miércoles, 26 de junio de 2013

ADIOS : Richard Matheson

ADIOS
R i c h a r d   M a t h e s o n


Escritor americano, Richard Matheson se graduó en la Brooklyn Technical School, y tras el paréntesis de la Segunda guerra Mundial, en la que participó, se licenció en Periodismo en la Universidad de Missouri. Comenzó a publicar relatos cortos en The Magazine of Fantasy and Sciencie Fiction, a lo que seguiría la publicación de novelas. Fue guionista de cine y televisión, en este último caso para series como The Twilight Zone y más tarde Expediente X, y su novela El increíble hombre menguante, fue llevada con gran éxito a la gran pantalla. En 2007 se adaptó al cine Soy leyenda, quizá su obra más conocida.

Escritor prolífico, publicó numerosos cuentos y novelas dentro del género de la fantasía, terror y ciencia ficción. A lo largo de su carrera recibió premios como el World Fantasy Award o el Stoker.
ADIOS RICHARD MATHESON

1954 • Soy leyenda
1956 • El hombre menguante
1971 • La casa infernal
1975 • En algún lugar del tiempo
1978 • Más allá de los sueños
1995 • Ahora lo ves
recopilación - 2002 • Pesadilla a 6000 metros
recopilación - 9999 • Duelo y otros relatos

Amaury Pérez - 1979 - A pesar del otoño, creceremos

Amaury Pérez - 1979 - A pesar del otoño, creceremos


También editado como "No lo van a impedir", y en el 2007 editado de nuevo con bonus tracks, como "Aguas revisitadas".

Temas

01. No lo van a impedir
02. El vino triste
03. Hacerte venir
04. Olvídame muchacha
05. Soneto
06. Yo tengo un amigo
07. Dame el otoño
08. Cuando no estés con él
09. Adonde el agua
10. A que te olvide
11. Aguas

DESCARGAR • Mega

Paquetito #0013 : Caetano Veloso, Carlos Varela


Caetano Veloso - 1981 - Outras palavras


Caetano Veloso - 1994 - Fina estampa


Caetano Veloso - recopilación - 2006 - Perfil


Carlos Varela - 1992 - Monedas al aire


Carlos Varela - 2003 - Siete

Facundo Cabral - 1985 - Paraíso a la deriva. Memorias

Facundo Cabral - 1985 - Paraíso a la deriva. Memorias


Hay un mundo en una gota de agua, como en cualquier cosa.

Toda la energía del Universo cabía en una cabeza de alfiler; al estallar, creció sin límites.

El Universo no es bueno ni malo; solo indiferente a los intereses humanos.
pág. 6

DESCARGAR • Mega
FORMATO___• DOC/PDF

Amaury Pérez - 1976 - Acuérdate de abril

Amaury Pérez - 1976 - Acuérdate de abril


Primer disco de Amaury, autor de todos las canciones (incluyendo su conocidísimo tema homónimo), salvo "Diario" (o "Me preguntas qué ha sido"), original de Miguel Porcel.

Temas

01. Carta de presentación
02. Debe ser triste
03. Mala gente
04. Diario
05. Vuela pena
06. El pecador
07. Acuérdate de abril
08. De chisme en chisme
09. Dicen
10. Murmullos

DESCARGAR • Mega

martes, 25 de junio de 2013

DISCOGRAFIA : Carla Bruni

DISCOGRAFIA
C a r l a   B r u n i


(Carla Bruni Tedeschi; Turín, Italia, 1967) Modelo y cantante italiana. Aun siendo considerablemente rica y famosa por su carrera profesional, su popularidad se disparó a principios de 2008 cuando contrajo matrimonio con el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, convirtiéndose en primera dama del país. Pese a la polémica que suscitó el enlace, puso todo su empeño en el correcto ejercicio de su nuevo cargo.

Hija del compositor Alberto Bruni Tedeschi y de la reconocida pianista Marysa Borini, su padre se convirtió en millonario en la década de 1920 importando caucho y Carla pasó a ser la heredera de una inmensa fortuna. Pasada con una cierta amargura su más tierna infancia (“supe de la crueldad a los tres años, en la guardería”), Carla tuvo una niñez rodeada de óleos y tallas del siglo XVIII y amenizada con vacaciones veraniegas en el castillo privado de Castagneto Po. Feliz junto a sus hermanos Virgilio y Valeria, su primera vocación no fue la de desfilar por las pasarelas de medio mundo, sino ser cantante.

La familia Bruni abandonó Italia intimidada por las amenazas de secuestro por parte de las Brigadas Rojas y se estableció en Suiza en 1973. Una vez allí, Carla fue matriculada en un internado de élite. Durante su adolescencia, Carla vivió a caballo entre Francia y Suiza, alternando sus estudios musicales con los de arte y arquitectura, disciplinas que abandonó a los diecinueve años para introducirse en el mundo de las pasarelas. Se dice que fue su hermano Virgilio quien, enamorado de ella, la animó a presentar un book a la agencia City Models.

En uno de sus primeros cástings fue seleccionada por la compañía de tejanos Guess para representar su imagen de marca. El éxito fue inmediato: en poco tiempo Carla prestó su rostro a firmas como Givenchy, Christian Dior, Lagerfeld, Versace, Yves Saint-Laurent y un largo etcétera. Su caché subió como la espuma. Su fama no dejó de crecer entre 1987 y 1997, año en que su media de ingresos superaba los 7 millones de dólares al año entre desfiles y compromisos publicitarios. Sonado fue su triunfo sobre Laetitia Casta para poner rostro y palmito al eslogan de un conocido banco francés: “La inversión más bella”.

Bruni aprovechó su tirón mediático, y además de billetes y talones comenzó muy pronto a coleccionar amantes famosos. Sonados fueron sus affaires con Eric Clapton y Mick Jagger. El vocalista de los Rolling Stones llegó a fugarse a Tailandia con Carla dejando plantada a su esposa, Jerry Hall, cuando ésta sorprendió in fraganti a la pareja. Lo más llamativo del asunto fue que esto sucedió a las 24 horas de nacer la hija de Mick y Jerry, de modo que esta última decidió divorciarse fulminantemente.

Más allá del rock, a Bruni se la relacionó con el magnate Donald Trump, con los actores Kevin Costner y Vincent Pérez, y con el ex primer ministro de François Mitterrand, Laurent Fabius. Sin embargo, su noviazgo más sonado fue el que protagonizó con el profesor de teoría económica Raphael Enthoven, con quien llegaría a tener un hijo en 2001. Al parecer, inicialmente Bruni mantuvo una relación con el padre de Raphael, el editor Jean-Paul Enthoven. Al menos así lo cuenta la anterior pareja de Raphael, la escritora Justine Lévy, quien, según llegó a confesar en una novela, estuvo a punto de suicidarse al conocer el affaire.

En 1996 falleció Alberto Bruni. Fue entonces cuando la madre de Carla la sorprendió con una revelación: ella no era hija biológica de Alberto, sino de Maurizio Remmert, con quien la pianista había mantenido una relación extramatrimonial. A Remmert, actualmente empresario y residente en Brasil, esta declaración de la modelo a la revista Vanity Fair le reportaría quebraderos de cabeza sin fin “después de toda una vida de discreción”, según sus propias palabras.

Al llegar el año 2000, cansada de las pasarelas, Bruni decidió dar un giro a su carrera y convertirse en cantante. La reacción de la prensa, conocedora de tantas incursiones de top models en el mundo de la música, fue de un escepticismo bastante comprensible. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la turinesa, inteligentemente asesorada en lo visual y en lo musical, optó por seguir un estilo marcadamente cool e intimista, heredado de la chanson française.

El primer trabajo discográfico de la Bruni, aparecido en 2002, fue Quelqu’un m’a dit, producido por Louis Bertignac, antiguo componente del grupo Telephone y, cómo no, ex amante de Carla. El álbum, sin ser una obra maestra, estaba bien concebido tanto en lo conceptual como en lo interpretativo, y la crítica se sorprendió dispensándole francos elogios. La mayoría de los temas venían firmados por la propia ex modelo. Las ventas fueron arrasadoras sin prácticamente ninguna promoción por parte de la discográfica.

En 2006 Carla tuvo que enfrentarse a la dramática noticia de la muerte de su hermano Virgilio; 2007 fue en cambio un año memorable para la cantante. En enero apareció su segundo disco, No promises. Esta vez la chanson dejó paso al pop en un trabajo en el que prácticamente todos los temas eran poemas ajenos (de clásicos como Yeats, Auden o Dickinson) musicados por la artista.

El 16 de mayo de ese año Nicolas Sarkozy accedía a la presidencia de la República Francesa. Y en la que acaso fue su segunda decisión como mandatario (la primera, unánimemente criticada, fue plantar a sus seguidores y votantes celebrando en privado la victoria presidencial en el yate privado del empresario Vincent Bolloré), a los pocos días acudió a una cena orquestada por el secretario general de la Presidencia, Claude Guéant, a la que, entre otros invitados, asistía Carla Bruni. Según otra versión de los hechos, la “chispa” entre Sarkozy y Bruni pudo haberse encendido cuando ésta visitó el Palacio del Elíseo en calidad de representante de las discográficas, con la finalidad de discutir un acuerdo para regularizar los derechos de estas empresas ante la amenaza de las descargas por Internet.

Sea como fuere, a los pocos días de la elección presidencial y sólo dos meses después de la ruptura del anterior matrimonio de Sarkozy, la pareja hizo pública su relación. El 2 de febrero de 2008 la RTL anunciaba el enlace matrimonial Sarkozy-Bruni en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo de París. La noticia sorprendió a quienes sabían del ascendente gauche divine de la familia Bruni y de la íntima amistad de la rica heredera con la candidata socialista Ségolène Royal.

La relación con Sarkozy no ha alterado la admiración de los fans de Bruni, quienes respiraron aliviados cuando la primera dama presentó su tercer disco. El título, Comme si de rien n’était, dio pie a todo tipo de especulaciones. A pesar del interés de muchos por encontrar en los textos alguna referencia al idilio presidencial, las ventas fueron muy inferiores a las previstas. Pero tenía razón la Bruni, no pasaba nada. En mayo, un multimillonario chino pagó 91.000 dólares por el original de una fotografía tomada en 1993 en la que la bella turinesa aparecía desnuda. La belleza y la elegancia de la instantánea no justificaban en absoluto el desembolso, que patentiza de modo harto significativo la conversión de la primera dama francesa en un icono social de tremendo impacto mediático.

Acontecimientos como éste, o declaraciones como la realizada en una entrevista a la BBC (“A los treinta amantes quizá no haya llegado, pero... tengo un pasado”), no fueron óbice para que el papa Benedicto XVI mantuviera en septiembre una reunión oficial con ella y con su esposo (casado en terceras nupcias, por cierto), en un intento desesperado de la Iglesia católica francesa por reverdecer laureles en un territorio crecientemente aconfesional. A la primera dama no la intimidan los flashes ni los rumores, a los que lleva décadas acostumbrada. Tras su matrimonio, se declaró feliz en su papel y privilegiada por la vida que había llevado hasta el momento, y manifestó su intención de tener hijos con Sarkozy y de seguir su carrera musical, aunque abandonando los escenarios.
DISCOGRAFIA

2002 • Quelqu'un m'a dit
2007 • No promises
2008 • Comme si de rien n'était
2013 • Little french songs

Paquetito #0012 : Adrián Abonizio, Caetano Veloso, Gal Costa, Chico Buarque, Frank Delgado


Caetano Veloso - 1967 - Domingo (con Gal Costa)



Caetano Veloso - 1972 - Caetano e Chico - Juntos e ao vivo (con Chico Buarque)


Caetano Veloso - 1975 - Qualquer coisa


Adrián Abonizio - 1983 - Abonizio


Frank Delgado - 2010 - Ustedes los trovadores no saben na´ de la vida

Felo - 2002 - Felo-carril en vivo

Felo - 2002 - Felo-carril en vivo


Recomendación definitiva si aún no lo han escuchado... un vacilón!

Temas

01. Viaje fantástico al corazón de la utopía - Felo en el país de las maravillas
02. Para vivir (Pablo Milanés)
03. Arriba en la cordillera (Patricio Manns)
04. No te deseo mal pero...
05. Autorretrato
06. Penélope (Joan Manuel Serrat)
07. Tú eres la mujer perfecta
08. El Rey (José Alfredo Jiménez-Pedro Vargas)
09. Tali-Badaham
10. Chacarera
11. Llamado a retiro
12. Pequeña sinfonía inconclusa
13. Baladas para un loco (Astor Piazzolla)
14. Las tretas de Lorena
15. Quiera Dios (Silvio Rodríguez)
16. La casa nueva (Tito Fernández)
17. Penúltimas palabras
18. Cantata Santa María de Iquique (Luis Advis)
19. Recuerdos de Xuxa
20. El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés)
21. Canción de la alegría

DESCARGAR • Mega

Nicomedes Santa Cruz - 1965 - Cumanana, poemas y canciones

Nicomedes Santa Cruz - 1965 - Cumanana, poemas y canciones


Tremendísimo aporte que hizo Hannes Salo (¿ex-?Tropero) hace un tiempo al blog LosQueYaNoSeVenden, y que rescato hoy acá para que se divulgue más.

Es un doble LP del folklorista peruano Nicomedes Santa Cruz y su grupo Cumanana, que como dice en el blog de donde lo tomé, en esta versión incluye poemas que no se encuentran en la edición posterior y algunas versiones diferentes.
Temas

LP 1

Lado A : Décimas de pie forzado

01. Nada en este mundo dura
02. Negra
03. Velorio de un negro criollo
04. Muerte, si otra muerte hubiera
05. Meme, neguito
06. La pelona
07. Ritmos negros del Perú

Lado B : Poemas

08. La noche
09. Congo libre
10. El café
11. Cristo del Corcovado
12. Ay, mama...
13. Formigas pretas
14. Muerte en el ring
15. Juan Bemba
16. América Latina

LP 2

Lado A : Folklore Afro-Peruano

17. Son de los diablos
18. Ingá
19. Negrito
20. No quiero que a misa vayas
21. Ahí viene mi caporal
22. Samba malató
23. Mándame quitar la vida

Lado B : Motivos Negro-Peruanos

24. Cumanana
25. Ya yo'stá cansá
26. El frutero
27. La misturera
28. No me cumbén
29. Belén Cochambre
30. Manuel Antonio

DESCARGAR • Mega

lunes, 24 de junio de 2013

Paquetito #0011 : Sui Géneris, León Gieco, Raly Barrionuevo


León Gieco - 2002 - Vivo en Talleres (con Raly Barrionuevo)


León Gieco - 2004 - Barcelona


León Gieco - 2007 - Mega Acústico Teatro de Flores 16-enero-07


Sui Géneris - bootleg - 1974 - En vivo Teatro Coliseo


Sui Géneris - bootleg - 2000 - Sui Géneris en Boca Juniors

Tuira - 1997 - Herencia

Tuira - 1997 - Herencia



La agrupación musical Tuira toma su nombre del más caudaloso de los ríos de Panamá, que vierte sus aguas en el Océano Pacífico y es la principal vía de comunicación en la marginada, selvática y multicultural provincia de Darién. El Tuira musical centra sus esfuerzos en la investigación de las raíces folclóricas y poéticas panameñas, vinculándolas a la tradición clásica y contemporánea, con énfasis en las sonoridades del Tercer Mundo.

El resultado: una particular tensión de influencias diversas que busca articularse en lenguaje propio, y a la que podría definirse como fusión latina, world music, canción de autor, o como gustemos llamarle.

El grupo original fue fundado en 1991 por el cantautor panameño Rómulo Castro y reorganizado en 1997 junto al amigo, tecladista, arreglista y productor Luis Thomas, para la grabación del álbum Herencia, una producción de los Estudios La Naranja Mecánica y el sello discográfico local Kiwi Records.
Temas

01. Hay un supermercado en el semáforo
02. Amor en tiempos de cólera
03. Cotidiana
04. Salón Danzario Tierra
05. Retorno
06. La herencia del pelao
07. Perihelio
08. Estoy en Puertomarte sin Hilda
09. Por décima ves
10. Otra canción de amor
11. Teresa Batista
12. La rosa de los vientos

DESCARGAR • Mega

domingo, 23 de junio de 2013

Paquetito #0010 : Sui Géneris, Juan Carlos Baglietto


Juan Carlos Baglietto - 1984 - Baglietto y Compañía


Juan Carlos Baglietto - 1988 - Mami


Sui Géneris - bootleg - 1975 - Teatro Coliseo 30-06-1975


Sui Géneris - bootleg - 1981 - Montevideo


Sui Géneris - bootleg - 2001 - En vivo en Lima

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 4 [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 4

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 4

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 4


Tenemos aquí, más que una rigurosa antología de canciones, un "pase de lista" donde dicen "presente" los autores e intérpretes más relevantes de los que, a través de unos 30 años, le han dado vida con sus obras y sus voces a la ya legendaria Nueva Trova Cubana.

[...]

A diferencia de los volúmenes anteriores, este 4to CD no es una compilación de grabaciones archivadas. Son producciones muy recientes y casi todas realizadas con la intención de incluírlas en esta colección. Se grabaron estas canciones y estas voces, todas surgidas ya en los '90, poniendo el acento en las obras tal y como las interpretan más frecuentemente los trovadores: cantos y guitarras, sin instrumentaciones ni arreglos complejos...

[...]
información interior del disco
Temas

01. Filosofando (Carlos Lage & Karel García)
02. Búscame dentro (Norge Batista)
03. Mi mejor cuento (Lázara Ribadavia)
04. Danzón mariposa (Mario Darias)
05. Leyenda (Heidi Igualada & Alejandro Valdés Gt)
06. Nadia (Silvio Alejandro)
07. Mi filosofía (Karel García & Carlos Lage)
08. Juan Pandero (Rita del Prado)
09. Pureza (Alejandro Benabeu & Heidi Igualada)
10. Madrugando (Samuel Aguila)
11. Sin apoyar mi mano en hombro alguno (Manuel Argudín & Niwver Navarro)
12. Requiem (Norge Batista)
13. Homenaje (Alejandro Bernabéu & Lisandra Aquino)
14. De tanto cambiar (Ariel Díaz)
15. Tonada para cuando el amor me llegue (Heidi Igualada & Alejandro Valdés)
16. Maureen (Diego Cano)
17. Canción vieja para mis manos (Rita del Prado & Heidi Igualada)
18. Soy (Manuel Argudín)
19. Carta (Lázara Ribadavia)
20. A Enma (Ariel Díaz)
21. Se que buscas fe (Diego Cano)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 3 [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 3

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 3

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 3


Tenemos aquí, más que una rigurosa antología de canciones, un "pase de lista" donde dicen "presente" los autores e intérpretes más relevantes de los que, a través de unos 30 años, le han dado vida con sus obras y sus voces a la ya legendaria Nueva Trova Cubana.

[...]

A principios de los 80, emerge y se define un nuevo grupo generacional de trovadores. Es éste un síntoma claro de culminación de una etapa, cuando se anuncian cambios y saltos de desarrollo...

[...]
información interior del disco
Temas

01. El hombre extraño (Silvio Rodríguez & Síntesis)
02. Para Bárbara (Santiago Feliú)
03. Como una campana (Anabell López)
04. Jalisco Park (Carlos Varela)
05. Ni un ya no estás (Xiomara Laugart)
06. Sábanas Blancas (Gerardo Alfonso)
07. Palabras para el fin de una jornada (José Aquiles)
08. Lejanía del recuerdo (Angel Quintero)
09. Con la adarga al brazo (Frank Delgado)
10. Cada día (Polito Ibáñez)
11. Nana de las mariposas (Kiki Corona & Gisell Valdés)
12. Que manera de quererte (Grupo Raisón)
13. Un buen bolero (Xiomara Laugart)
14. En el surco de la ternura (Liuba María Hevia)
15. Se fue (Raúl Torres & Pablo Milanés)
16. Vida (Santiago Feliú & Gunila)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 2 [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 2

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 2

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 2


Tenemos aquí, más que una rigurosa antología de canciones, un "pase de lista" donde dicen "presente" los autores e intérpretes más relevantes de los que, a través de unos 30 años, le han dado vida con sus obras y sus voces a la ya legendaria Nueva Trova Cubana.

[...]

Este volumen, el segundo, completa la selección de obras de aquella primera etapa de yunque y crisol, la que hoy provoca en algunos ciertas nostalgias...

[...]
información interior del disco
Temas

01. Fusil contra fusil (Silvio Rodríguez)
02. Pobre del cantor (Pablo Milanés)
03. Décimas a Jose Antonio Echevarría (Grupo Moncada)
04. Tomeguín del cantar del tiempo (Freddy Laborí 'Chispa')
05. Con la navaja en la mano (Angel Quintero)
06. Camilo (Grupo Nuestra América)
07. Quien Habitara (Miguel Escalona)
08. Montuno General (Grupo Mayohuacán)
09. Canción a una paloma blanca (Rubén Galindo)
10. Sin articulo Mortis (Pablo Milanés)
11. Romance de la niña mala (Pedro Luis Ferrer)
12. Pescador (María Felicia Pérez & Pablo Milanés)
13. Para tu piel (Miriam Ramos)
14. Tu mirada,amor (José Antonio Rodríguez)
15. Siempre es 26 (Grupo Manguaré)
16. Girón, la victoria (Sara González)
17. Yolanda (Pablo Milanés)
18. Asoyin (Grupo Síntesís)
19. Acuérdate de Abril (Amaury Pérez)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 1 [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 1

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 1

Varios - 1998 - Antología de la Nueva Trova Vol. 1


Tenemos aquí, más que una rigurosa antología de canciones, un "pase de lista" donde dicen "presente" los autores e intérpretes más relevantes de los que, a través de unos 30 años, le han dado vida con sus obras y sus voces a la ya legendaria Nueva Trova Cubana.

[...]

Este primer volumen se remite a los orígenes, a los nombres y canciones de los últimos años de la década de los 60 y los tempranísimos 70...

[...]
información interior del disco
Temas

01. Mis 22 Años (Pablo Milanés)
02. La Cancion De La Trova (Silvio Rodríguez)
03. Para Una Imaginaria Maria Del Carmen (Noel Nicola)
04. Cuba Va (GESI)
05. Créeme (Vicente Feliú & Silvio Rodríguez)
06. Buscando Nuevas Auroras (Los Cañas)
07. Trovada No.6 (Augusto Blanca)
08. Son No.2 (Cuarteto Tema IV)
09. Habana Libre Piso 20 (Carlos Gómez)
10. Dos De Mil (Noel Nicola)
11. Cancion Antigua A Che Guevara (Mike Pourcel)
12. Querida Vieja (Lázaro García & Frank Fernández)
13. Primavera Que Será (Lorenzo Cisneros 'Topete')
14. Cuento Para Un Niño (Omara Portuondo)
15. Cancion A Maceo (Virulo)
16. A Veces Cuando El Sol (Pablo Milanés)
17. Su Nombre Es Pueblo (Sara González)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Paquetito #0009 : Sui Géneris, León Gieco


Sui Géneris - bootleg - 1969 - Sui Géneris inédito 1969


Sui Géneris - bootleg - 1974 - Beccar


Sui Géneris - simple - 1975 - Alto en la torre - Entra


León Gieco - 1988 - Concierto en vivo en Obras


León Gieco - 2002 - Luna Park

Carlos Puebla - 1969 - Cronología Musical de la Revolución Cubana [ LD-3305 ]

Carlos Puebla - 1969 - Cronología Musical de la Revolución Cubana [ LD-3305 ]


[...]

En este disco AREITO hemos querido recoger y agrupar doce de aquellas canciones más representativas de estos diez años de construcción de la nueva vida. La tarea no ha sido fácil. Son muchos los hechos de estos diez años y son muchas las canciones escritas sobre ellos. Y escoger, entre tantos hechos y tantas canciones, es un problema serio. Pero creemos que hemos dado una imagen general de cuanto decimos al incluir desde la primera "Y EN ESO LLEGO FIDEL", hasta aquella cuyo tema es el de más actualidad en nuestro país: los diez millones de tonelaas de azúcar en el año 1970, para lograr lo cual el pueblo está empeñado en el trabajo y en la organización con el mayor entusiasmo que es capaz. Vaya en este disco con un poco de la historia de nuestros primeros diez años de Revolución y que cumpla su destino de alegrar y hacer pensar con su música, con el ritmo alegre de sus guarachas y sus sones, y con el tono melancólico de sus guajiras. Si hemos logrado realizar nuestro propósito, será el pueblo quien lo diga.

[...]
de la contraportada del LP
Temas

01. Traigo de Cuba un cantar
02. Y en eso llegò Fidel
03. Todo por la reforma agraria
04. Canto a Camilo
05. Yo tanbien soy miliciano
06. Rompiendo las relaciones
07. El Comite de defensa
08. El son de la alfabetizacion
09. Por alli vinieron
10. Cinco puntos de la dignitad
11. Hasta siempre
12. Diez seran

DESCARGAR • Adrive

sábado, 22 de junio de 2013

Noel Nicola - 1980 - Así como soy

Noel Nicola - 1980 - Así como soy


Ámame así como soy
CD “Así como soy”

Un hombre ajado que anda / cubierto de harapos / asoma por cualquier / camino, suplicante. / Tiende su mano / temblorosa y pide: / Ámame así como soy.

Todo hombre tiene / algo de rey muy dentro, / tiene su trono y su bastón
de ordeno y mando. / Hoy este golpe / de su cetro dice: / Ámame así como soy.

Traigo a la espalda / un saco muy pesado y viejo / que tiene adentro / acumuladas / mis angustias. / Si vas a amar mi cuerpo / súmale su peso, / y ámame así como soy.

Ruego, suplico, tomo, robo, / pido, me doy, amo / y hay que amarme / así como soy.

Todo hombre tiene / su egoísmo innato / de esponja o pulpo / que lo absorbe todo.
Ábrete y déjame envolver / tu cuerpo: / Ámame así como soy.

A veces tengo / tanto amor encima / que tengo que ir / y repartirme en besos.
No quiero sentirme / culpable nunca. / Ámame así como soy.

Y cuando me dé / por recorrer el mundo / con mi ansiedad / de acariciar / ciudades. / Ponte detrás / de cada puerta abierta / y ámame así como soy.

Es bueno que se escriban este tipo de canciones. Realmente dicen algo diferente, y lo hacen sin escamoteos ni falsas posturas, sin engolamientos de voz ni lugares comunes.

Si cada persona en el mundo es diferente, y en consecuencia cada una vive sus propias historias a su modo, ¿por qué entonces la mayoría de las canciones de amor se parecen tanto? Falta de sinceridad.
Temas

01. De cierto modo
02. Mira, la luna me asombra más que ayer
03. Otro hombre y otra mujer
04. Reza el cartel
05. Por la vida, juntos
06. Diciembre 3 y 4 de 1966
07. Detrás de una guitarra
08. Tema del miedo
09. Qué hay delante, detrás, al lado
10. Canción de un final razonable
11. Yamilé, la más bella flor
12. No, por favor, revolución
13. Oripsus
14. Para conversar
15. Amame así como soy

DESCARGAR • Adrive

Paquetito #0008 : Illapu, Sui Géneris

 

Sui Géneris - 1991 - Antología


Sui Géneris - 2001 - Si - Detrás de las paredes


Illapu - 1972 - Música andina


Illapu - 2002 - Illapu


Illapu - 1990 - Lo mejor de Illapu