jueves, 31 de mayo de 2012

DISCOGRAFIA : Carlos Carreira

DISCOGRAFIA
C a r l o s • C a r r e i r a


Carlos Sánchez Carreira nace el 4 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México. Inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años en Yamaha de México, a los ocho años ingresa al J.O.C (Junior Original Concert) grupo de niños compositores a nivel nacional.


A los 15 años comienza a incorporar letra a su música. En 1998, junto con un grupo de amigos, queda como finalista del concurso “A todo rock” organizado por Bacardi y Cía. 

En el año 2000 gana el primer lugar estatal, con una canción de su autoría, en el certamen de Cantares organizado por Cervecería Superior.

A partir del año 2001 comienza a preparar una serie de canciones para completar así su primera producción discográfica que sale de manera independiente en el año 2003. Esta producción titulada “Sin más que hablar” cuenta con la participación de cantautores poblanos reconocidos como Carlos Arellano, Gerardo Pablo, Miguel Ángel Méndez, Gareli Ramírez y Juan José Lavaniegos, cantautor Hidalguense.

Participó en el concierto “Aguanta corazón” de Abel Velásquez “El Mago” en diciembre de 2004, en el Teatro San Francisco en Pachuca, Hidalgo.

En el 2005 estrena su segunda producción titulada “Quiero cantar” contando con una coautoría con Abel Velásquez “El Mago” (Q.E.P.D) y la participación vocal de Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y “El Mago”, este disco lo llevó a nuevos escenarios en diversas partes de la República Mexicana.

En 2006 publica su tercera producción discográfica que lleva por título “Basado en una historia real” en la cual sorprende con tendencias frescas dotadas de gran calidad músico-vocal; así como una madurez en su manera de escribir. Cabe destacar que en esta producción participan músicos de talla internacional, como Aarón Cruz, Giovanni Figueroa y Chatrán González, quienes han aportado su gran talento y con los cuales ha seguido trabajando desde entonces.

Este disco lo lleva a conocer nuevos públicos en España, presentándose en lugares muy reconocidos como Libertad 8 en Madrid y La Sala Tropical en Canarias.

En 2007 participa en el concierto de aniversario del programa Cantares, conducido por Alejandro Ramírez, en el Polideportivo de BUAP en Puebla, compartiendo escenario con Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Edgar Oceransky y Gerardo Pablo.

En 2008 presenta su cuarto disco, titulado “Agua”, dando un salto a la escena musical nacional en donde la distribución de sus discos por Fonarte Latino le da presencia en todas las tiendas Mix Up, Gandhi y Tower Records de la República Mexicana.

Su quinta producción, “La manera de contar”, fue grabada en vivo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario en julio de 2009, con el apoyo de varias instituciones, como Sicom, Cantares, Albanta Films y Procanto, producido por Francisco Álvarez y contando con Salvador Tercero en la grabación del audio.

En 2010 viajó como invitado a la ciudad de Holguín, Cuba, para inaugurar las Romerías de Mayo, festival en el cual realizó varias presentaciones, siendo el primer extranjero en inaugurar este festival.

Actualmente se encuentra presentando su sexta producción “De boca en boca”, con la cual realiza una gira por varios estados de la República Mexicana, proyecto en el que participan Aarón Cruz, Carlos Sustaita e Iraida Noriega, con la que grabó un tema a dueto.

Autor de música y letra de sus temas, en las que se puede encontrar gran variedad de estilos y géneros musicales, creando así una propuesta original y contemporánea que lo ha llevado a contar con un lugar especial en el gusto del público que escucha la canción de autor.

Su trabajo abarca diversas áreas, como la composición, la producción, grabación, mezcla y masterización, se desenvuelve también como arreglista y músico de sesión; todo esto tanto en producciones de talla nacional como internacional.

Desde hace unos años a la fecha ha tenido oportunidad de compartir escenario con los exponentes más representativos del medio en la actualidad, participando en todo tipo de festivales, encuentros y conciertos.

Sus discos se encuentran a la venta en Mix Up, Tower Records, Gandhi, ITunes, CDBaby, El Sótano, entre otros.

DISCOGRAFIA

2003 • Sin más que hablar
2005  Quiero cantar
2006 - Basado en una historia real
2008 • Agua
2009 • La manera de contar. Carlos Carreira en vivo [CD+DVD]
2011 • De boca en boca
2012 • Hecho a medida
2016 • Señales
ep - 2013 • Un lugar en mi pecho

DISCOGRAFIA : Alejandro Santiago

DISCOGRAFIA

A l e j a n d r o • S a n t i a g o


Alejandro Santiago originario de México D.F. toma el oficio de compositor por vocación y desempeña la tarea diaria de difundir su sentir cotidiano y social a través de sus canciones.


Comienza la búsqueda de su identidad musical recorriendo diferentes lugares del país siendo en Tijuana donde en definitiva decide encausar su carrera como cantautor dentro del género de la trova contemporánea mexicana.


Es así, que de lo vivido y sin ningún afán protagónico ofrece su propuesta personal a quien se dé tiempo para escuchar y querer conocer su canción.


Desde 1992 se establece en la Ciudad de México presentando su trabajo en diferentes foros, universidades y festivales culturales del país, así mismo se ha presentado en el extranjero contándose entre los países España , USA, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahití (Polinesia Francesa).


Ha dado a conocer de manera independiente 5 producciones discográficas (En pie de guerra, A tu voluntad, Nómada, Realidad Virtual y Quinto Elemento). Así mismo ha colaborado en otras producciones, que van desde Walt Disney hasta proyectos independientes con otros cantautores.


Para este 2010 serán parte de su agenda de presentaciones algunos países de Sudamérica


Y como desde el principio..."en Pie de Guerra".

DISCOGRAFIA

1996 • En pie de guerra
2000 • A tu voluntad
2002 • Nómada
2005 • En vivo en Mexicali B.C
2006 • Realidad virtual
2009 • Quinto elemento
recopilación - 2011 • Recuento

sábado, 26 de mayo de 2012

Ivette Cepeda - 2010 - Estaciones - Concierto en vivo [DVD]

Ivette Cepeda - 2010 - Estaciones - Concierto en vivo [DVD]

Ivette Cepeda: el milagro de la canción

Cuando el disco Estaciones llegó a mis manos, cual crítica irremediable, decidí desprejuiciarme al menos, a la hora de escuchar a su intérprete...
IVANNA CRESPO LAZA

Cuando el disco Estaciones llegó a mis manos, me mostré reticente a la factura de un álbum que recoge invaluables piezas de la canción contemporánea; no obstante, cual crítica irremediable, decidí desprejuiciarme al menos a la hora de escuchar a su intérprete.

Ivette Cepeda se presentaba para mí como un nombre totalmente desconocido, y confieso que aplaudo su osadía de encarnar en su opera prima el tema A mi lado, de Pablo Milanés; a la sazón, mi preferida entre muchas del mismo autor.

Así, el ímpetu de su voz me condujo a degustar una y otra vez el fonograma, y a seguirla en sus actuaciones de sábado en el Café Bertolt Brecht —guarida para los modernos amantes del feeling-, o en el Teatro Mella y el Hotel Telégrafo.

La oportunidad de entrevistarla llegaría meses después, en el marco de la promoción del concierto Una ventana entre dos, que ocupó durante los días 29 y 30 de diciembre el proscenio del Teatro Mella.

Este 10 de abril, Ivette volverá a ser noticia, dentro y fuera de nuestro musical archipiélago, a propósito de estrenarse el documental Una cubana en París, que refleja la visita que realizara la cantante en noviembre pasado a dicha ciudad, y el concierto que ofreciera en el mismo auditorio - Centro de las Artes de Enghien-les-Bains-, donde esta vez será presentado el documental. 

Aprovecho entonces la ocasión para compartir con los lectores de Cubahora los minutos de diálogo que sostuve con la cantante en diciembre último, cuando pensaba ilusionada en la concreción de este empeño, que muy pronto se materializará.

-Estaciones marca un antes y un después en su vida. ¿Quién es, entonces, Ivette Cepeda?

-Yo soy una cantante que fue muchos años profesora en diferentes niveles de enseñanza, porque fui maestra de primaria y profesora de la escuela pedagógica. Comencé a trabajar en el ámbito de la música desde algún tiempo atrás, pero sólo hace tres años que estoy ejerciendo como solista; y estoy muy feliz de haber tenido tanto apoyo del pueblo, de la prensa, de los medios. Además, me siento muy contenta de que lo poco que sé hacer en el mundo del arte tenga tanta aceptación en la gente, y eso me permite sentirme siempre en el compromiso de seguir dando lo mejor de mí, al igual que tantos artistas de Cuba.

-Aunque se define como intérprete de la canción, ¿ha pensado incursionar en otro género musical?

-De eso mismo se trata el concierto Una ventana entre dos, porque yo nunca he sido una cantante que ha perseguido cantar un solo género; a mí me gusta la trova cubana, me encanta el son, la canción. Sin embargo, el público es quien me ha ido llevando al mundo de la canción propiamente dicha, por todo lo que quizás la gente ve que yo aporto como intérprete. Sencillamente, a mí me gustan todos los géneros, y, claro, entiendo que en la salsa tenemos a las mejores, a Tania, a Haila; en el rock, tenemos a otras personas, y así sucede conmigo, que el público me distingue más en el mundo de la canción.

-Evidentemente el álbum Estaciones trajo una serie de temas que no son de su autoría. ¿Se ha decidido a componer o piensa hacerlo en algún momento?

-He hecho muchísimas canciones que han vivido cinco minutos, no sé cuántas rompo y sé que nunca más las vuelvo a hacer. Yo no creo que en estos momentos me pueda considerar ni siquiera un pichón de compositora. Pienso que hay tanta buena música hecha por otros, que yo me siento más valiente para lo que es defender música de otros. Quizás un día me llegue la inspiración para componer, pero no es lo que he soñado, porque yo quiero cantar.

-Me parece significativo que, a pesar de tener el disco Estaciones un DVD, Ivette Cepeda no es popular en el mundo de los videoclips.

-Ahí tienes toda la razón, y el motivo esencial es que yo le tengo mucho miedo a las cámaras. No soy una persona que ha apostado por eso, no me gusta verme, no me gusta la televisión, sufro mucho cuando tengo que hacerlo. Reconozco que nunca fui una persona de los medios, por eso agradezco tanto a Lester Hamlet que me haya robado todas esas imágenes. La televisión no es mi fuerte y tengo que romper esos miedos, vencer esa timidez tan grande que me posee con respecto a la televisión.

-Después de Estaciones, ¿qué debería el público esperar de Ivette Cepeda?

-Este es un momento intermedio en el que estoy consolidando mi proyecto musical, y ya próximamente el público podrá disfrutar de otra producción discográfica que acabo de hacer en París. Se llama Milagro y pienso que en el 2012 esté a la venta para el público. Este álbum ha sido una donación del Centro de Arte de París para Cuba, el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, y nosotros estamos muy felices con este trabajo, que también irá acompañado de un documental.

-¿Se ha propuesto Ivette Cepeda ser una cantante popular?

No. Yo quiero que la gente sienta que los quiero mucho, que estoy dispuesta a hacer cualquier cosa, cualquier tipo de actividad, sea gratuita, sea pequeña; me gustan los espacios pequeños, y me gusta que la gente sienta que estoy muy cerquita. Creo que no es ser popular, yo me conformo con ser querida.
Temas

01. Canto Nº 1 (1974 El primer día)
02. Recordaré
03. Sin ir más lejos
04. Es más, te perdono
05. Presencia simplemente
06. A mi lado
07. El sol no da de beber
08. Verano
09. Una palabra
10. De cuando en cuando
11. Ay del amor
12. Ausencias
13. Préstame tu color
14. Para cuando me vaya
15. Tú eres la música que tengo que cantar
16. Si yo hubiera sabido (bonus track)
17. Para vivir (bonus track)

+ Tras bambalinas
+ Galería de fotos

DESCARGAR


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22



PELICULA - 2008 - Entre les murs

PELICULA - 2008 - Entre les murs

Título: "Entre los muros" / "La clase"
Dirección: Laurent Cantet
Duración: 128 min.


François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.


DESCARGAR
1 2 3 4 5 6 7 8


DOCUMENTAL - 2001 - Le peuple migrateur

DOCUMENTAL - 2001 - Le peuple migrateur

Título: "Nómadas del viento"
Dirección: Jacques Perrin
Codirección: Jacques Cluzaud y Michel Debats
Duración: 98 min.

Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental.

DESCARGAR
1 2 3 4

domingo, 13 de mayo de 2012

DISCOGRAFIA : Pedro Aznar [p/completar]

Debido a la cantidad máxima de caracteres para las etiquetas (200), agrego este Post con el resto de artístas que no se incluyeron en la entrada original:

DISCOGRAFIA : Pedro Aznar

DISCOGRAFIA
P e d r o • A z n a r

Pedro Aznar nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica. Formado el año anterior, este trío constituía el boom del circuito underground. Lito Epumer en guitarra, Juan Carlos Fontana en la batería y Rubén Darío Alcaraz en el bajo - después lo reemplazó Aznar -, conformaban uno de los grupos más virtuosos del medio. En 1975 Sinessi sustituyó a Epumer, pero diferencias internas llevaron a la banda a la disolución.

Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. Este conjunto estaba integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz; Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra, posteriormente reemplazado por Aznar. En 1977 graban "Pinta tu Aldea", álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar Moretto a Boston, en busca de perfeccionamiento musical.


Antes de integrar Serú Girán, Aznar formó parte de la banda de Raúl Porchetto, también en el año 1977. En 1978 tuvo un fugaz paso por Pastoral. Su participación en este grupo fue contemporánea a la de Oscar Moro, meses antes de empezar ambos con Serú. Participó también en la banda Amalgama.


En 1978 fue convocado por Charly García para integrar su nueva banda: Serú Girán. A pesar del tímido comienzo, Aznar se fue consolidando hasta ser un pilar fundamental del cuarteto, al punto de ser su partida determinante en la disolución de Serú, en 1982. En esos años, editaron cinco discos: "Serú Girán" (1982), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

Llega así el año clave en su carrera: graba su primer disco como solista ("Pedro Aznar", 1982) de donde se destacan el tema "Conduciendo una locomotora" y la versión idéntica del tema "Because" de The Beatles; viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en la Universidad de Berklee; participa en "Yendo de la cama al living", el disco de García (es co-autor de "Peluca Telefónica", junto a Charly y a L.A.Spinetta); el 11 de septiembre presenta su disco en el estadio de Obras Sanitarias, y es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para unirse a su banda, con la cual salen de gira por Estados Unidos y Europa. Con esta agrupación graba los discos "First Circle" (1982) y "The Falcon and the Snowman" (1984), haciendo bajo, coros, algunos teclados y guitarra.



Previamente a viajar a Estados Unidos, Pedro compuso junto a Spinetta la música de la obra "Lenny Blues" de Robertino Granados y puesta en escena de Emilio del Guercio.



En 1984 se presenta en el Luna Park junto a León Gieco y Spinetta como invitados del brasileño Iván Lins, y se edita un disco en vivo de esa reunión. Ese mismo año participa en "Clics Modernos", también de Charly García. Un año después graba su segundo LP ("Contemplación"), con la participación de Lyle Mays (piano), Metheny (guitarra), Osvaldo Fattoruso (percusión) y Dan Gotties (batería), entre otros. De ese segundo disco se destacan los temas "23", "Verano en Nueva Inglaterra" y "A la hora que duermen los trenes". En agosto viaja para tocar con el Pat Metheny Group en Obras y graba "Tango" junto a García.



Luego de editar "Fotos de Tokio", Aznar fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de "Hombre mirando al sudeste" (1987) y "Ultimas imágenes del naufragio" (1990). Antes había grabado "Fotos de Tokyo", siguiente álbum solista del cual se destaca el tema homónimo. Volvió a grabar con el Pat Metheny Group "Letter From Home" (1989), disco para el cual compuso el tema "Vidala", un curioso intento de cantar en inglés una vertiente folklórica del norte argentino.



En 1990 compuso la banda sonora de "Amantísima", una obra de Susana Torres Molina. Ese mismo año fue el arreglador vocal de "Canción Animal", el exitoso LP de Soda Stereo. Justamente con Gustavo Cerati y Charly García fue co-autor de "No te mueras en mi casa", registrado en el LP "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990).



En 1991, su amistad con García lo llevó a editar un nuevo disco, "Tango 4". Al mismo tiempo, ambos realizaron "Radio Pinti", junto al actor y cómico Enrique Pinti.



1992 fue el retorno de Seru Giran. Para la placa "Serú '92" compuso los temas "A cada hombre, a cada mujer", "Déjame entrar" y "Si me das tu amor", además de tener participación autoral en casi todo el resto del disco. En esta placa y en las dos registradas en vivo, Aznar ganó protagonismo en la banda, en comparación a la etapa 1978-82.



En 1995 compuso la banda de sonido para la película de Eliseo Subiela "No te mueras sin decirme a dónde vas" y presentó su nueva banda, con la cual editó "David y Goliath" (cuarto LP solista), un trabajo que le demandó cuatro años para poner en la calle. Lo curioso es que este cuarteto lo formó a través de un aviso en el diario. Recibió más de doscientos demos, realizó una veintena de audiciones personales y, finalmente, se decidió por Alejandro Devries (teclados), Gustavo Sadofschi (guitarra) y Christian Judurcha (batería).

Todo el medio rockero argentino lo respeta por su calidad como músico. Pero durante muchos años, este virtuosismo le ha dificultado su integración con sus pares. Era considerado como un "intelectual de la música", y eso en ambientes rockeros era poco menos que despreciado.



Su admiración por Jaco Pastorius lo llevó a tomar de él la técnica del bajo sin trastes: el famoso fretless. El sonido que emana de su instrumento lleva una indeleble y refinada marca de corte jazzero.

Su riguroso trabajo con computadoras hacen su obra un poco «fría» pero, indudablemente, el hecho de haber pertenecido a Serú Girán, y de ser miembro estable de la banda de Pat Metheny, lo acreditan como uno de los mejores instrumentistas de nuestro medio.

En el 2000 editó "Caja de música", un disco de poemas de Jorge Luis Borges, musicalizados por Aznar.

"Parte de volar" (2002) retoma el camino de la canción popular y el folklore argentino. Este material fue presentado en vivo en dos shows en el Teatro ND Ateneo, durante los cuales se registró su siguiente álbum ("En vivo"), que incluye varias canciones inéditas. Para la oportunidad, su banda estuvo integrada por Alejandro Devries en teclados y voz, Diego Clemente en guitarra, aerófonos y voz y Facundo Guevara en percusión.

"Mudras" (2003) está compuesto por canciones interpretadas a dúo con otros artistas. Entre ellos Gal Costa, Mercedes Sosa, Vicente Amigo, la peruana Eva Ayllón, la chilena Cecilia Echenique, Hugo Fattoruso y Adrián Iaíes.

"Aznar canta Brasil" (2005), el décimo álbum solista de su carrera, fue grabado en vivo en el teatro ND Ateneo en febrero de 2005, acompañado por el tecladista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Facundo Guevara. Obviamente se trata de un homenaje a la música de ese país, con canciones de Milton Nascimento, Caetano Veloso, Vinicius, Egberto Gismonti, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Viana, entre otros. La versión castellana de las letras corrió por cuenta de Aznar. También fue publicado en DVD, que incluye el show completo, entrevistas y ensayos.

"A Roar of Southern Clouds" (2006) es una selección de algunas de las mejores canciones grabadas por Pedro entre 1995 y 2005.

En 2007 inició un proyecto a dúo con David Lebón, en el que "se celebra una amistad musical de tres décadas". El ciclo de shows de fines de marzo fueron registrados para editarse en un disco doble, con temas solistas de ambos y canciones inéditas compuestas especialmente.

"Quebrado" (2008) es una placa doble, con composiciones propias y covers de "sus temas favoritos", entre los cuales incluye canciones de Spinetta, Charly García, Sting, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.
DISCOGRAFIA

01. CON SERU GIRAN

1978 • Serú Girán
1979 • La grasa de las capitales
1980 • Bicicleta
1981 • Peperina
1982 • No llores por mi, Argentina [en vivo]
1992 • Serú '92
1993 • En vivo
2000 • Yo no quiero volverme tan loco [en vivo]
bootleg - 1988 • Reunión Secreta en T.M.A.

02. CON THE PAT METHENY GROUP

1984 • First circle
1985 • The falcon and the snowman [BSO]
1989 • Letter from home
1993 • The road to you [live]

03. SOLISTA

1982 • Pedro Aznar
1985 • Contemplación
1986 • Fotos de Tokyo
1995 • David y Goliath
1998 • Cuerpo y alma
2000 • Caja de música [en vivo]
2002 • En vivo
2002 • Parte de volar
2003 • Mudras. Canciones de a dos
2005 • Aznar canta Brasil [en vivo]
2008 • Quebrado
2009 • Quebrado vivo
2010 • A solas con el mundo [en vivo]
2012 • Ahora
2012 • Puentes amarillos - Aznar celebra la música de Spinetta

04. CON CHARLY GARCIA

1985 • Tango
1991 • Radio Pinti (con Charly García & Enrique Pinti)
1991 • Tango 4
bootleg - 1986 • Asociación Deportiva Atenas
bootleg - 1991 • Tango 4 Press Conference
bootleg - 2002 • Vivo Teatro Gran Rex (con Charly García & Oscar Moro)

05. BSO

1987 • Hombre mirando al sudeste
1990 • Ultimas imágenes del naufragio
1993 - El camino de los sueños
1995 • No te mueras sin decirme adónde vas
1996 - El mundo contra mi
1997 - Buenos Aires, 2067
1998 - Cómplices
2004 - Indocumentados
2005 • Un buda
2007 • El amor en los tiempos del cólera

06. RECOPILACIONES

1995 • Spinetta-Aznar - Aznar-Spinetta (con Luis Alberto Spinetta)
2001 • Huellas en la luz (música de películas)
2002 • Cuando la lluvia te bese los pies
2006 • A Roar of Southern Clouds

07. OTROS

1978 • Billy Bond and the Jets (con Billy Bond and the Jets)
1983 • Pinta tu aldea (con Alas, ed. 1979)
1984 • Encuentro (con Iván Lins, Luis Alberto SpinettaLeón Gieco)
2007 • Aznar Lebón - Teatro ND Ateneo Marzo 2007 (con David Lebón)
bootleg - 2002 • La música está de fiesta (con Congreso)

08. BOOTLEGS

1980 • La cinta de demostración (demo tape)
1999 • Rock desde el Volcán
2001 • Teatro Astros 2001
2005 • En el Salón Blanco de la Casa Rosada
2008 • Pedro Aznar en vivo en Chile

Resto de referencias a artistas: AQUI

sábado, 12 de mayo de 2012

Pedro Guerra - 2005 - De Golosinas a Bolsillos [DVD]

Pedro Guerra - 2005 - De Golosinas a Bolsillos [DVD]


'De Golosinas a Bolsillos', doble DVD que reúne una década de Pedro Guerra


De Golosinas a Bolsillos' es el título del doble DVD que hoy se pone a la venta y que resume, con dos conciertos en directo y 45 canciones, diez años de la carrera del cantautor canario Pedro Guerra.


El DVD incluye canciones como 'Dibujos animados', 'Biografía', 'Mujer que no tendré', 'El marido de la peluquera', 'Todo es desorden', 'Contamíname', 'Pasa', 'Daniela', 'Miedo', 'Bebes del río', 'El circo de la realidad', 'Debajo del puente', todas ellas interpretadas en directo, informó hoy su discográfica.


La historia de este DVD comienza en 1994, cuando Pedro Guerra con John Parsons (guitarra), Tino di Geraldo (batería), Marcelo Fuentes (bajo) y Luis Fernández (teclados) grabaron cara al público las 17 canciones de 'Golosinas', su primer disco, entre los días 18 y 21 de diciembre.


La idea era grabar el primer disco en el mismo ambiente donde el artista canario interpretaba sus composiciones a su llegada a Madrid procedente de Santa Cruz de Tenerife.


Diez años después, el 18 de noviembre de 2004, Pedro Guerra actuó en el Palau de la Música de Barcelona para presentar 'Bolsillos', su octavo disco, y cantó sólo con su guitarra 28 canciones que resumen los 10 años de su carrera.


Así, el DVD recoge estos dos conciertos claves para Pedro Guerra, con 45 temas en directo, con el público a su lado, donde el cantautor ofrece lo mejor, según su discográfica.


Y bueno, acá tienen los dos DVD's, editados en el 2005; eso si, en formato PAL!


GOLOSINAS
1994

Contenido


01. Golosinas
02. Greta
03. Dibujos animados
04. Biografía
05. Rayas
06. Mujer que no tendré
07. Las gafas de Lennon
08. Deseo
09. Dos mil recuerdos
10. El marido de la peluquera
11. Todo es desorden
12. Contamíname
13. Hechos de gente
14. Hazlos reir
15. Peter Pan
16. Rap / A duras penas
17. Hay mil maneras de derrotar a un hombre

DESCARGAR


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22


BOLSILLOS
2004

Contenido

01. De menos
02. El circo de la realidad
03. Dios
04. Siete puertas
05. Menguante
06. Tendencias
07. El elefante y la paloma
08. Primera morna
09. Debajo del puente
10. El hombre blanco
11. Bolsillos
12. Bebes del río
13. Pasa
14. Daniela
15. Miedo
16. Canciones
17. Si tú quisieras
18. Raíz
19. Huesos
20. Rosario
21. Dirán
22. El marido de la peluquera
23. Mapa de carreteras
24. Life vest under your seat
25. Topo
26. Otra forma de sentir
27. Deseo
28. Oasis

DESCARGAR


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23

Nota: Escribir al privado para poder acceder a este material.

Liuba María Hevia - 2004 - Travesía mágica con 'La Colmenita'

Liuba María Hevia - 2004 - Travesía mágica con 'La Colmenita'

Con gran aceptación se recibió el CD Travesía Mágica durante los eventos del fin de semana, 3 y 4 de abril, en el Karl Marx. Liuba María Hevia, junto al grupo infantil La Colmenita, deleitó a los presentes con los populares temas infantiles de dicha producción y escenificó varios de los más gustados.

Estela, granito de canela; El despertar; Señor Arcoiris; El trencito y la hormiga entre otros temas, causaron sensación entre pequeños y adultos. Durante los espectáculos se vendieron más de 700 ejemplares, entre discos y casetes, con atractivos precios para el público.

Con la participación de invitados como Teresita Fernández, Carlos Varela, Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Daniela María y Santiago Feliú, el CD incluye los animados de Estela, granito de Canela y El despertar. Con la dirección musical del Guajiro Miranda y Lucía Huergo; el diseño de Rodolfo Murgado y la participación del Coro Infantil Schola Cantorum Coralina, el CD Travesía Mágica se nos presenta como una de las grandes joyas de la música infantil cubana.

DESCARGAR
Primera parte
Duración : 27:29 / Tamaño : 223MB
01 02
Segunda parte
Duración : 29:38 / Tamaño : 240MB
01 02

Emitido por Cubavisión en dos partes. Gracias al Tropero Miguel TC por grabarlo y compartirlo!