martes, 16 de julio de 2013

Gema y Pável - 2010 - Ofrenda a Borinquen

Gema y Pável - 2010 - Ofrenda a Borinquen

Sobre Ofrenda a Borinquen


El corazón de Gema y Pavel está con Puerto Rico y como muestra un álbum basta, Ofrenda A Borinquen, la más reciente producción de este talentoso dúo de voces, es dedicada a sus hermanos puertorriqueños.

La historia de este álbum es real, nace de una experiencia de vida de la cantante Gema Corredera en Puerto Rico, una historia que selló el vínculo que tanto ella como su cómplice cantor, Pavel Urquiza, tienen con la Isla. “Este disco es nuestro agradecimiento, nuestra ofrenda a todos los boricuas por la modestia, humildad, hospitalidad, solidaridad y la entrega que muestran siempre”, manifestó Gema.

Por eso Ofrenda a Borinquen, que sale bajo el sello propio de los artistas Imolé Records, es un álbum con personalidad, con ritmo caribeño, con color de voces, con fusión de sonidos que se entrelazan con las letras de hermosas canciones del pentagrama popular puertorriqueño.

Por su parte, Pavel indicó que “Puerto Rico es uno de los pilares de la cultura afrocaribeña y nosotros hemos intentado con este proyecto hacer un homenaje a esa riqueza y calidad de aportación”.

Así, con sus voces impecables y acompañados de otros talentos, Gema y Pavel interpretan Caras Lindas con Nahyra Pérez, Jerry Medina y Giselle Solís, Estando Contigo con Danny Rivera, Quítate de la Vía Perico con Nahyra Pérez, Capullito de Alelí y Sin Fe con Giselle Solís, Juanito Alimaña con Jerry Medina y Medina Carrión, A Pie con Leonardo Rodríguez, y Rossana Rodríguez, El Cumbanchero con Héctor "Tito" Matos.

Y al igual que incorporaron grandes voces como Danny Rivera y Jerry Medina, entre otros, Gema y Pavel tuvieron grandes cómplices en virtuosos músicos como Ricardo Pons, Kacho Montalvo, Yosvany Terry, Osmani Paredes, Tony Escapa y Cheito Quiñones.

Con Ofrenda A Borinquen el dúo Gema y Pavel presenta un álbum en el cual cada instrumento, cada nota y cada letra comprueban dedicación y amor a la música pero sobre todo amor a Borinquen a quien dedican esta ofrenda.
Temas

01. Ofrenda-Obertura
02. Caras lindas
03. Estando contigo (Madrigal)
04. Quítate de la Vía Perico
05. Obsesión
06. Mambo Mona (Mama Güela)
07. Sin fe
08. Juanito Alimaña
09. Tus pasos
10. Capullito de alelí
11. A pie
12. El cumbanchero

DESCARGAR • Adrive

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mare mia
Pero que flamencura
Desde Cuba claro....

Gema y Pavel de lo mejor de lo mejor

Garabito dijo...

:-)

Juan Meollo dijo...

Hola Garabito, cómo bajo tus discos, tienes muy buena colección...

Juan Meollo dijo...

Hola Garabito, cómo bajo tus discos, tienes muy buena colección...