viernes, 30 de agosto de 2013

Paquetito #0030 : Caetano Veloso, Mercedes Sosa, Víctor Manuel


Caetano Veloso - 1982 - Cores & Nomes


Mercedes Sosa - 1996 - Escondido en mi país


Mercedes Sosa - 2000 - Misa Criolla


Mercedes Sosa - 2002 - Acústico


Víctor Manuel - 1971 - Dame la mano

Ariel Díaz & Liliana Héctor - 2009 - Colores

Ariel Díaz & Liliana Héctor - 2009 - Colores


Este disco está dedicado a todos los que vieron en colores nuestra unión, a aquellos que creen en los colores de la vida y a quienes no olvidan los colores de su tierra aunque estén lejos de ella.
del interior del disco
Temas

01. Colores
02. Por el camino
03. Canta de nuevo
04. Clasificados
05. Para siempre
06. Flamenquito de familia
07. Este dia
08. Una cancion
09. Quiero decir
10. Dar a luz
11. Balada del rey menor

DESCARGAR • Adrive

jueves, 29 de agosto de 2013

Ariel Díaz & Liliana Héctor - 2007 - Ven a mi Cuba

Ariel Díaz & Liliana Héctor - 2007 - Ven a mi Cuba


[...]

Todo dúo se forma con un propósito y con un modo de asumir la canción, ¿cómo es en el caso de ustedes?

Ariel: Fusionar los dos talentos desde su óptica musical, poética e incluso intergeneracional. Son dos maneras diferentes de asumir la canción y de ver el mundo alrededor. Por otra parte fusionar nuestras influencias que coinciden o no.

Lilliana: Nosotros no nos unimos a propósito. Fue totalmente casual y cuando le pedí a Ariel que pusiera música a mi letra para “Frida”, ni soñaba con armar un dúo, mucho menos que hoy tratemos de hacer otras canciones juntos y que de hecho lo estemos logrando. Todo fue circunstancial y nos pareció interesante desde el punto de vista promocional, llevar una obra hecha en cofradía a México y nació el CD Ven a mi Cuba. Pero, ahora que sé lo maravilloso que es trabajar con un artista como él y tengo, incluso, nuevos objetivos a su lado. Por ejemplo, he aprendido a llevar mi obra por otro camino que no sea, solamente, la canción de amor. He visto las cosas desde otra óptica. Comencé a hacer mis primeras canciones de temática social y siempre cuento con su ayuda; por eso, la principal intención ahora es unir los dos pensamientos poético-musicales y aprovechar la diferencia de generaciones. Y crear.
Temas

01. Ven a mi Cuba
02. Dias de calor
03. Oreja de pan
04. Son de Camaguey
05. Cancion pequeña
06. Hacheros
07. Convocatoria
08. Queja de la luna llena
09. Procurando curar
10. No tan feliz
11. Habla !
12. Retrato con el pelo corto

DESCARGAR • Adrive

Rodriguez - 1971 - Coming from reality

Rodriguez - 1971 - Coming from reality


A aquellos que como yo desconocíamos la música del injustamente olvidado Sixto Rodríguez y que la conocimos a través de ese maravilloso documental titulado Searching From Sugar Man, se nos mostró a un artista que por encima de sus exquisitas composiciones, por encima de sus enérgicas letras, supuraba honestidad y, sobre todo, humildad en cada paso que daba, en cada movimiento, en cada palabra que salía de su boca. Su reacción al descubrirse a sí mismo como una auténtica celebridad en un país tan lejano como Sudáfrica, sus palabras de agradecimiento a cada persona que se cruzaba con él en su primera gira por el país africano, no hacen sino cimentar el genuino espíritu humilde de un músico atípico que supo asimilar su fracaso en ventas, que no en calidad compositiva, de su primer intento por adentrarse en los turbios tejemanejes del show business y que, a la vez, ha sabido hacer frente de forma notable al merecido reconocimiento que se le debía y que se le ha negado durante más de cuarenta años.

Tras un magnífico álbum debut, Cold Fact, en el que Sixto llega a completar una más que interesante colección de canciones a veces folk, en otras soul y todas ellas con un matiz rock para dar rienda suelta a sus ácidas letras en las que es capaz de poner de vuelta y media a todo y a todos, tenía que llegar una continuación. Una ley no escrita que ronda la cabeza de los críticos y cualquier personaje que ronda alrededor de la música dice que un artista ha tenido toda su vida para componer, seleccionar y arreglar las canciones que componen su primer disco pero que sólo cuenta con unos pocos meses —tanto en aquellos años en los que la industria musical, en el más despectivo de los significados, empezaba a convertirse en un monstruo obsesionado con engullir todo lo que podía generar dinero como en la época actual en el que a los discos no se les permite un tiempo de asentamiento para ser capaces de desarrollar todo su potencial— para crear una segunda obra. En su segundo trabajo, este Coming From Reality que nos sirve de excusa para rendir homenaje a este artista olvidado, Sixto vuelve a dar rienda suelta a sus letras incisivas y bien apuntadas hacia los problemas que era capaz de identificar un joven norteamericano de ascendencia mexicana y con la mente abierta a cualquier estímulo en un Detroit oscuro y sórdido. Letras bien acompañadas por esa genuina y honesta mezcla entre el folk, el rock, el soul y el funk contando en esta ocasión con unos grandilocuentes arreglos de cuerda que elevan la complejidad del disco quizás engalanando en demasía el crudo y directo sonido de la guitarra y la voz de Sixto.

Dicen los clichés que la Historia es caprichosa e injusta con sus héroes y sus villanos y así se ha demostrado en el caso de Sixto, afortunadamente para todos, la casualidad de una reedición en CD, una gira de un hombre renacido y un documental nos ha descubierto —y a la vez, ha devuelto un poco de fortuna— a un artista indebidamente olvidado.
Temas

01. Climb Up On My Music
02. A Most Disgusting Song
03. I Think Of You
04. Heikki's Suburbia Bus Tour
05. Silver Words#
06. Sandrevan Lullaby - Lifestyles
07. To Whom It May Concern
08. It Started Out So Nice
09. Halfway Up The Stairs
10. Cause
11. Can't Get Away (Bonus Track)
12. Street Boy (Bonus Track)
13. I'll Slip Away (Bonus Track)

DESCARGAR • Adrive

Rodriguez - 1970 - Cold fact

Rodriguez - 1970 - Cold fact


Sixto Rodriguez es un desconocido en el panorama musical americano de los años 70'. Nunca ha sido mencionado en ninguna revista musical, enciclopedia de rock, etc... Nunca ha dado un concierto oficial en USA. El gran mundo de "fama y fortuna" elude al más honesto de sus músicos:

EL TROVADOR DEL GHETTO.

Sin embargo, este cantante y autor indio-mejicano-americano es una importante referencia para muchos americanos, australianos y sudafricanos de esa generación hippie de los 70'...

Nacido en Detroit (Michigan) el 10-7-42, hijo de padres mejicanos emigrantes de clase obrera, él mismo fue un trabajador en la construcción y en una gasolinera.

En el 81'se gradúa en Filosofía en la Universidad de Detroit y forma parte de los numerosos fracasados candidatos para diferentes cargos políticos.

Alternó su música con los trabajos sociales, especialmente para el desarrollo cultural de los niños de Detroit y en el 74' fue un gran activista pro-derechos de los indios americanos, organizando en varios campus universitarios de Michigan fiestas "pow-wows" (ceremonias indias de magia) y pasando por una estancia en la cárcel, como correspondía en aquellos tiempos....

Con sus canciones de protesta contra el Gobierno, sobre el poder del sexo y el encanto-desencanto de las drogas e imbuído por esa atmósfera post-Vietnam de pérdida de la inocencia, alimenta la rebelión de miles de corazones y quizá ayudó a niños de "suburbia" a despertar una necesidad de cambio.

Como otros americanos antes q.él -especialmente Morrison y Dylan- es un romántico desesperado y sin esperanzas en el mundo cambiante q.le rodea. Sus textos son profundos y muy poéticos y la simpleza acústica q.les acompaña, los hace intemporales...

COLD FACT

A pesar de ser grabado en Detroit, COLD FACT pasa casi desapercibido en América y cae en el olvido.

Sin embargo y paradógicamente no sucedió lo mismo en otros Hemisferios...

En la Sudáfrica del apartheid, a principios de los 70', cuando sólo se escuchaba Abba, Cliff Richard estaba de gira, no había tele y su presidente estaba en prisión, COLD FACT se convierte en el estandarte de muchos jóvenes rebeldes, un clásico de culto!!

Lo mismo sucede en otros lugares como Australia, Nueva Zelanda o Zimbawe (debido a su proximidad con Sudáfrica).

En el 79' hizo su primera gira por Australia y en el 81' lo hace de nuevo, tocando junto a Midnight Oil

Son todos estos anglo-parlantes los q.ayudan a difundir la música de RODRIGUEZ.

Es una gran colección de oscuras e intensas canciones q.surgen de un alma atormentada y muy concienciada, con la influencia  lírica de la imaginería de DYLAN y la influencia vocal de JOSE FELICIANO. Simples en su estructura, pero muy versadas en el conocimiento del lenguaje y las emociones callejeras. (Sugar man, won't you hurry,'cause I'm tired of these scenes....) Esa forma de hablar es exclusiva de un sector muy determinado de gente, una jerga q.no todo el mundo conoce.....

Putas y tugurios, drogas y desilusiones, sexo y pecadores tienen un papel "estrella" en este ghetto malhumorado y agresivo...

El álbum se graba entre agosto y setiembre del 69' en Detroit y se publica en USA en marzo del 70' en el nuevo sello Sussex, distribuído por Buddah Records (ese es el acetato original y muy valioso, pues en posteriores entregas se altera el orden de un par de canciones y se presta a la confusión)

En el 71' A&M Records lo publican en Sudáfrica.

En el 76' unos miles de copias parecen en un almacén de N.York y se venden en Australia en pocas semanas, llegando al número 23 de las listas.

En el 98' fue platino en Sudáfrica (más de 50.000 cd's) y 5 veces platino en Australia!!
Temas

01. Sugar Man
02. Only Good for Conversation
03. Crucify Your Mind
04. This Is Not a Song, It's an Outburst- Or, The Establishment Blues
05. Hate Street Dialogue
06. Forget It
07. Inner City Blues
08. I Wonder
09. Like Janis
10. Gommorah (A Nursery Rhyme)
11. Rich Folks Hoax
12. Jane S. Piddy

DESCARGAR • Adrive

Eduardo Mateo - 1984 - Cuerpo y alma

Eduardo Mateo - 1984 - Cuerpo y alma


"Cuerpo y alma", de Eduardo Mateo: Un genio en su punto justo

La edición en CD de este disco de 1984 es una vía de acceso al talento del uruguayo, autor de una de las cancionísticas más originales del continente.

Por: Mariano del Mazo

Equidistante entre la nitidez de las canciones de Mateo bien se lame (1972) y las experimentaciones postreras y radicalizadas de la etapa de La máquina del tiempo, Cuerpo y alma encuentra a Eduardo Mateo en plena obsesión para encontrar "su" sonido.

Con algún matiz del candombe beat que había inventado con El Kinto en los '60 y profundizando en ritmos indios (mantras, loops, estructuras circulares), el uruguayo fallecido en 1990 estaba llegando a un sitio medular de su propia obra: la implosión en una poética basada en la sonoridad de las palabras y en metáforas delicadas, insólitas en aquel año en el que aún mandaba, como una rémora de otros tiempos, la soberbia politizada del canto popular uruguayo (que lo ignoraba olímpicamente).

Entonces, de El son oro scope, El tungue le y Lo dedo negro a María y El boliche, el compositor fue más allá de lo imaginado en la época y, casi en soledad, vislumbró esta obra que demoró más de tres años en terminar. La edición, excelente, brinda herramientas útiles para zambullirse en el universo que propone Cuerpo y alma: destaca el comentario exhaustivo de su biógrafo Guilherme Alencar Pinto y una crítica de Jaime Roos publicada en el diario El País, en 1984.
Temas

01. Cuerpo y Alma
02. Nombre de bienes
03. Maria
04. El Son oro scope
05. Carlitos
06. El Tungue le
07. Lo Dedo Negro
08. El Boliche
09. Si Vieras
10. Un canto para Iemanja
11. La casa grande
12. El Airero

DESCARGAR • Adrive

Paquetito #0029 : María Bethânia, João Gilberto, Stan Getz, Tom Jobim, Toquinho, Vinicius de Moraes


María Bethânia - 1988 - Maria


Stan Getz & João Gilberto - 1964 - Getz-Gilberto


Tom Jobim - 1998 - Millennium


Toquinho & Vinicius de Moraes - 1979 - 10 anos de Toquinho & Vinicius


Toquinho & Vinicius de Moraes - 1980 - Um pouco de ilusão

Lencho Salazar - 1979 - El rancho 'e Lencho

Lencho Salazar - 1979 - El rancho 'e Lencho


Lencho Salazar, "Los Chiquizases 'e Naranjo" y Juan Rafael Sandoval en 14 canciones muy costarricenses.

"El rancho e' Lencho" es el lugar turístico excepcional en donde el gran folklorista y humorista Lencho Salazar ha podido recoger todo el sabor tico con sus actuaciones y conjuntos como "Los Chiquizases 'e Naranjo", con cuarteteros y cantantes como Juan Rafael Sandoval, de una calidad extraordinaria, que en un ambiente lleno de alegría, bebidas y comidas típicas es visitado constantemente por costarricenses y extranjeros que disfrutan de un bello fragmento de Costa Rica.

Los Los Chiquizases 'e Naranjo son:

Eleonoro Blanco - Guitarra
Nautilio Céspedes - Concertina
Serafín Portugués - Banjo
Miguel Ballestero - Violín
Alvaro Salazar - Guitarra
de la contraportada
Temas

01. Ernestina hermosa
02. Viva San Juan
03. Amor de cafetal
04. Volando voy
05. Oración de una solterona
06. Adiós a mi Filomena
07. El sombrerillazo
08. Casonas viejas
09. Amor de Bajo Corrales
10. El Samuel
11. La Chinda
12. Tango
13. La Jocotona
14. El Rosario del Niño

DESCARGAR • Mega

Jorge Armando - 2008 - Es mi jardín

Jorge Armando - 2008 - Es mi jardín


Acá les dejo este material del cantautor costarricense Jorge Armando, del que tengo poca información, salvo que es de San Ramón.

A ver si les gusta.

Temas

01. Hoy quiero mirarte de cerca
02. Es mi jardín
03. La espera
04. La noche
05. Sobre el papel
06. El tiempo
07. La mariposa
08. Mi vida va rodando por tus dedos
09. Aquí estoy

DESCARGAR • Mega

Joaquín Sabina - 1990 - Mentiras piadosas

Joaquín Sabina - 1990 - Mentiras piadosas


Los discos y las giras se suceden en el comienzo de los noventa, con la publicación de Mentiras piadosas.

El punto de inflexión en su obra comienza con Mentiras piadosas. 

A nadie sorprende la calidad de sus textos. Sólo sorprende su madurez profesional como poeta y trovador. 

Si Sabina estuvo años buscando una manera propia de contar sus historias, en este disco se muestra cuál es el camino elegido.

Las canciones de amor se mezclan con historias humorísticas y con acontecimientos de los que pueblan las páginas de sucesos.

Eran los años noventa cuando en Medio Oriente nacía la Guerra del Golfo Pérsico; cuando ya había caído en Alemania el Muro de Berlín y cuando uno de los mejores escritores y cantantes de España sacaba a la luz otra maravilla que conmocionaría e impresionaría a todo aquel que decidiera y tuviera la gran oportunidad de poder oírla.

"Mentiras Piadosas", es el mejor disco que este gran cantautor español ha sacado a lo largo de su larga e incomparable carrera musical. Este disco sale al mercado en el año 1990. En ese mismo año Joaquín junto a otros artistas escribe "Diario por la Paz" y se suma a imnumerables protestas contra la Guerra del Golfo.

El album "Mentiras Piadosas" esta rodeado de buenos e inolvidables momentos para Joaquin Sabina, ya que en el año 1989, nace su primer hija de la relación que el cantante mantenia con Isabel Oliart y en el año 1991 nace su segunda hija de la relación con la misma mujer.

Las letras del disco son estupendas y para recordar, como todas las letras que este cantante siempre ha escrito, las cuales se notan que son bien pulidas y pensadas antes de llevarlas a un disco. En cuanto a la musica es muy buena y no se queda para nada opacada por la letra, ya que la sabe acompañar muy bien. El disco es sin la menor duda recomendable para todo el mundo y más para aquel que le guste escuchar canciones con buenas letras.

La ironía se abre paso con la misma intensidad que el desgarro, la crítica y, en ocasiones, la autocomplacencia. Como mandan los cánones.

Enhorabuena Sabina...
Temas

01. Eclipse de mar
02. Pobre Cristina
03. Y si amanece por fin
04. El muro de Berlín
05. Mentiras piadosas
06. Con un par
07. Corre, dijo la tortuga
08. Con la frente marchita
09. Ataque de tos
10. Medias negras
11. Ponme un trago más
12. A ti que te lo haces

DESCARGAR • Adrive

Víctor Manuel - 1980 - Luna

Víctor Manuel - 1980 - Luna

¿Quién puso más?
(Víctor Manuel)

Entre los restos del naufragio y la memoria, 
como una sombra, se alza en sus vidas 
un tercero que no nombran pero que estorba 
y pone hielo en esa historia. 

Los dos pensaron que era un juego, en realidad, 
después de casi treinta inviernos el final. 

¿Quién puso más? Los dos se echan en cara 
¿Quién puso más? Que incline la balanza 
¿Quién puso más calor, ternura, comprensión? 
¿Quién puso más? ¿Quién puso más amor? 

¿Quién puso más? Los dos se echan en cara 
¿Quién puso más? Que incline la balanza 
¿Quién puso más calor, ternura, comprensión? 
¿Quién puso más? ¿Quién puso más amor? 

Sigue poniendo dos cubiertos en la mesa, 
y dos cervezas. 
No existe noche que no sea un duermevela, 
y los recuerdos son un gran rompecabezas. 
Dos hombres solos y la gente alrededor, 
son treinta otoños contra el dedo acusador. 

¿Quién puso más? Los dos se echan en cara 
¿Quién puso más? Que incline la balanza 
¿Quién puso más calor, ternura, comprensión? 

¿Quién puso más? ¿Quién puso más amor? 
¿Quién puso más? ¿Quién puso más amor? 
¿Quién puso más? ¿Quién puso más amor? 

¿Quién puso más calor, ternura, comprensión? 
¿Quién puso más? 
¿Quién puso más calor, ternura, comprensión? 
¿Quién puso más?

Temas

01. ¿Quién puso más?
02. Xana
03. Pido la paz y la palabra
04. Todas son como tú
05. Siento ganas de vivir
06. Mi gato nunca estudió
07. El amor oscuro
08. Para unos padres
09. Luna

DESCARGAR • Adrive

Carlos Puebla - 1975 - Carlos Puebla y sus Tradicionales [ LD 3488 ]

Carlos Puebla - 1975 - Carlos Puebla y sus Tradicionales [ LD 3488 ]

El nombre de Víctor Jara
(Carlos Puebla)

Vengo a inclinar mi bandera
musical y entristecida
por la temprana partida
de quien fue un voz entera.

En el pueblo está presente
con su canción pura y clara
el nombre de Víctor Jara
que cantará eternamente.

Fue una voz estremecida
que al pueblo entregó su suerte
y rubricó con su muerte
la gran canción de su vida.

Al pueblo entregó su canto
porque del pueblo venía
y al pueblo le conocía
la amarga noche del llanto.

Pero su canto se empina
sobre la muerte y la Historia,
su canto es timbre de gloria
pues la voz no se asesina.

Su voz seguirá sonando
en los oídos inciertos
que hay muertos que no están muertos,
muertos que viven cantando
Temas

01. Elegía Por Salvador Allende
02. Un Compromiso De Honor
03. Punto De Vista
04. Lo Posible
05. Todos Unidos
06. Sra. Hortensia
07. El Nombre De Víctor Jara
08. Enseñanza De La Historia
09. Canto A La Solidaridad
10. Libertad Para Luis Corvalán
11. Miguel Henríquez Se Llama
12. Canto Por Todos Los Muertos

DESCARGAR • Adrive

miércoles, 28 de agosto de 2013

Paquetito #0028 : Antonio Carlos Jobim, Astrud Gilberto, Bebel Gilberto, Elis Regina, Gilberto Gil


Antonio Carlos Jobim - 2000 - Antonio Carlos Jobim's finest hour


Astrud Gilberto - 1991 - The Silver Collection


Bebel Gilberto - 2007 - Momento


Elis Regina - 2003 - Perfil


Gilberto Gil - 1987 - Personalidade

DISCOGRAFIA : Susana Harp

DISCOGRAFIA
S u s a n a   H a r p


Susana Harp Iturribarría (Oaxaca de Juárez, México; 8 de abril de 1968) es una reconocida cantante mexicana de música tradicional, en su repertorio interpreta sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusiona lo tradicional con lo moderno, en su estilo musical reivindica sus raíces mestizas.
DISCOGRAFIA

1997 • Xquenda
2000 • Béele crúu (Cruz del cielo)
2002 • Mi tierra
2003 • Arriba del cielo
2005 • Ahora
2008 • Fandangos de ébano
2009 • De jolgorios y velorios
2010 - Mi tierra, Vol. II
2011  Mexicanísima
2012  Aguadiosa
2014  Misterios gozosos

Fabián Jarrín - 2005 - Parte del polvo

Fabián Jarrín - 2005 - Parte del polvo


Parte del Polvo

Publicado en 2004, Letra y música: FJ

Voces, guitarras y armónicas: FJ (excepto donde se indica) / Voces en Amor y Mandarinas y Romanza de pared

Pancho Prado y Virna Santana, respectivamente / Guitarra eléctrica y bajo: David Bonilla / Quenacho en Inocencia

Trasnochada: Washo Barreno / Teclado en Un fantasma y una cuerda y en Vagamundo: Mauricio Maldonado

Percusión: Gato Rosero/ Armónica en Blues del Perro: Sandro Celi

Arreglos: FJ y músicos invitados

Grabación W. Barreno. Mezcla Washo Barreno y FJ / Masterización W Barreno. Mara Estudios (Quito-Ecuador)
Temas

01. Lluvia
02. La Soledad
03. Tu Juego Azul
04. Un Fantasma Y Una Cuerda
05. Inocencia Trasnochada
06. Cuando El Trovador Llega
07. Amor Y Mandarinas
08. Porfía
09. Parte Del Polvo
10. Blues Del Perro
11. Romanza De Pared
12. Vagabundo
13. Verso Herido
14. Callado

DESCARGAR • Adrive

Víctor Manuel - 1978 - Soy un corazón tendido al sol

Víctor Manuel - 1978 - Soy un corazón tendido al sol


“Soy un corazón tendido al sol” (1978) marca un cambio de rumbo, manteniendo la esencia de Víctor Manuel, ¿fue muy meditado o natural?
Mira, yo había hecho una travesía del desierto larguísima. Había dejado prácticamente de vender discos en 1973, problemas con la censura tremendos, y esa travesía me lleva hasta el año 78, que está agotado un poco todo el periodo de Philips-Polygram, que eran los editores de los discos. Ellos no tenían mucho interés en que yo siguiese, me dijeron con la boca pequeña que por qué no seguía. Me llamaron entonces de lo que era CBS, ahí hubo una gente que me ofreció grabar y lo que dijo textualmente Tomás Muñoz, que entonces era el jefe, fue: “Hombre, un señor que ha escrito ‘Quiero abrazarte tanto’ y ‘Canción para Pilar’ no se le ha podido olvidar”. Con ese argumento me contrataron. Yo ya le había explicado a la casa anterior, a Philips, igual que se lo expliqué a CBS, que yo quería dar un giro a mi trabajo, que consideraba que había una cierta normalización política en este país, que tenía un niño de tres años, que me dedicaba mucho tiempo a él y que iba a hacer menos política, o sea, que iba volver realmente a cantar por encima de todas las cosas, aunque políticamente pensase como pensase. Los de Philips no me lo compraron y los de CBS me lo compraron. Me puse a escribir canciones sin más y salió un disco de muchísimo éxito, porque también cambié el modelo de producción, me mandaron a Milán a grabar. Había una persona inolvidable en ese momento dentro de CBS que era Aurelio González, el A&R, y que era un hombre con una visión muy clara de lo que podía funcionar y dónde podría estar el éxito; él buscó un arreglador y me mandaron a Italia, y yo les traje debajo del brazo “Soy un corazón tendido al sol”. Fue estupendo para ellos y para mí.
Temas

01. Solo pienso en ti
02. Cuelebre
03. Pablo y Juana
04. El niño que volaba
05. Balada para Cabiria
06. Soy un corazón tendido al sol
07. Eran dos niños
08. Digo amor y digo libertad
09. Hace tres años que he vuelto a nacer
10. Canción de la esperanza

DESCARGAR • Adrive

jueves, 22 de agosto de 2013

Varios - 2011 - La Habana canta a Sabina

Varios - 2011 - La Habana canta a Sabina


La Habana canta a Sabina es un álbum homenaje al cantautor español Joaquín Sabina grabado en La Habana por varios artistas cubanos, entre los que se encuentran Pablo Milanés, Carlos Varela, Amaury Pérez o Pancho Amat, y publicado el 4 de julio de 2011 en España.

[...]
El disco está producido por Imanol Ortiz, integrante del grupo Somos amigos, y Jorge Aragón y fue grabado en la capital cubana, La Habana. [...] Los motivos que dio Imanol Ortiz para realizar este proyecto fuero que «Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas». En 2005, Ortiz dirigió un proyecto similar a este, Cuba le canta a Serrat, que recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos como «Mejor álbum tropical contemporáneo».
Temas

01. Una canción para la Magdalena (Pablo Milanés & Somos Amigos)
02. Quién me ha robado el mes de abril (Carlos Kalunga & Somos Amigos)
03. Que se llama soledad (Haydeé Milanés & Somos Amigos)
04. Contigo (Jéssica Rodríguez & Somos Amigos)
05. Como un dolor de muelas (Ivette Cepeda & Somos Amigos)
06. A la sombra de un león I (Amaury Pérez & Somos Amigos)
07. La canción más hermosa del mundo (Buena Fe & Somos Amigos)
08. A la sombra de un león II (Pancho Amat & Somos Amigos)
09. 19 días y 500 noches (Frank Fernández & Somos Amigos)
10. Tan joven y tan viejo (Carlos Varela)

DESCARGAR • Mega

lunes, 19 de agosto de 2013

Edgar Oceransky - 2009 - Vivo Costa Rica

Edgar Oceransky - 2009 - Vivo Costa Rica


CD+DVD de Edgar cuya grabación se hizo en Tiquicia!

Recomendado!

Temas

01. Introduccion
02. Volver A Perdernos
03. Te Lleno De Caricias
04. 94.7
05. De Carne Y Hueso
06. Camila (ft Master Key)
07. La Roca (ft Master Key)
08. Sin Ti
09. Demasiado Bueno
10. Un Beso Grande
11. Tuve
12. Quiero Que Sepas
13. Entre Remolinos
14. La Recuerdo Asi
15. Porque La Queria
16. Llega Cada Noche
17. Como Luna Creciente
18. Maria Luna
19. Un Pedacito De Eden
20. No Soy Un Angel
21. Kilometros De Cielo
22. Juro

DESCARGAR • Mega

Paquetito #0027 : Mercedes Sosa, Sebastián Monk, Víctor Manuel


Mercedes Sosa - 1986 - Mercedes Sosa '86


Mercedes Sosa - 1988 - Amigos míos


Mercedes Sosa - 1990 - En vivo en Europa


Sebastián Monk - 2005 - Nuevas canciones para niños sin sueño


Víctor Manuel - 1970 - Quiero abrazarte tanto

Norge Batista - 2001 - Algo crece

Norge Batista - 2001 - Algo crece

Algo crece.
Por: Andrés Mir


Quizás ya se haya hablado en suficientes ocasiones sobre la cada vez más natural tendencia de quienes hemos convenido en llamar trovadores a asumirse como músicos desde un concepto más integral, rompiendo con el esquema de cantautor acompañado de un instrumento —usualmente la guitarra— para unir su labor a la de un grupo, ofreciendo así a sus composiciones un mayor cuerpo tímbrico y armónico sin descuidar en momento alguno la intensidad poética de los textos o la frescura de la tradicional inmediatez que ha caracterizado esta vertiente de nuestra música (valga el adjetivo) popular. La más reciente producción discográfica del tunero Norge Batista, titulada (¿casualmente?) Algo crece, viene a ser una muestra más de esa voluntad de crecimiento solidificador sin pérdida de claridad.

Y es que claridad es el primer adjetivo que me acude a la cabeza al tratar de caracterizar la obra de Norge: una claridad venida desde la más legítima respiración poética, permeada de las razones del buen cotidiano que da asumir cada día con todos los sentidos abiertos a la experiencia. Esa claridad se extrovierte desde una concepción cancionística que constantemente está asumiendo sus raíces guajiras sin hacer alarde de ello, al hilvanar su melódica con la más contemporánea canción cubana e invocar a la vez al tres y la clave cubana, quienes no sólo invocan los típicos timbres sino que aportan un inconfundible regusto a campiña —positivamente alejado de cualquier amago folclorista— a estas canciones.

De una homogeneidad para nada simplista es este disco: se puede decir que se trata de una obra en su conjunto más que de una recopilación de canciones aun cuando cada una de ellas tenga vida propia. La dramaturgia de esta producción no se permite saltos o virajes de rumbo que disgreguen a quien la escucha: es una propuesta pensada que tiende al compromiso emocional más que al distanciamiento frío, que invita al disfrute de la comprensión y aunque no desdeñe la posibilidad del baile su principal compromiso radica en agitar las mentes y los corazones, no tanto los pies. El hecho —y ello podría, con ojos críticos, considerarse un defecto— de que en este conjunto se incluyan temas del anterior disco, reconcebidos y con arreglos nuevos en esta ocasión, quizás responda a la citada necesidad de estructurar un todo orgánico. No podemos olvidar tampoco (y supongo que este sea uno de los esenciales móviles de tan controvertida decisión) la presión que ejerce el mercado sobre cualquier tipo de producción discográfica y más sobre una de tanto riesgo como puede ser el disco de un cantautor joven poco conocido pero sobre todo, muy poco promocionado (el paradójico hecho de que sus dos discos hayan sido producidos y distribuidos por la AYVA MUSICA de Barcelona, España, lo lanza al público español cuando es prácticamente desconocido por el público cubano).

Sin embargo, no me atrevería a definir y mucho menos encasillar los temas incluidos en esta producción otorgándoles etiquetas: tan sutiles —no ya tenues— son las referencias que no esclavizan su discurso: Norge no hace guajiras o guaguancós, más bien nos ofrece canciones que juegan a entrelazar y desarrollar discursos típicos destipificándolos. En ese sentido, resulta imprescindible la presencia del grupo; sin el violín de Osbel Gamazo o el tres de Yosmani Cruz, sin la percusión cuidada de Oberto Calderón, el bajo de Jorge Sobredo y la guitarra de Alfredo Aguilar, a Norge se le hubiera tornado difícil lograr este concepto melódica y tímbricamente diverso donde por momentos se nos acerca un Silvio Rodríguez cuando escuchamos el arreglo de las guitarras de "Adolescencia", o el intro a tempo de guaguancó de "Algo crece". También vale mencionar la presencia de Evangelina Fernández, voz que matiza de particular encanto las canciones presentes en esta producción. El desempeño vocal del propio Norge, quien compone con una clara conciencia de sus capacidades y posibilidades, se caracteriza por una limpieza técnica que carga de emotividad, permitiéndole llevar a primer plano expresivo una voz que no se distingue por su brillo pero sí por su carisma. Norge deviene en uno de los más auténticos rostros de la reciente hornada de cantautores que surgieran entre principios y mediados de la pasada década, y a pesar de que su persistente residencia en Las Tunas lo haya alejado de los circuitos de promoción nacionales, más pronto que tarde ocupará el puesto que por mérito propio merece. Su más reciente trabajo, enriquecido a todas luces por una labor de equipo, puede tomarse no sólo como muestra de lo alcanzado sino como directriz de toda una proyección futura.

Puedo agradecer, entonces, la oportunidad de compartir la clara experiencia de este disco donde Algo crece, quizás con más meditación que júbilo y recomendarla a quienes tienen la oportunidad de llevarla de casa a casa, de persona a persona: nos la ofrece un trovador enamorado de los inviernos que convierte sus tristezas en canciones sin por ello dejar de sucumbir a las ganas de volver al viento y a la gente, de saberse cada vez profundo y diferente.
Temas

01. Ya casi va a nevar
02. Ay si pudiera
03. Yo soy a veces
04. Búscame adentro
05. Adolescencia
06. Vuelve al canto y al sol
07. Dale a tus ojos
08. Cuando mamá me despierta
09. Algo crece
10. Estrella marina
11. Soneto
12. Fábula de José y Andrés
13. Muchacha de mayo
14. Melodía oscura

DESCARGAR • Mega