09. Alma y voluntad
10. Ella y yo
11. Leyenda de Changó y Ochín
12. Con amores

DESCARGAR • Adrive

Marta Campos - 1997 - Quiero dormir con la luna

Marta Campos - 1997 - Quiero dormir con la luna

[...]
Su discografía consta de cuatro discos en solitario, “QUIERO DORMIR CON LA LUNA” en 1997 con la disquera catalana PICAP. En este disco participaron además músicos españoles, entre ellos Albert Ángela destacado bajista catalán. Este disco es una compilación de temas de la vieja y nueva trova cubana que incluyen algunos de los que más popularidad le han dado a esta intérprete: SON DE LA LOMA, LA GOTA DE ROCÍO y el tema que le da título al disco de su propia autoría: QUIERO DORMIR CON LA LUNA.
[...]
Temas

01. Un guaguancó ahora
02. Pensamiento
03. Quiero dormir con la luna
04. Ausencia
05. Cuando pasaste tú
06. Me desordeno amor, me desordeno
07. La gota de rocío
08. Sábanas blancas
09. Apunte-1
10. Son de la loma
11. Aguanta corazón
12. Rumba

DESCARGAR • Adrive

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paquetito #0043 : Caetano Veloso, Gal Costa, Gilberto Gil, Interactivo, Nara Leão, Os Mutantes


Caetano Veloso, Gilberto Gil, Os Mutantes, Nara Leão & Gal Costa - 1968 - Tropicália ou Panis et Circensis


Caetano Veloso - 1977 - Muitos carnavais


Caetano Veloso - 1987 - Caetano


Interactivo - 2005 - Goza Pepillo


Interactivo - 2009 - Cubanos por el mundo

martes, 24 de septiembre de 2013

Francisca Valenzuela - 2008 - En vivo en el Bar Restaurant Liguria

Francisca Valenzuela - 2008 - En vivo en el Bar Restaurant Liguria


Francisca Valenzuela Méndez (n. 17 de marzo de 1987) es una cantante, escritora, instrumentista y compositora chilena de rock-pop; hija de padres chilenos, nació y creció en San Francisco - California, Estados Unidos durante 12 años, hasta radicarse en Chile. Es considerada una de las cantantes revelación del año 2006 de la música chilena, muchas veces nombrada la princesa del rock chileno, con su primer álbum lanzado en el 2007 llamado Muérdete la lengua, del cual se desprende su mayor éxito hasta la fecha "Dulce" llegando al número dos en Chile, esta canción fue el segundo sencillo del álbum debut y certificado oro en el mismo país. Su segundo material discográfico Buen soldado fue lanzado a la venta simultáneamente en Chile, México y Estados Unidos durante el mes de Marzo de 2011, convirtiéndose en un éxito más y en uno de los álbumes chilenos más vendidos del año.

Por su increíble y rápido éxito, Francisca Valenzuela es reconocida como uno de los artistas chilenos más exitosos de los últimos años.


Presentación en Santiago, el 23 de abril del 2008.

Temas

01. Presentación
02. Segunda vuelta
03. Dulce
04. Excavador de tumbas
05. Afortunada
06. Muleta
07. Las Vegas
08. Queen
09. Los poderosos
10. Peces
11. Run Run se fue pa'l norte
12. Folsom prison blues
13. Muérdete la lengua

DESCARGAR • Mega

Pete Seeger - 1962 - Pete Seeger's Greatest Hits

Pete Seeger - 1962 - Pete Seeger's Greatest Hits


Pete Seeger (Nueva York, 3 de mayo de 1919) es un músico de folk estadounidense.

Su carrera musical se inició en la década de 1940, al integrarse a las bandas The Almanac Singers (donde también participó Woody Guthrie), y The Weavers. Siempre mantuvo en sus obras una cuota de compromiso social y de defensa por los derechos humanos, lo que le valió una persecución política en su propio país por parte del Comité de asuntos antiamericanos en 1951, quien lo condenó a doce meses de prisión y diecisiete de total y absoluta censura en los medios de comunicación locales.

En 1943, Seeger grabó un álbum junto con su grupo The Almanacs llamado Historias del Batallón Lincoln, con una decena de canciones, algunas compuestas por los propios milicianos estadounidenses del batallón, como There is a valley in Spain called Jarama (Hay un valle en España llamado Jarama) o Young man from Alcalá (El joven de Alcalá) recogidas de los brigadistas pertenecientes al Batallón Lincoln a su regreso de la Guerra Civil española a Estados Undios.

En la década de 1960 con el auge de la cultura Hippie, y los cambios que causó en la sociedad, su carrera artística fue relanzada. Popularizó en Latinoamérica su versión de la canción Guantanamera y se opuso fervientemente a la Guerra de Vietnam, a la que le dedicó el tema I feel I´m fixing to die Rag.

En 1963 logró un gran éxito con el álbum We shall overcome. En 1972 editó el libro The Incompleat Folksinger.

En agosto de 1989 ofreció un recital en el Teatro Opera de Buenos Aires, junto al músico argentino, León Gieco.

En 1994 recibió la Medalla Presidencial de las Artes y en 1997 el Grammy en la categoría Folk. En 1999 viajó a La Habana para recibir la Orden Félix Varela de Primer Grado.

En 2009, durante la Ceremonia de Asunción Presidencial de Barack Obama, Pete Seeger tocó junto a U2 y a otros artistas en el Lincoln Memorial de Washington DC.
Temas

01. Little Boxes
02. Wimoweh (Mbube)
03. Where Have All The Flowers Gone
04. Abiyoyo
05. The Bells of Rhymney
06. Turn! Turn! Turn!  (To Everything There Is A Season)
07. Talking Union
08. Which Side Are You On
09. We Shall Overcome
10. Living In The Country
11. Darling Corey
12. Guantanamera
13. Waist Deep In The Big Muddy
14. Barbara Allen
15. This Land Is Your Land
16. Michael Row The Boat Ashore

DESCARGAR • Mega

Hilario Camacho - 1991 - Lo esencial

Hilario Camacho - 1991 - Lo esencial


Nací el 8 de Junio de 1948 en el barrio madrileño de Chamberí. A los trece años tuve mis primeras gafas, a los catorce conseguí mi primera guitarra y a eso de los quince compuse mi primera canción, se llamaba “PILAR” como una chica que me gustaba.

Durante el tiempo que estuve en la Universidad (1965-68) inicié una trayectoria semiprofesional en la que junto con otros compañeros, adaptábamos poemas de grandes autores como: Machado, Lorca, Miguel Hernández, etc.. Aquella pequeña obra de aficionado se encuentra escasamente reflejada en un disco “sencillo” que editó un sello universitario, EDUMSA. Contenía dos poemas de Nicolás Guillén, a quien yo admiraba por su musicalidad, “EL SON DEL DESHAUCIO” y “EL FUSILAMIENTO”. Fue grabado en el año 1968.

Más tarde, al empezar a trabajar de un modo profesional, decidí lanzarme en busca de un lenguaje nuevo, actual y fiel a mi generación, sirviéndome también de una música más ambiciosa que no fuera ya un mero acompañamiento. Una música más rica en armonía y sonido que me condujo hacia el trabajo en grupo y a la música eléctrica.
1971 - 72.- Grabé mi primer LP para la Compañía Fonográfica Española con el título “A PESAR DE TODO”. La canción más conocida fue “LOS CUATRO LUCEROS”.

1975 - 83.- Grabé para Movieplay : “DE PASO”, “LA ESTRELLA DEL ALBA”, “LA MIRADA DEL ESPEJO” y “SUBIR, SUBIR”. Las canciones más conocidas fueron: “CUERPO DE OLA”, “FINAL DE VIAJE”. “MADRID AMANECE” y “TAXI”.

1986.- Compuse la canción “TRISTEZA DE AMOR” para la serie que se emitió en TVE, con el mismo título, protagonizada por Alfredo Landa y Concha Cuetos. Dicha canción se incluyó en el disco “GRAN CIUDAD”, que publicó el sello

1990.- Grabé “EL MERCADER DEL TIEMPO” para el sello Pasión. Las canciones más conocidas fueron “SOL EN INVIERNO” y “EVA”.

1991.- La casa discográfica Fonomusic (antigua Movieplay) publicó un doble recopilatorio llamado “LO ESENCIAL”.

1994.- Fonomusic reeditó el disco “GRAN CIUDAD”, con el nombre de “TRISTEZA DE AMOR”, incluyendo tres temas nuevos.

1997.- Grabé para Warner el disco en directo “EN CONCIERTO” con canciones revisionadas de todos mis discos y dos temas nuevos. La canción más conocida fue “OYE NIÑA”.

1998.- Disco con material totalmente nuevo, también para Warner, llamado “LUNÁTICO VENENO”. La canción más conocida fue “Y TODOS DUERMEN”.

2002.- Warner publicó “MADRID AMANECE” con temas de “EN CONCIERTO” y “LUNÁTICO VENENO”. Fonomúsic publicó “ARQUITECTO DE SUEÑOS” (30 grandes canciones), colección bastante exhaustiva que contiene temas grabados entre 1971 y 1987.

2003.- Grabé para Kainós “NO CAMBIES POR NADA”

He compuesto también para otros artistas como Luz Casal, Joaquín Sabina, Mª del Mar Bonet, Cómplices, Moncho Alpuente, Pedro Ruy Blas y Martirio.

He colaborado con grupos de teatro como Tábano y T.E.I en Madrid y con Roba Estesa y Can Boter
Para TVE compuse la canción “TRISTEZA DE AMOR” para dicha serie y la canción “DAVID” para la serie de dibujos para niños “DAVID EL GNOMO”. En cine colaboré en la película “LOLA”, de Bigas Luna y protagonizada por Ángela Molina, cantando la canción “ESE VENENO”. También han sido utilizadas algunas de mis canciones en películas como “MANUELA”, “UNA PEQUEÑA MOVIDA” y “ERES MI HÉROE”.

Me gusta escribir sobre las personas, su comportamiento sentimental y sobre todo sobre su vida interior. La música nace de mí de una forma espontánea y natural y por eso siempre he estado dispuesto a afrontar los diversos cambios por los que he atravesado conservando lo más personal de mí.
Temas

01. Cuerpo de ola
02. Claros sentimientos
03. Volar es para los pájaros
04. María
05. Tú
06. Madrid amanece
07. Soledad y silencio
08. Creo que mejor te digo adiós
09. Chica de papel
10. Entregándote a la vida
11. Negra noche
12. Final de viaje
13. Dolores, Dolores
14. Nube de arena
15. Despistado
16. Hojas secas
17. El agua en sus cabellos
18. Tus ojos
19. ¡Taxi!

DESCARGAR • Mega

Andrés Calamaro - 2013 - Bohemio

Andrés Calamaro - 2013 - Bohemio

Crítica: Andrés Calamaro, 'Bohemio', Warner


EL BOHEMIO ES UN TIPO CON SUS DEFECTOS Y GRANDEZAS, JUSTO COMO ESTE DISCO EN EL QUE EL ARGENTINO MUESTRA UN CAMBIO DE RUMBO ESPERANZADOR QUE NOS HACE PENSAR EN EL REGRESO DE LA MEJOR VERSIÓN DE ÉL MISMO. POR JULIO RÓDENAS

Con Bohemio ocurre algo parecido a lo que sucedió con La lengua popular: si bien no figura entre las grandes obras de la carrera de Andrés Calamaro –le falta inspiración para poder compartir podio con Alta suciedad y Honestidad brutal-, supera con creces el irregular On the rock y supone un cambio de rumbo esperanzador que nos hace pensar en el regreso de la mejor versión del músico, que en esta ocasión ha delegado la parte instrumental en su banda y su productor, (de nuevo) Cachorro López.

Con Bohemio también ha quedado claro que, al menos por ahora, se acabó la incontinencia creativa volcada en álbumes de 37 y 103 temas –¡Este disco contiene ¡tan sólo 10 canciones!-. Sin embargo, no faltan momentos de lucidez compositiva en un álbum que funciona como el Ziggy Stardust del bonaerense: un relato sentimental de su ascensión y su caída.

El disco arranca con Belgrano, homenaje al malogrado Luis Alberto Spinetta; coloreado con unos elegantes arreglos de pedal steel guitar, el tema se sitúa entre lo mejor del repertorio. También encontramos pop en el sentido más calamariano del término–Cuando no estás-, episodios tóxicos –Plástico fino, con referencias a Veneno en la piel de Radio Futura. Calamaro versionando a Calamaro, rescatando frases que ya habíamos escuchado en otros trabajos (Tantas veces, Rehenes).

Al final del viaje nos espera Doce pasos, un country-rock irónico e inspirado que nos deja la dulce sensación de haber recuperado, por un instante, la versión más rodriguista del músico. Quizás el título de este nuevo álbum pueda aplicarse también a su resultado: el bohemio es un tipo con sus defectos y grandezas. Justo como este disco.
Temas

01. Belgrano
02. Cuando no estás
03. Tantas veces
04. Rehenes
05. Nacimos para correr
06. Bohemio
07. Plástico fino
08. Inexplicable
09. Dentro de una canción
10. Doce pasos

DESCARGAR • Mega

domingo, 22 de septiembre de 2013

Guadalupe Urbina - 2002 - Al menudeo

Guadalupe Urbina - 2002 - Al menudeo


Producido por Guadalupe Urbina y Thea van der Meer, editado en Costa Rica por Cosmovisiones/music en 2002. Esta grabación acompañará al libro del mismo nombre, el cuál será editado por Editorial Horas y Horas en Madrid, España.
Temas

01. Quién tiene la culpa
02. Universo
03. Hojas de papel
04. Cannis Lupus
05. Río Tajo
06. De flores y llamas
07. ¡Qué tarde vienes!
09. Por algo estoy aquí

DESCARGAR • Mega

Paquetito #0042 : Caetano Veloso, Manuel Obregón, Mario Ulloa


Caetano Veloso - 1969 - Caetano Veloso


Caetano Veloso - 1971 - Caetano Veloso


Caetano Veloso - 1986 - Caetano Veloso


Manuel Obregón - 2005 - Mangoré


Mario Ulloa - 2008 - Tardes de Alajuela

sábado, 21 de septiembre de 2013

Varios - 1998 - Para vivir

Varios - 1998 - Para vivir


Subtitulado "Homenaje a la obra y talento musical de Pablo Milanés", con participación de sus hijas Suylén y Lynn.

Temas

01. Amor (Michel Maza)
02. Un universo (Jorge Luis Rojas)
03. Yo sé que un día tu vendrás (Mario Rivera)
04. La novia que nunca tuve (Polito Ibáñez)
05. La felicidad (Carlos Varela)
06. A mi lado (Héctor Valentín)
07. Para vivir (Roberto Hernández)
08. Como una bendición (Suylén Milanés & Lynn Milanés)
09. Canción de cuna para una niña grande (Juan Formell)
10. Son de un festival (Amaris Galindo)

DESCARGAR • Mega

Luis Angel Castro - 2006 - Canción y Caribe

Luis Angel Castro - 2006 - Canción y Caribe


Conocido por su tema “Puerto Viejo” , el cual llegó a la voz de la española Ana Belén, y por sus composiciones de calypso, el compositor Luis Angel Castro vuelve con una nueva producción bajo el brazo: Canción y Caribe.

El disco trae diez temas de géneros que van desde el bolero hasta la salsa, pasando por supuesto por el calypso. Como es usual en Luis Angel, las letras transportan a a escenarios de nuestro caribe: Manzanillo, la gastronomía, la ciudad de Limón, y los sentimientos que evocan estos escenarios cuando se está lejos de ellos.

Grabado y mezclado por Luigi Flores, participaron en su creación otros músicos como Carlos Ramírez (baby bass), Manuel Montero (guitarra flamenca en “Guácala”), Ramses Araya (cajón en Guácala), Tupac Amaru Ulloa (flauta traversa), y con arreglos de Bernardo Quesada y Gabriela Alfaro.
Temas

01. Créemelo o no
02. Los frijolitos de mi sartén
03. Guacala
04. Tan cerca y tan lejos
05. Preguntas a la luna
06. Cuando te vayas
07. Poesía
08. Santico
10. Inventario

DESCARGAR • Mega

viernes, 20 de septiembre de 2013

Samuel Aguila & Bentú - 2007 - Ahorcados de crédito

Samuel Aguila & Bentú - 2007 - Ahorcados de crédito


Grabado en Ave: 26 esquina 35 desde Noviembre 2006 hasta Mayo del 2007, hasta que las disqueras quieran.

Producción: Samuel Aguilla, Arte x Arte, producciones EN EL GAO y Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
del interior del disco
Temas

00. Sobreviviendo
01. Yo te quiero
02. 30 de papel
03. Sabes que si
04. Ahorcados de crédito
05. Suavecito pa' que se te dé
06. Belleza americana
07. A costa de qué
08. Cotidiano 2006 (Odisea)
09. La menopausia
10. America se despertará

DESCARGAR • Adrive

Rubén Pagura & Juan Carlos Ureña - 1986 - Cantata Centroamericana

Rubén Pagura & Juan Carlos Ureña - 1986 - Cantata Centroamericana


Ésta es una más de las obras musicales Costarricenses echadas al olvido, desgraciadamente. Pero como relata ésta obra, renace nuevamente el capitán Tecún Umán y éste espacio se llena de plumas de quetzal.

Se trata de un excelente argumento escrito por Rubén Pagura y musicalizado por él y Juan Carlos. La Cantata Centroamericana relata la historia de éstas tierras de América Latina. El mismo Juan Carlos Ureña nos contó que parece que la Municipalidad de San José todavía poseé copias de éste album doble, suponemos que deben estar en alguna húmeda bodega. No se difundió como debió haber sido, pero fue presentada en muchos espacios en vivo, allá por 1988 y 89 si no me equivoco, contando con la participación de grandes músicos Costarricenses. Es un album que todos debemos conocer. Con ustedes entonces: La Cantata Centroamericana.

Temas

01. Quién soy
02. Tecún Umán
03. Año 1821
04. General Morazán
05. Coffee, coffee, coffee
06. Cinco capitanes
07. Don José Santos Zelaya
08. Banana
09. Sandino
10. Tierra
11. Los hermanos Dulles
12. Mi Suiza centroamericana
13. El ejército de los medios
14. F.S.L.N.
15. Carta circular de abrazo
16. Quién soy

DESCARGAR • Adrive

Diego Cano - 2003 - Señales (concierto A Guitarra Limpia)

Diego Cano - 2003 - Señales (concierto A Guitarra Limpia)

DIEGO CANO | CAMBIAR EL VIENTO
Sábado 1 de marzo de 2003 | Invitado: Alejandro Valdés (guitarrista)
Obra plástica: Rubén Fernández


Había una vez en una costa muy dienteperruna y alamareña, hace como diecisiete años (¡solavaya!, eso ocurre cuando ponen a un escritor infantil a escribir las palabras de un concierto), se reunían unos jóvenes con guitarra a tratar de cambiar el mundo, rones por medio, y cometiendo el delito de plagio de las canciones de Silvio con premeditación, nocturnidad, ensañamiento y alevosía.

Todos aquellos jóvenes, excepto yo (para el bien de la música), se convirtieron en trovadores, y hablo de Karel García, y un par de recién salidos del «verde»: Carlos Lage y Diego Cano. Como es de este último el concierto, pues, qué remedio, hablemos de él. Es el hijo mayor de una familia que, para desgracia del barrio, lo crió en Centro Habana, donde pocas farolas sobrevivieron en el Parque Maceo por aquellos años. Después mejoró y rompió a pedradas las canciones de Silvio, Toquinho, y algunas que otras de Vinicius.

Según el experto oído de Borges-Triana, a quien desperté para que me ayudara en la «apología», bombo y platillo y otros sinónimos rimbombantes, Diego es una de las mejores voces del país, no solo de la trova, con potencialidades increíbles, gran coloratura y un excelente registro, y ya es hora de que empiece a tomárselo en serio; lo de la voz, claro está.

Desde una brisa fresca, ¡Oh, Maureen!, hasta este cambio de viento, Diego Cano ha madurado mucho sus temas, algunos de los cuales son antológicos en la joven nueva trova cubana. Te-mas como «Rosy», «Ojos de pradera», «Tiempos de deshojarse», «Equilibrio» y «Señales» vuelven en este concierto Cambiar el viento, gracias al Centro Pablo de la Torriente Brau y a guitarra limpia, para mostrarnos la obra de este trovador.

Ahora relájense y disfruten este cambio de viento.
EFE (EDUARDO FRÍAS)


Nota: Los vecinos de Jesús María agradecen al Centro Pablo la posibilidad de dormir hoy tranquilos sin la voz de Diego atronando en la madrugada.

CAMBIAR EL VIENTO

Cuando las voces del infierno lleguen a tu
puerta,
cuando no tengas más remedio
y quieras reventar,
si las ideas de las gentes
ya no te concuerdan,
cuando despiertes y te sientas como un
animal,
debes cambiar el aire que respiras
debes cambiar el viento.
Si las mañanas salen negras
y el día es fatal,
si la distancia cambia el tiempo
no debes llorar.
Cuando la brisa ingenua sople
y traiga otra noticia.
Si el alma no perdona
pronto deberás saltar.
Debes cambiar el aire
que respiras,
debes cambiar el viento.


Víctor Casáus
Memorias a guitarra limpia
Temas

01. Tema A Guitarra Limpia
02. Ayer
03. Ojos de pradera
04. Equilibrio
05. Rosy
06. Maureen
07. Alas perdidas
08. Vamos
09. Señales
10. Volver a empezar
11. Tanto dolor
12. Jaque al peón
13. No hay miedo

DESCARGAR • Adrive

Paquetito #0041 : Caetano Veloso, Opus Cuatro


Caetano Veloso - 1968 - Caetano Veloso


Opus Cuatro - 1997 - Opus Cuatro canta con los coros argentinos, Vol. II


Opus Cuatro - 1998 - Milagro de amor


Opus Cuatro - 2000 - Europa en vivo


Opus Cuatro - 2008 - 40 años de canto

Varios - 2000 - Burjassot, Valencia (España) 22-4-2000

Varios - 2000 - Burjassot, Valencia (España) 22-4-2000


Grabación de un acto/recital por Cuba, en Burjassot, Valencia (España), aportado por la Tropera valenciana Esperanza Casanoves, que logró digitalizarlo de un viejo cassette y hacérnoslo llegar.

En el material compartido participan Vicente Feliú, Francisco Barrios "El Mastuerzo", el cantante de Canarias Gustavo Cabrera y Aleida Guevara, hija del Ché.

Según ella, esta es la primera grabación de "Piropos"... :-)

¡Gracias Espe!

Temas

01. Sin título (Gustavo Cabrera & Vicente Feliú)
02. A quién voy a cantar (Gustavo Cabrera)
03. Sin título (Gustavo Cabrera & El Mastuerzo)
04. Putísima Leonor (El Mastuerzo)
05. Cancion chiquitica [o Canción de los elefantitos] (El Mastuerzo)
06. La mamá de Tarzán (El Mastuerzo)
07. Prohibido (El Mastuerzo)
08. Palabras de Aleida Guevara (Aleida Guevara)
09. Donde habita el corazón (Vicente Feliú)
10. Islita de gigantes (Vicente Feliú)
11. Preguntas desde un 8 de marzo (Vicente Feliú)
12. Piropos (Vicente Feliú)
13. El último adiós [o A Argentina] (Vicente Feliú)
14. Che 30 (Vicente Feliú)
15. Hasta siempre (Todos)

DESCARGAR • Adrive

(si alguien sabe los títulos de las canciones -Sin título- que avise... gracias!)