domingo, 28 de abril de 2013

DISCOGRAFIA : Cecilia Todd

DISCOGRAFIA
C e c i l i a   T o d d


Cecilia Todd (Caracas, 4 de marzo de 1951) es una cantante venezolana quien cultiva principalmente la música tradicional de Venezuela.

...

En contados casos se produce la fusión entre el decir netamente popular y el refinado trabajo vocal. Uno de ellos, seguramente, es el de Cecilia Todd, quien se impuso naturalmente un objetivo: dar a conocer la música tradicional y popular de Venezuela. El tipo de repertorio continua la misma línea desde que Cecilia comenzó a cantar: música venezolana exclusivamente. La responsabilidad elegida es la de difundir su música dentro y fuera de Venezuela. El motivo es claro: se trata de un espectro de sonidos ricos y de variados ritmos.
DISCOGRAFIA

1974 • Cecilia Todd [Pajarillo verde]
1978 • Cecilia Todd [Volumen 2 (Ni na ni na)]
1980 • Cecilia Todd [Canto venezolano (La lavandera)]
1982 • Cecilia Todd [El novio pollero]
1988 • A tu regreso
1993 • Una sola vida tengo
1995 • Romanciando - Romances tradicionales canarios (con Cali Fernández)
2000 • Canciones de Henry Martínez
2005 • En vivo en Argentina
2008 • Niño Jesús de Merey
bootleg - 2002 • En vivo en La Trastienda

Varios - 1973 - X Festival de la Juventud y los Estudiantes Berlín 1973

Varios - 1973 - X Festival de la Juventud y los Estudiantes Berlín 1973


Creo que hay un segundo volumen de este disco, pues faltan temas de Vicente Feliú, Martín Rojas, etc.

Temas

01. Se gesta el movimiento (Grupo Moncada)
02. Tal fue su oficio (Grupo Moncada)
03. Elegía (Grupo Moncada)
04. Credenciales (Grupo Moncada)
05. El Gallo Pelón (Tema IV)
06. Yayabo (Tema IV)
07. Santa Isabel de las Lajas (Tema IV)
08. Tema IV (Tema IV)
09. Ojalá (Los Cañas)
10. Si el poeta eres tú (Los Cañas)
11. Madre (Los Cañas)
12. Seguidores (Los Cañas)

DESCARGAR • Adrive

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1 [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1

El Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción Siete Días con el Pueblo se llevó a cabo en la República Dominicana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) de ese país.

El evento consistió en una semana de actividades diarias. Se realizaron cinco conciertos masivos en Santo Domingo, uno en Santiago de los Caballeros y otro en San Pedro de Macorís. En el Estadio Olímpico de Santo Domingo se efectuaron los conciertos de apertura y cierre. En el Palacio de los Deportes de Santo Domingo se realizaron otros dos conciertos y un quinto concierto en el Parque Eugenio María de Hostos. El concierto de Santiago de los Caballeros se llevó a cabo en el Estadio Cibao y el de San Pedro de Macorís se efectuó el Estadio Tetelo Vargas.

En estos conciertos se contó con la participación de los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo, los boricuas Danny Rivera, Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucecita Benítez y Estrella Artau, los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Víctor Manuel y Ana Belén, el catalán Francesc Pi de la Serra, el grupo venezolano Los Guaraguao, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.

También se destacó la participación de los grupos locales como el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite.
Temas

01. Obrero dame tu mano (Grupo Nacional NC)
02. Mamá Tingó (Johnny Ventura)
03. Antonia (Antonio Cabán Vale)
04. María del Carmen (Noel Nicola)
05. Está llegando la hora (Expresión Joven)
06. Abran las rejas (Expresión Joven)
07. Francisco Alberto Caramba (Expresión Joven)
08. No quiero ser militar, madre (Víctor Manuel)
09. Presidente Ho Chi Minh (Guadalupe Trigo)
10. La canción debe ser (Víctor Víctor & Nueva Forma)
11. Carcelero (Roberto Darwin)
12. Si se calla el cantor (Los Guaraguao)
13. No basta rezar (Los Guaraguao)
14. Una huella campo adentro (Convite)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1979 - Havana Jam [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1979 - Havana Jam

Varios - 1979 - Havana Jam

Varios - 1979 - Havana Jam


HISTORIA
Habana Jam 1979 : Una singular descarga

Por: Joao Fariñas
Fecha: 2012.10.25
Fuente: Cubanow


En la habanera barriada de Miramar, en el Teatro Karl Marx, tuvo lugar del 2 al 4 de marzo de 1979 el HavanaJam, evento patrocinado por Bruce Lundvall, presidente de Columbia Records; Jerry Masucci, presidente de la Fania Records, y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Los antecedentes del HavanaJam se remontan a 1977, cuando el presidente norteamericano James Carter y el Presidente Fidel Castro se plantearon suavizar las tensiones entre ambos gobiernos.

A pesar de que el público no sabía qué iba a pasar y los artistas no estaban anunciados la primera noche, miles de capitalinos asistieron al teatro, abarrotado las dos fechas siguientes, pues la principal promoción que se hizo fue de boca en boca. Este espectáculo fue la materialización del viejo sueño de los cubanos de ver actuar a algunos grandes de la música norteamericana, posibilidad única e irrepetible –hasta veinte años después– de presenciar sus desempeños solo a unos metros de distancia. 

Varios de los músicos más populares en el mundo por esa época, leyendas de la música norteamericana y cultivadores de la salsa internacional estuvieron presentes: Weather Report, Stan Getz, Jaco Pastorius, el inglés John McLaughlin, Stephen Stills, Kris Kristofferson, Rita Coolidge y Billy Joel, entre otros. Fue la primera vez que estrellas de esa magnitud compartían cartel con artistas locales. 

Por la parte cubana se presentó un Todos Estrellas entre los que se destacaban Irakere, Pacho Alonso, Elena Burke, Frank Emilio, Los Papines, Tata Güines, Sara González, Pablo Milanés y la Orquesta Aragón.

La industria musical norteamericana atravesaba una crisis y comenzaba el boom de la salsa (el género musical caribeño por excelencia) en abril de 1978, por lo cual Bruce Lundvall, director de la CBS (Columbia BroadcastingSystem) Records decidió tener un contacto directo con la música cubana y, junto a un grupo de músicos entusiastas de su compañía, realizaron un viaje de cuatro días a La Habana. 

Todos se impresionaron con las novedades sonoras encontradas aquí, especialmente con el estilo afrocubano de Irakere, uno de los grupos más virtuosos de todos los tiempos en Cuba, que un tiempo después se agenciara un premio Grammy con el álbum del mismo nombre, grabado en una presentación inolvidable en el Carnegie Hall. 

Tras meses de negociaciones Lundvall logró contratar a Irakere y en julio el grupo viajó a la ciudad de New York, donde realizó una presentación no muy promocionada en el Newport-In-New-York Jazz Festival. La estupenda crítica recibida les agenció una invitación al prestigioso Montreux Jazz Festival en Suiza, donde también llevaron a cabo otra legendaria presentación.

Además, en el otoño de 1978, Lundvall unió fuerzas con el director de la Fania Records, Jerry Masucci, y junto a las autoridades culturales cubanas acordaron organizar un festival de tres días en La Habana, con la participación de músicos cubanos y de varios países para el deleite del público local. 

Espontáneamente se le llamó Havana Jam, aunque las invitaciones entregadas lo reflejaran como programa Música Cuba-USA. Los productores del evento por la parte norteamericana fueron los experimentados Jack McLean y Phil Sandhaus, miembros del Departamento de Desarrollo Artístico de la Columbia Records, quienes establecieron a Showco y Studio Instrument Rentals como compañías de producción.

Los músicos norteamericanos arribaron al aeropuerto José Martí de La Habana el 1.ro de marzo; de esta manera rompieron las barreras del arcaico bloqueo económico y cultural establecido sobre Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y se creó una verdadera colaboración cultural entre ambas naciones.

La agrupación Weather Report, máxima exponente del jazz-rock mundial, fue la encargada de inaugurar el evento, brindando una exquisita demostración de equilibrado trabajo colectivo, cargado de efectos sonoros, mucho humo y un ambiente místico. Entre las agrupaciones cubanas de diferentes estilos que participaron se destacó la Orquesta Aragón, sustentada en sus varias décadas de decursar artístico por los escenarios y salones de baile de Cuba y otros lugares del mundo; realizó una de las presentaciones más dinámicas del festival, al utilizar un sonido de charanga con sus violines, cello, flauta y sección rítmica, poniendo muy en alto la tradición musical de nuestra Isla.

Un ensemble constituido solamente para esta ocasión, el Trio of Doom, con las luminarias de John McLaughlin en la guitarra, Jaco Pastorius en el bajo y Tony Williams en la batería, dueños de un sonido único, jazz-rock innovador, se enmarcó entre lo más sobresaliente de las presentaciones.

Irakere, liderado por su tecladista Chucho Valdés, cerró el evento por la parte cubana bajo un ambiente de gran energía en el teatro. Nuevamente los músicos de esta agrupación hicieron gala de la maestría artística ya acostumbrada; los solos instrumentales incluidos en los temas ejecutados en esta ocasión impresionaron a todos los asistentes.

Chucho, excelente músico, cuyo solo en el tema Misa Negra fue seleccionado por la revista especializada en jazz Down Beat como el trabajo pianístico más importante de 1978, preparó dos obras exclusivamente para la fecha, en la que resaltó el Concierto para Flauta y Adagio de Mozart.

Para finalizar el festival, se escogió al que en mi opinión era en esos momentos uno de los intérpretes más escuchados en el mundo. Sin lugar a dudas, la mayoría de los asistentes esperó con ansias su salida al escenario y hoy, a más de treinta y tres años del suceso, aún se recuerda su extraordinaria y espectacular presentación.

Para ilustrar lo sucedido, quién mejor que el talentoso actor cubano Carlos Ruiz de la Tejera, que cuenta en su biografía, de la cual tengo el placer de ser el autor: “…tuve la suerte de poder asistir a la presentación de Billy Joel. Al abrir las cortinas lo primero que se vio fue un cenital sobre un cenicero. Impresionante; nunca en mi vida había visto un espectáculo como ese, demoledor; estuve varias semanas soñando con aquello, fue como estar de visita en un lugar que no me pertenecía. No fue solo la música de su reciente disco 52nd Street, sino su espectacularidad: con cada acorde del piano de Billy Joel había un cambio de luces. Él salía del piano con zigzagueante caminar, hacía como que le molestaba una tecla, regañaba a su equipo de ayudantes porque no resolvían el problema y él mismo, cuando terminaba la canción, introducía la mano, sacaba la cuerda completa y se la tiraba al público. También me llamó la atención su ropa: vestido de traje negro con unos zapatos deportivos blancos. ¡Qué clase de combinación!”

Meses después de realizado el Havana Jam, la Columbia Records editó un álbum doble que contenía varias de las presentaciones más importantes del festival. Un interesante y necesario set de la Fania All-Stars fue lanzado al mercado ese mismo año con el título HavanaJam on Fania, y en 2007 se puso a disposición del público en formato CD la presentación del Trio of Doom.

El Havana Jam fue un éxito musical de principio a fin, de modo que, a más de tres décadas de su realización, los que tuvieron la suerte de asistir al mismo aún cuentan orgullosos sus historias personales. En dicho festival se produjo un acercamiento inédito entre músicos norteamericanos y el público cubano, que pudo constatar su inmensa calidad en el contexto de la actuación en vivo. En esta confrontación entre hermanos, la música fue la única triunfadora y se estrecharon de alguna manera los lazos entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
Temas

01. Black market (Weather Report)
02. Concerto para flauta y adagio de Mozart (Irakere)
03. Cuba al fin (Stephen Stills)
04. Su nombre es pueblo (Sara González)
05. Project ''S'' (Cbs All-Stars)
06. Qué barla mionda (Orquesta Aragón)
07. Living legend (Kris Kristofferson)
08. Higher and higher (Rita Coolidge)
09. Black stockings (Cbs All-Stars)
10. How wrong can you be (Mike Finnigan & Bonnie Bramlet)
11. Juan Pachanga (Fania All-Stars)
12. Dark Prince (Trio of Doom)
13. Schezada - Sun Sun (Cuban Percussion Ensemble)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1980 - III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Varios - 1980 - III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Varios - 1980 - III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Varios - 1980 - III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas


Otro disco colectivo, esta vez con motivo del Congreso de la FMC en 1980.

Temas

01. Mujer, si la distancia es esa huella (Manguare & La Orquesta y Coro I.C.R.T.)
02. Créeme (Cuando te diga) (Vicente Feliú & Silvio Rodríguez)
03. No me olvides amor, no me olvides (Farah María & Orquesta EGREM)
04. Acuérdate de abril (Amaury Pérez)
05. Tema de la amistad (José María Vitier)
06. Canción a mi compañera (Osvaldo Rodríguez, Los 5-u-4 & La Orquesta y Coro I.C.R.T.)
07. Es lo que queda por vivir (Omara Portuondo & Orquesta EGREM)
08. Cuando miro tus ojos (Sara González & Manguaré)
09. Siempre te vas en las tardes (Pablo Milanés con su Grupo)
10. Canción del XX Aniversario (Los 5-u-4)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

Varios - 1980 - Vuelo espacial conjunto

Varios - 1980 - Vuelo espacial conjunto


Editado para conmemorar el primer vuelo de un cosmonauta cubano, Arnaldo Tamayo, que fue al espacio junto a los soviéticos.
Temas

01. Hermanos en la hazaña (Orquesta EGREM)
02. En el jardín de la noche (Silvio Rodríguez)
03. Vuela la amistad (Los Van Van)
04. Brilla mucho más (Cuarteto Yo, tú, él y ella)
05. Camino al porvenir (Los Latinos)
06. Andromedason (Grupo Algo Nuevo)
07. El hombre que anda (Los 5 U 4)
08. En el espacio sideral (Las D'Aida)
09. Un saludo desde el cosmos (Los Hermanos Bravo)

DESCARGAR • Adrive

Varios - 1980 - Guardafronteras: Primera trinchera [EP]

Varios - 1980 - Guardafronteras: Primera trinchera [EP]

EP, BSO de la teleserie homónima

Temas

01. Frente en la madrugada (Los Cañas)
02. Lobo, un soldado más (Noel Nicola)
03. Coplas del capitán (Vicente Feliú)
04. Guardafronteras, primera trinchera (Pablo Milanés)

DESCARGAR • Adrive

Pablo Milanés - 2001 - En concierto en el Teatro Karl Marx

Pablo Milanés - 2001 - En concierto en el Teatro Karl Marx


Fundador indiscutible del Movimiento de la Nueva Trova, Pablo Milanés posée una de las voces más importantes dentro de la música popular cubana de todos los tiempos y a su vez, constituye una de las figuras más representativas de la música popular latinoamericana.

Disfrute de este concierto en el teatro Carlos Marx de La Habana donde Pablo nos deleita en compañía de su hija cantando su ya famoso tema "Yolanda", y a dúo con el cantautor Carlos Varela en temas como "La felicidad" y "Los días no volverán".

Interpretaciones de temas como "Mírame bien", "Objetos", "El amor de mi vida" y "El breve espacio en que no estás" entre otras, hacen de este concierto uno de los más espectaculares de este gran cantante cubano.
contratapa del disco
Temas

01. Mírame bien
02. Objetos
03. Yolanda (con Sulein Milanés)
04. El amor de mi vida (con Sulein Milanés)
05. La felicidad (con Carlos Varela)
06. Los días no volverán (Con Carlos Varela)
07. La novia que nunca tuve
08. Sandra
09. Amor
10. No ha sido fácil
11. El breve espacio en que no estás

DESCARGAR • Adrive

Noel Nicola - 1987 - Tricolor

Noel Nicola - 1987 - Tricolor


Estas canciones están hechas con mucho amor. Eso se sabe de sólo oírlas; pero como a veces la cubierta de un disco se mira y se lee antes de escuchar la música, quise que supieran con cuánto cariño se han creado.
contratapa del disco
Temas

01. Solosol
02. Cuba
03. La paloma enamorada
04. Reina
05. Cundiamor
06. Doña Lechuza
07. Qué
08. Pionero
09. Mentirijilla
10. Cantares del mar
11. Molino
12. Mi pañoleta
13. Canción
14. Juego
15. Barco velero
16. Don Gallo
17. Zun-Zun
18. Excursión a la playa
19. Nana
20. Yo sé

DESCARGAR • Adrive

sábado, 27 de abril de 2013

Paquetito #0004 : Marta Campos, Los Enanitos Verdes, Osvaldo Rodríguez, Armando Garzón, Pablo Milanés

Marta Campos - 2004 - Entre rumbas, sones y boleros

Los Enanitos Verdes - 2013 - Tic Tac

Osvaldo Rodríguez - 1981 - Sin jamás (con Los 5-u-4)

Armando Garzón & Pablo Milanés - 1987 - Trovadores

Pablo Milanés - 1997 - En sus propias palabras

viernes, 26 de abril de 2013

Pedro Guerra - 2013 - 30 años [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

Pedro Guerra - 2013 - 30 años

Pedro Guerra - 2013 - 30 años


Pedro Guerra repasa su carrera en «30 años», un triple CD

El próximo 9 de abril de 2013 Pedro Guerra publica el triple CD 30 Años, con 54 canciones grabadas en vivo que recorren las tres décadas de su carrera musical.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, corría 1993, llegó a Madrid. Bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones.

La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios. Todo el que se acercaba por locales como Libertad 8 podía asistir a una comunión desconocida entre artista y público.

Canciones como El marido de la peluquera, Peter Pan, Greta, Deseo, Dos mil recuerdos o Contamíname eran cantadas por todos de principio a fin, envueltos en una burbuja emocional que impactaba. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor.

Han pasado tres décadas desde que Pedro Guerra comenzó a cantar en las islas, para unirse después a sus compañeros de Taller Canario. Antes, a los 14 años, había compuesto la música de su primera canción (Cathaysa) con letra de su padre Pedro Guerra Cabrera. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes llenos de canciones cuidadas con mimo y precisión de artesano y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Recuperando aquella misma esencia, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el 9 de abril de 2013 el triple CD 30 Años, con 54 canciones grabadas en vivo que recorren tres décadas de una de las trayectorias más consistentes que ha dado la música en España. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación. Hay seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario…

“Durante la gira que hice solo de El mono espabilado, pensé en grabar algunos conciertos utilizando un sistema portátil diseñado para grabar en cualquier lugar con la misma calidad”, explica Pedro Guerra. “Actuar solo con mi guitarra es perfecto porque te permite cantar cada día lo que quieres de tu repertorio, de las canciones escritas desde que comencé en 1983, cuando debuté en Tenerife. En esta gira compuse canciones nuevas y rescaté del pasado. Grabé en diferentes conciertos, en diferentes ciudades y países: España, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos… En auditorios en los que había 900 personas o 200”.

El primer concierto se grabó en mayo de 2012. Fueron ocho meses grabando y seleccionando lo mejor cuando Pedro Guerra regresaba a Madrid. Las canciones con artistas invitados se grabaron con el mismo formato y en directo en el Estudio del Piso de Abajo que Pedro Guerra tiene en Madrid, aunque algunos (Bunbury, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Ana Belén, Lenine, Pedro Aznar, Rogelio Botanz, Javier Ruibal) grabaron las voces en sus ciudades y las enviaron. La voz de Ángel González fue extraída del disco La palabra en el aire.

“El criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos. Son como tres conciertos, uno en cada CD”, continúa Pedro Guerra. “Hay seis canciones nuevas: El país de los desempleados, Casandra, Cuna vacía, Morir contigo, El viaje y Mar de Mármara. Otros temas tienen un significado muy especial: Zapato roto parece nueva pero tiene 25 años; La lluvia de mis botas también fue grabada en aquellos años, al igual que Cathaysa que fue mi primera canción, la compuse a los 14 años con letra de mi padre y la grabé con Taller Canario… Todas conviven en un proyecto común y la esencia es la misma, desde Cathaysa a Casandra, 30 años después”.

Y Pedro Guerra continúa: “Me apetecía hacer una revisión de mi obra solo con guitarra. Puedo, me encanta hacerlo y hay una parte de mi público que me lo agradece. Llevo 30 años y es un buen momento para hacer un resumen.

Cuando me embarco en este proyecto es porque creo que hay canciones como para soportar tres CD. Canciones que no envejecen o que envejecen muy bien. Es el objetivo. El sueño de todos es ser Lennon y McCartney, canciones con un nivel de calidad total y que se escuchan hoy igual que hace 40 o 50 años. Que no pierden la capacidad de emocionar”.

En el álbum aparecen textos de diferentes personas que comentan la obra, la personalidad y el impacto de la obra de Pedro Guerra. Ahí están Daniel Rabinovich, de Les Luthiers (“Y su mirada brillante sigue sorprendiéndome como entonces”), Iñaki Gabilondo (“Como es bien sabido, Pedro Guerra canta solo para mí”), Andreu Buenafuente (“Pero, de repente, Pedro Guerra coge la guitarra y captura el tiempo. Y se convierte en alguien especial”), Enrique Vila-Matas (“Escuchar a Pedro Guerra como hago desde hace tantos años equivale a saber que el planeta es un mundo abierto para los que se desplazan”), Juan Diego Botto (“La primera vez que escuché Huesos lloré. Era como mezclar a Juan Gelman con César Vallejo. Hoy aún me emociono al escucharla”), Ismael Serrano (“Un muchacho de Güimar que abría todas las ventanas, tendía sábanas blancas, nos enseñaba a cantar”), Juan Cruz Ruiz (“El tiempo lo ha acompañado con la dignidad de la música”), Fernando González Lucini (“Consiguió, de alguna forma, darle un aire limpio y renovado a la canción popular”), Silvio Rodríguez (“Gracias por tu exigencia propia”), Víctor Manuel (“Le invitamos a cantar durante la grabación en el Palacio de los Deportes de Gijón. Canta Dibujos animados y los diez mil, boquiabiertos, se lo comen”), Benjamín Prado (“Yo sólo me fío de las canciones que me engañan; las que al pasar de largo te llevan con ellas; las que me atacan por la espalda; las que cortan a traición como un cuchillo de cocina; las que me apuntan a los pies y me dan en la cabeza… Todas las que prefiero de Pedro Guerra son así. Y son muchas. Y están aquí”)… Y también escriben Soledad Gallego-Díaz, y Carlos García Gual, y Juan Luis Arsuaga…

Fue en 1983 cuando Pedro Guerra comenzó su carrera, cofundando en 1985 el colectivo Taller Canario con Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Han pasado 30 años y la figura de Pedro Guerra con su guitarra ya forma parte de nuestra memoria y de nuestra realidad cotidiana. Sus canciones han marcado a más de una generación y muchas aparecen en el álbum 30 Años con la misma esencia con que nacieron, con el mismo aliento, con la misma capacidad de emocionar. A voz y guitarra. Porque como dice Pedro Guerra, “lo importante es ser capaz de hacer una canción que pueda ser cantada con una guitarra, en cercanía, sin artilugios. Nuestro género, nuestro estilo, es así. Lo demás son añadidos”.
Temas

CD 1

01. Canciones
02. Siete Puertas
03. Daniela
04. Se Enamoró De Un Río
05. Caperucita Roja (con Bunbury)
06. Oasis
07. Peter Pan
08. Nadie Sabe (con Ana Belén)
09. El Aire En Que No Estás
10. Cuna Vacía
11. Miedo (con Lenine)
12. Casas Antiguas
13. Pregunta Por Ti
14. Casandra
15. Amor En Vena (con Javier Alvarez)
16. Contamíname
17. Nunca Más Estar Triste
18. Cuando Pedro Llegó

CD 2

01. Papá Cantó
02. 2000 Recuerdos
03. Raíz
04. Lazos
05. El Mono Espabilado
06. Así Nunca Volvió A Ser (con Angel González)
07. Morir Contigo (5000 Años)
08. El Circo De La Realidad
09. Pasaba Por Aquí (con Luis Eduardo Aute)
10. La Lluvia De Mis Botas
11. Dios
12. Debajo Del Puente (con Andrés Suárez)
13. Mar De Mármara
14. La Maestra
15. El Viaje (con Javier Ruibal)
16. El Marido De La Peluquera
17. Aquella Vieja Canción
18. Un Muchacho De Mi Edad

CD 3

01. Zapato Roto
02. Monarca
03. Niña (con Silvio Rodríguez)
04. Lara
05. Quisiera Saber
06. A Primera Vista (con Pedro Aznar & Chico César)
07. El Hombre Blanco
08. Ofrenda
09. Caravaggio
10. Bebes Del Río (con Estrella Morente & Josemi Carmona)
11. El País De Los Desempleados
12. Greta
13. Pasa
14. Dragones Verdes
15. Huesos (con Andrés Molina & Rogelio Botanz)
16. Contra El Poder
17. Deseo
18. Cathaysa

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

martes, 23 de abril de 2013

Virulo - 1982 - El Infierno según Virulo

Virulo - 1982 - El Infierno según Virulo


Alejandro García "Virulo" con Mirtha Medina, Sara González, Jesús del Valle "Tatica", Carlos Ruiz de la Tejera, Mario Rodríguez y las orquestas EGREM y Van Van (Juan Formell, arreglista y conductor)

-.-


“El Infierno según Virulo” es un recuento de personajes que a lo largo de la historia del hombre serán recordados por la tiranía, por las guerras y la falta de humanismo.

Me parece que el disco conserva una vigencia a pesar del paso de los años. Es una característica del humano ceder a la ambición y al poder sin importar las consecuencias históricas.

El disco combina (característico en los discos iniciales de Virulo) melodías de música tradicional de Cuba combinada en este caso con algún tango o un rock & roll.

Personajes como Marco Antonio, Hitler, Somoza y todos aquellos que conforman el actual sistema de poder de los Estados Unidos, son mencionados. Si todos pensáramos de manera seria acerca de los actos humanos, nos preguntariamos si el infierno al que tantos temen ser condenados es este mundo.

Un gran disco que cuenta con la participación de diversos artistas y lamentablemente creo que la vigencia es que el humano sigue manteniendo ese infierno sin ser capaces de evolucionar en su convivencia.

“El Infierno según Virulo” es un disco actualmente difícil de conseguir que con suerte algunas personas tienen en su colección personal, ya sea en una cinta o en el disco original.

Temas

01. Prólogo
02. Introducción al Infierno
03. Ya estamos en el Infierno
04. Marco Antonio
05. Nerón y Agripina
06. Los Borgias
07. Ni Yeye ni a Gogo
08. Josefina, Napoleón y Fouche
09. Y qué es la poesía
10. Hitler y Los 4 Jinetes del Apocalipsis
11. Dos tipos de cuidado
12. Epílogo

DESCARGAR • Adrive

Virulo - 1980 - Génesis según Virulo [Opera Son]

Virulo - 1980 - Génesis según Virulo [Opera Son]


Acompañamiento de la Orquesta EGREM y el grupo Manguaré bajo la dirección de Francisco Amat. Con la participación de Sara González.

Temas

01. La Creación
02. Adán y Eva
03. Abel y Caín
04. El Arca de Noé
05. La Torre de Babel
06. Sodoma y Gomorra
07. Padre Nuestro

DESCARGAR • Adrive

domingo, 21 de abril de 2013

DISCOGRAFIA : Lisandro Aristimuño

DISCOGRAFIA
L i s a n d r o   A r i s t i m u ñ o


Lisandro Aristimuño (Viedma, provincia de Río Negro, 26 de octubre de 1978) es un músico y cantautor argentino. Su reconocido estilo mezcla influencias del pop y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore.
DISCOGRAFIA

2004 • Azules turquesas
2005 • Ese asunto de la ventana
2007 • 39°
2009 • Las crónicas del viento
2012 • Mundo anfibio
2016 • Constelaciones